logo

Etiquetas: pnp 18cartas 

Autor Tema:  (Leído 12353 veces)

jotarp

Re:Virusbomb (Jose Ramón Palacios)
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2016, 12:14:35 »
Hola Jotarp

Se agradece el trabajo, se nota que los has dejado para gastar el mínimo de tinta y eso es de agradecer, ya lo creo.

La cuestión es que me gustaría vasualizarlo, pero como están tan lívidas se van a quedar de visibilidad justas, si tienes alguna copia y me la puedes mandar te lo agradecería y si las adaptas ha por ejemplo 250x380(400)px o como mucho 400x600 px seria la repera, pero el tamaño es secundario, solo con las cartas con mas opacidad ya estarían mas que bien.

Saludos y buen trabajo

Dime si necesitas las imágenes sueltas y en qué tamaño y te preparo un zip en un momento. Lo voy haciendo a 250px350px (es el tamaño proporcional a tamaño poker, 2.5x3.5 pulgadas)
Ya está. Lo tienes aquí: https://dl.dropboxusercontent.com/u/250405/Virusbomb/Virusbomb-color-peq.zip


« Última modificación: 02 de Marzo de 2016, 12:21:24 por jotarp »

drac_negre

Re:Virusbomb (Jose Ramón Palacios)
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2016, 12:46:48 »
Hola Jotarp

Se agradece el trabajo, se nota que los has dejado para gastar el mínimo de tinta y eso es de agradecer, ya lo creo.

La cuestión es que me gustaría vasualizarlo, pero como están tan lívidas se van a quedar de visibilidad justas, si tienes alguna copia y me la puedes mandar te lo agradecería y si las adaptas ha por ejemplo 250x380(400)px o como mucho 400x600 px seria la repera, pero el tamaño es secundario, solo con las cartas con mas opacidad ya estarían mas que bien.

Saludos y buen trabajo

En la carpeta de revisiones está el pdf con las imágenes a todo color.
http://lolabits.es/juegos18cartas/Documentos/18+cartas/revisiones

Muchas gracias Drac_negre, empiezo a pensar que no se que haría sin ti XDXDXD.

Gracias descargadas... y en marcha

Saludos

Es que se lo pedí yo para imprimírmelo a todo color, xD.

jotarp

Re:Virusbomb (Jose Ramón Palacios)
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2016, 12:53:02 »
Como sugerencia, quizás le vendría bien un pequeño tablero con casillas para señalar los huecos donde se pueden poner las cartas, porque a veces, al estar un rato pensando, se te puede olvidar cuál es la del centro. O, simplemente, poner una ficha o una moneda sobre la carta del centro para señalar cuál es.

En realidad la primera carta no tiene porqué ser la del centro. Se puede tomar como que está en una esquina. Incluso la disposición final podría ser una línea y no una cuadrícula de 3x3. Lo importante es que al final solo se vean 9 cartas. Es decir, que lo importante es saber que si hay 9 cartas vistas en la mesa (debajo de esas "cartas vistas" puede haber otras cartas o no) ya no puedes poner una carta en un lugar "nuevo": tienes que tapar (si puedes = tienes nº lo suficientemente mayor) una de las que ya está.

La disposición topográfica no se usa en el juego (se pueden poner en 3x3, en círculo o en línea), lo cual es una pena. En la BGG me sugirieron que se pudiese "bloquear" una carta (una vez por jugador) de manera que esa no se pudiese tapar. Se indicaría poniéndola girada 180º, aunque como las cartas así se ven prácticamente igual quizá sería mejor girarla 90º.

También se me ha ocurrido que, manteniendo la disposición en 3x3, solo se puedan añadir ortogonalmente; es decir, solo lateral con lateral (aparte de "tapar"). O dicho de otra manera, que si solo está la/s carta/s central/es (puede haber la inicial o varias una encima de otra) no se puedan poner las esquinas. Y luego darle algún plus a las esquinas: un punto más (un virus o un leucocito) por cada una en la que tengas mayoría.

Creo que estas (u otras) variaciones pueden dar más vida al juego. Pero también alarga la explicación y el tener que contemplar más variables "abstractas" puede bloquear a ciertas personas y "romper" el fluir del juego. Las metería como añadido. El juego base lo dejaría como está. La verdad es que no he tenido tiempo de probarlas: estoy más a descargarme e intentar probar otros juegos del concurso.

Las que sí he probado es hacer "draft" para seleccionar la mano (al estilo de 7 Wonders o más bien "Las Mareas del Tiempo") o eliminar un par de cartas antes de empezar (al estilo de "Love Letter" para 2 jugadores) y no me gustaron.


Yuyu

Re:Virusbomb (Jose Ramón Palacios)
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2016, 14:04:31 »

Dime si necesitas las imágenes sueltas y en qué tamaño y te preparo un zip en un momento. Lo voy haciendo a 250px350px (es el tamaño proporcional a tamaño poker, 2.5x3.5 pulgadas)
Ya está. Lo tienes aquí: https://dl.dropboxusercontent.com/u/250405/Virusbomb/Virusbomb-color-peq.zip

No sabes cuanto te lo agradezco, por fin un tamaño "normal" muchas gracias de verdad. Te dejo una imagen esta noche espero subirlo.



Saludos y muchas gracias

Yuyu

Re:Virusbomb (Jose Ramón Palacios)
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2016, 00:04:43 »
Lo prometido...

Ya tienes el módulo disponible para su descarga, para sacar al virus del mazo:

>botón derecho >Extraer la carta selecc... > Virus

Pulsando el botón derecho seleccionas de un menú la carta, ya lo veras es muy sencillo.

Gracias por las cartas tamaño poker,  veras que el Magnificador las muestra mucho mejor que cuando son gigantes.

Saludos

drac_negre

Re:Virusbomb (Jose Ramón Palacios)
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2016, 01:13:56 »
Por fin probado, nos ha gustado, pero hemos hecho un par de manos, y en ambas, a uno le han salido muchas más cartas altas que al otro, y, encima, empezaba el que tenía cartas bajas.

¿Algún sistema para contrarrestar eso? No sé, por ejemplo, se me ocurre que debería empezar quien tuviera el 17.

jotarp

Re:Virusbomb (Jose Ramón Palacios)
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2016, 10:23:25 »
Por fin probado, nos ha gustado, pero hemos hecho un par de manos, y en ambas, a uno le han salido muchas más cartas altas que al otro, y, encima, empezaba el que tenía cartas bajas.

¿Algún sistema para contrarrestar eso? No sé, por ejemplo, se me ocurre que debería empezar quien tuviera el 17.

Quizá hay repartos en los que con las cartas que te toquen es matemáticamente imposible ganar. Pero, bueno, para eso está el echar varias partidas (al mejor de 3 ó de 5). Aunque no se si habréis explorado todas las estrategias.

Si te tocan cartas bajas la estrategia habitual es "amontonar" en tus turnos las que no te convengan. Así puedes llegar a poder jugar las bajas de tu "palo" y que no te las pueda tapar (si se llega a la condición de final de partida "hay tantos huecos como cartas en las manos de los jugadores"). Yo he llegado a jugar el 1 al final, cuando era mi última carta, el otro jugador tenía también solo una carta y había 2 huecos en la zona de juego, con lo que esas cartas va a esos huecos y quedan vistas (no hay posibilidad de taparlas).

Por ejemplo, en el supuesto peor caso, supón que te tocan las cartas del 1 al 8 y la de inicio es el 9 (el otro jugador tiene del 10 al 17). Y que vas a virus. Pues en tus primeros turnos juegas el 2, luego encima el 4, luego encima el 6 y luego encima el 8. De los 24 leucocitos que hay ya le has tapado al otro jugador 9, el 37%. Hay estrategias para contrarrestar esto, pero pueden no ser obvias: cualquier carta que el otro jugador juegue sobre el 2 para impedirte esa estrategia, le hace, también, perder puntos (pasa de un 3-0 a un 2-0 como máximo, tapando el 2 con un 14 por ejemplo).

Tengo que hacer pruebas (no se me ocurrió en su momento el hacer este tipo de pruebas "forzadas" de dar a un jugador todas las cartas bajas), pero no me parece obvio que por tener cartas bajas no puedas ganar. Y si es así, el que empiece quien tiene el 17 no lo soluciona: te pueden tocar el 1,2,3,4,5,6,7 y 17.

Gracias por probar y comentar.

Lindelion

Re:Virusbomb (Jose Ramón Palacios)
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2016, 12:15:41 »
Hola:

Con respecto a lo que comentáis, a mí en una partida me tocaron cartas del 3 al 9 (todas seguidas) y un 14, creo recordar. Perdí, pero por los pelos (12 a 13), gracias a la estrategia que ha comentado jotarp: empecé a amontonar cartas. Pero luego, el jugador contrario se dio cuenta de que me podría haber anulado del todo desplegando sus cartas por toda la zona de juego, de manera que yo ya no pudiera jugar por no poder ponerlas encima de las suyas. De todas formas, depende si juegas con los virus o los leucocitos; son especialmente interesantes las partidas en las que a ambos jugadores les toca una mano con mayoría de leucocitos cuando juegan con virus, y viceversa, porque tienes que pensar "al revés", cuidando que prevalezcan las cartas de tu contrario.

Por lo demás, decir que tengo el juego ya muy testeado, y aparte de ese inconveniente (que se arregla jugando a varias partidas, como se ha comentado, para controlar un poco el elemento azar), solo me he encontrado con que los jugadores están algo confusos al principio con la regla de que debe haber 9 cartas/montones sobre la mesa al final de la partida; a veces empiezan a amontonar y, cuando se dan cuenta, no pueden jugar más porque deben poner ya el resto de sus cartas en lo espacios que quedan. Pero esto es solo cuestión de práctica, así que es un mal menor.