logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1255 veces)

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Conflict of Heroes es buen wargame para empezar?
« en: 29 de Febrero de 2016, 20:15:08 »
Hola compañeros.

Quiero introducirme en el mundo de los wargames. Hace poco me hice con el 1936 Guerra Civil, que aunque no es un wargame en si me ha servido como trampolín para lanzarme a este tipo de juegos.

He estado mirando en el foro varias opciones pero sin duda el que más me ha llamado la atención por temática, acabado y aparentemente por ser asequible en cuanto aprendizaje es el Conflict of Heroes: el oso despierta.

¿Lo recomendais para iniciarse? ¿Que otras opciones parecidas puedo encontrar?

A ser posible juegos que estén en español para ir empezando.

Muchas gracias!!!

tostador

Re:¿Conflict of Heroes es buen wargame para empezar?
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2016, 20:23:01 »
Es una buena opción, el manual introduce las reglas progresivamente lo que facilita las cosas. Como bien dices está el oso despierta, del frente oriental, y en primavera saldrá Guadalcanal, del Pacífico.

soyyorch

Re:¿Conflict of Heroes es buen wargame para empezar?
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2016, 21:11:56 »
Yo tengo el oso despierta y, efectivamente, es perfecto para iniciarse. Lo compré para jugar con un amiguete nada jugón y como las distinas unidades se van introduciendo progresivamente se hace muy fácil el aprendizaje.

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Conflict of Heroes es buen wargame para empezar?
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2016, 09:54:30 »
Muchas gracias por vuestras respuestas tostador y soyyorch!!! :)

X.Cugat

Re:¿Conflict of Heroes es buen wargame para empezar?
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2016, 10:22:00 »
Yo llevo ya bastantes meses queriendo iniciarme en los wargames.

A finales de verano me pillé el 1936 Guerra Civil y antes de Navidad mi pareja me llamó para ir a un pub y se sacó de la mochila un flamante Twilight Struggle como regalo, pero aún no los he estrenado, a ver si dentro de poco.

Sigo interesado en jugar wargames y me hice una lista en su momento de cuáles serían los juegos más indicados para iniciarse y de mi interés:

- Memoir' 44: parece sencillo, con figuritas, 45-60 minutos la partida. Creo que está por 45-50€ y lo malo es que no es fácil encontrarlo en castellano (no conozco si tiene depencia del idioma). De este estilo y creo que mismo autor está también el Battlelore.

- Command and Colors Ancients: parecido al anterior pero en vez de figuritastienes cubos con imágenes. Este parece más serio y con mejor nota. Creo que no está en castellano. Partidas de una hora. 50€. También hay otros Command and Colors.

- Combat and Comander: éste hace uso de tokens y tiene bastante esencia de guerra a primera vista. Incluso los wargameros profundos lo siguen jugando debido a ello y a su no extensa duración (1-2 horas). Devir lo sacó en castellano el año pasado. 55-60€.

Creo recordar que tenía algún otro apuntado pero estos son los que recuerdo porque me siguen interesando más. Aunque me echaría ahora una partida a lo que fuera, la verdad.

Widder

Re:¿Conflict of Heroes es buen wargame para empezar?
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2016, 12:02:27 »
A mi me parece genail que en el Conflict of heroes te vayan introducciendo unidades y reglas poco a poco y asi puedas jugarlo conociendo solamente una parte del manual ya que asi pones a prueba las reglas que acabas de conocer y no tienes que leer todo el manual de una vez, con lo cual facilita el juego.

Yo por que he jugado unas 4 veces, pero si que lo recomiendo para comenzar, tampoco es que tenga muchos wargames, unos 4 o asi y tampoco he jugado escenarios avanzados, pero creo que es una buena opcion.

Ademas tiene escenarios para varios jugadores.

Saludos!

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Conflict of Heroes es buen wargame para empezar?
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2016, 12:55:56 »
Gracias a todos de nuevo!

Al Combat Commander de Devir también estoy echandole el ojo... aunque me atrae más el sistema de juego del Conflict of Heroes.