Nos hemos decantado por un sistema en árbol común a todos los jugadores,en el que hay 4 niveles de tecnología , cuanto más alto es el nivel de tecno, menos jugadores pueden comprarla, incluso un jugador puede comprar la misma tecno varias veces para agotarla e impedir que otros la compren
Una pregunta ¿qué tal se porta a dos jugadores? Da la impresión de estar pensando para tres mínimo.
Intentad meter alguna tecnologia única de facción para darle un pelín de asimetría. Es cierto que con las misiones ya le dais rejugabilidad, pero el que una facción se juegue distinta de otra alarga muchísimo la vida de un juego.
Como fan acérrimo del Dune de Avalon Hill hubiera sido casi un pecado dejar fuera habilidades temáticas de raza ;P
Por ultimo, me parece una muy buena sugerencia lo de las diferencias raciales, pero mucho cuidado, los juegos con facciones asimétricas que estén equilibradas creo que son muy difíciles de conseguir y exigen mucho testeo para evitar que alguna facción este descompensada y tenga ventaja sobre el resto o, al revés, sea más débil.
Me gustan los arboles de tecnología. Lo que una tecnología se pueda comprar varias veces, ¿significa que los efectos serían acumulativos? Y esto me lleva a lo siguiente. Las tecnogias de distintos niveles son parecidas con la diferencia que la del nivel superior es más potente o todas son distintas? (otra vez comparación Twilight Imperium y Eclipse )Lo de que las tecnologías de alto nivel esten solo unas pocas disponibles me parece bien. Aunque leyendo se me ha ocurrido que en el juego exista la posibilidad de robar tecnología, es decir solo 1 o dos razas pueden investigarla, pero las demás se las puedan robar (aunque más que robar sería copiarla para su raza). Y luego la puedan usar una vez tengan las tecnologias previas en el árbol. Aunque para querer investigar el primero en lugar de robarlas, el robo tendría que ser algo más difícil que la investigación y obviamente que no siempre tendria que tener éxito. También creo que una asimetría entre las diversas razas es algo que le da más de jugo al juego. Ya sea mediante tecnologias propias o habilidades especiales o una combinación de las dos. Pero como bien dicen se debe de velar para que esten bien balanceadas.En cuanto a la portada a mi la imagen me ha parecido un pelín confusa. En un primer momento pensaba que era un muelle de carga con una pareja dispidiéndose. Luego ya me he fijado en el cartel rojo y he visto que es el puente de mando de una nave que esta siendo a punto de destruirse. Pero en genaral a mi me parece bien.
Para cuantos jugadores es? Si sale en castellano lo ficho seguro, He visto que las reglas si o en pdf