logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16689 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2016, 14:03:58 »
Algunos manuales de rol útiles para generar sandboxes.
Wilderlands Of High Fantasy - Campaign Setting (Necromancer Games) (Judges' Guild) (S&S) D&D 3.5E (d20)
Campaign Creation Guide (John Four)
GM Gems Volume I (Goodman Games)
Ultimate Toolbox (AEG)
Tome of Adventure Design (Frog God Games)

Herramientas.
GM’s Miscellany: Village Backdrops (Raging Swan Press)
GM's Miscellany: Village Backdrops 2 (Raging Swan Press)
GM's Miscellany: Village Backdrops 3 (Raging Swan Press)
Los Dungeon Dressing y Urban Dressing (Raging Swan Press)
Eureka - 501 Adventure Plots To Inspire Game Masters

En menor medida.
Odyssey Complete Game Master’s Guide to Campaign Management
tsr09532 - World Builder's Guidebook
tsr09234 - Dungeon Master's Design Kit
Gary Gygax's World Builder
Gary Gygax's Living Fantasy
Gary Gygax's Insidiae
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 14:15:37 por Wkr »

rubotron

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2016, 14:12:43 »
Genial! Gracias por los manuales y por la ayuda. A ver que tal se desarrolla y si tiene aceptación en la comunidad. Cuando pase el concurso daré rienda suelta a las expansiones jeje

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2016, 15:15:58 »
Por cierto, tampoco soy muy amante de los d6, pero si no hay otra forma, yo sugeriría que al menos fuera algún tipo de dado rúnico, o dados barril. Le da su encanto.


rubotron

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2016, 17:18:20 »
Pensé en utilizar materiales que la mayoría disponen en casa: dados de seis para las tiradas, fichas de parchis de 4 colores para los héroes y otros contadores para el Vigor (pueden ser garbanzos, monedas...). Aunque es cierto que por complejidad y trasfondo se aleja del público más juvenil, al menos en materiales quería que cualquiera pudiera tenerlo en casa.
Pero vamos, como no deja de ser una versión "beta" ya veremos como evoluciona...
P.D: Los dados barril tienen muy buena pinta!

rubotron

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2016, 00:44:08 »
Modifico para añadir que, como habréis visto por mis juegos, muy amigo de ahorrar tinta, pues casi que no soy... pero si pudiera encontrar un "pero" a este juego, es que cuesta leer el texto. En las amenazas no hace falta, pero no sé si en las cartas de personajes, buenos o malos, podrías usar un tipo de letra más grueso. No creo que sea por tamaño de la letra en sí, si no porque la fuente es muy finita y al imprimirse queda poco visible (y yo imprimo a buena calidad, ya he dicho que lo del ahorro de tinta, yo...)

Pero pinta bien, ya está impreso, falta recortar y enfundar para probar esta semana que viene con alguno otro.

Se me pasó esta parte del mensaje.
Lo cierto es que hice varias pruebas con letras, fondos y contrastes... las primeras versiones se leían muy mal, fondos muy oscuros con letras negras, mala combinación. Pensé que ahora se veían bien, pero trabajaré en ese punto, a ver si con letras más gruesas u otra tipografía se ve mejor.
Gracias por el comentario ;)

Yuyu

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2016, 11:56:18 »
Hola Rubotron

He incluido tu juego en la sección de modulos vassal, si lo deseas puedes probar para ver si es jugable y tienes todos los componentes necesarios. Tienes las premisas del módulo en el hilo de vassal.



Saludos

rubotron

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2016, 22:13:14 »
Hola Rubotron

He incluido tu juego en la sección de modulos vassal, si lo deseas puedes probar para ver si es jugable y tienes todos los componentes necesarios. Tienes las premisas del módulo en el hilo de vassal.



Saludos

Yuyu, mil gracias!!!
Ahora me instalo el vassal y lo cato.
Currazo te has pegado :)

Yuyu

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2016, 23:43:04 »
No lo sabes bien...

Prueba ahora con la descarga que tiene que salir el módulo de la Leyenda palabrita que lo acabo de subir XDXDXD...

Saludos y que los disfrutéis.

Yuyu

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2016, 12:52:36 »
Revisado...

Para despejar la mesa de juego se ha incluido un dispensador como contenedor para la baraja de eventos, se puede minimizar el tamaño del dispensador para hacerlo mas pequeño,los peones ahora pueden incluir texto para dar valor a las piezas o nombres o simplemente nada si se deja vacía la caja de texto, también se han cambiado los dados incluyendo dados ilimitados en dos colores diferentes, y para mejorar la visión global he incluido un visor.

Enlace en el inicio del hilo 18CartasVassal.- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

Creo que soluciono el asunto de indicar en los peones con valores o texto indicación que puede variar, todos los peones se pueden Clonar/Borrar por lo que se pueden usar para cubrir las necesidades de marcas, con los dados en dos colores cada bando podrá estar diferenciado en sus tiradas y por ultimo las cartas contienen Personajes por ambas caras(yo creo que dando la vuelta a la hoja coinciden, revisar) para girar si se desea el segundo personaje de la carta ...



Saludos

rubotron

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2016, 15:03:10 »
Muchas gracias Yuyu!
Le echo un vistazo en cuanto pueda.

rubotron

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2016, 15:50:19 »
Acabo de catar el modulo de Vassal, todo funciona genial, contadores, héroes, conde/acólitos... pero las cartas del mazo de amenazas, una vez que se sueltan en el "tablero" no se puede volver a interactuar con ellas, evitando que se descarten (una vez derrotada la carta) y se puedan volver a barajar. Siento ser tan puntilloso, pero es que si no el juego no tira para adelante jeje
Respecto a los dados, solo tiran los héroes, con un color es suficiente... pero si hay dos colores tampoco pasa nada :)

Yuyu

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2016, 16:33:52 »
Acabo de catar el modulo de Vassal, todo funciona genial, contadores, héroes, conde/acólitos... pero las cartas del mazo de amenazas, una vez que se sueltan en el "tablero" no se puede volver a interactuar con ellas, evitando que se descarten (una vez derrotada la carta) y se puedan volver a barajar. Siento ser tan puntilloso, pero es que si no el juego no tira para adelante jeje
Respecto a los dados, solo tiran los héroes, con un color es suficiente... pero si hay dos colores tampoco pasa nada :)

Haces bien en comentar, te cuento...

...con <Shift+click sobre la carta/s(pueden ser varias)> vuelves a seleccionar las cartas que desees, lo deje comentado en cada módulo 18CartasVassal, y obedece a la simple regla de "carta en la mesa presa" si quieres hacer algo con una carta que se hubiera jugado debes seleccionarla como se ha comentado.

Saludos

rubotron

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2016, 02:16:09 »
¡¡¡Perfecto!!! Como se puede comprobar, tengo conocimientos nulos de Vassal jeje

Yuyu

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2016, 20:45:20 »
¡¡¡Perfecto!!! Como se puede comprobar, tengo conocimientos nulos de Vassal jeje

XDXDXD mas bien diría que no leíste el texto.

Saludos

7esprimo

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2016, 12:26:59 »
Hola. Ayer pude probar el juego manejando yo dos personajes (el mago y el caballero). El juego me gustó mucho, dinámico y bien diseñado. Sólo quisiera dejarte aquí algunas cuestiones que me han surgido al probarlo:

- Las reglas dicen que puede elegirse cualquiera de los ocho personajes pero nunca podrán jugar juntos dos personajes que se encuentren en lados opuestos de una carta, ¿verdad?
- ¿Qué sentido tiene, temáticamente, desplazar las amenazas al iniciarse una nueva luna? Entiendo que, con cada luna, las amenazas crecen en poder pero, al quitarlas de un sitio y ponerlas en otro de la impresión de que hayan desaparecido por sí solas. Si fueran la misma amenaza que se mueve podría entenderse pero veo en las cartas que las amenazas son completamente distintas en cada luna.
- ¿Por qué devolver y barajar las recompensas al inicio de una nueva luna? ¿No sería más lógico que el personaje mantuviera la recompensa hasta que decidiera utilizarla?
- ¿Puedes enfrentarte a una amenaza con 0 de vigor? ¿Qué pasa en este caso si eres derrotado? Ya no te queda vigor que perder.
- Creo entender que puedes luchar con varias amenazas de la misma localización en el mismo turno, ¿es así? Esto es importante porque si no el tablero puede llenarse rápidamente.
- Los acólitos, si son derrotados en la primera luna no aparecen en la segunda, ¿verdad?

Muy ameno el juego. Enhorabuena.