logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18302 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:COSMOS
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2016, 18:14:58 »
Aún lo estoy testeando para ver que está balanceado (por el momento 5 victorias y 4 derrotas), pero vamos, que mi intención es que lo tenga si o si.
En esto cada autor tiene su forma de hacer las cosas, pero en general se habla de que un modo solitario debe tener alrededor de un 20% de victorias. Si tiene más, generalmente se considera que es demasiado fácil ganarlo y que carece de emoción.

Otra opción es trabajar por puntos, de forma que aunque el porcentaje de victorias sea mayor del 20% el porcentaje de partidas que alcancen la máxima puntuación sea mucho menor. A mí me gusta menos, porque conceptualmente me parece que reduce el desafío, pero es cosa de gustos. te dejo la info para que sepas cómo orientar los testeos, pero tienes muchísima información sobre diseño de juegos solitarios en Internet (en inglés).

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2016, 18:21:11 »
Aún lo estoy testeando para ver que está balanceado (por el momento 5 victorias y 4 derrotas), pero vamos, que mi intención es que lo tenga si o si.
En esto cada autor tiene su forma de hacer las cosas, pero en general se habla de que un modo solitario debe tener alrededor de un 20% de victorias. Si tiene más, generalmente se considera que es demasiado fácil ganarlo y que carece de emoción.

Otra opción es trabajar por puntos, de forma que aunque el porcentaje de victorias sea mayor del 20% el porcentaje de partidas que alcancen la máxima puntuación sea mucho menor. A mí me gusta menos, porque conceptualmente me parece que reduce el desafío, pero es cosa de gustos. te dejo la info para que sepas cómo orientar los testeos, pero tienes muchísima información sobre diseño de juegos solitarios en Internet (en inglés).

Gracias Mario!!!!
Entiendo lo que comentas y obviamente mi objetivo es que el modo en solitario sea un reto para el jugador, no un paseo por el espacio  ;)

El que lleve 5 victorias y 4 derrotas tampoco indica que el juego sea sencillo. Mi idea es que al jugarlo en solitario sepas que lo más seguro es que no lo consigas, pero aún así lo intentes.

En ello estamos  :D

Beliagal

Re:COSMOS
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2016, 18:30:11 »
¡¡Qué buenísima pinta!!

Este es el juego ideal para llevar en el bolso ahora que llega el calor y no tienes ni bolsillos. :D

Para favoritos que va, que no le pierda la vista.  ;D
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2016, 19:07:33 »
¡¡Qué buenísima pinta!!

Este es el juego ideal para llevar en el bolso ahora que llega el calor y no tienes ni bolsillos. :D

Para favoritos que va, que no le pierda la vista.  ;D

Gracias Beliagal!!!!

La verdad es que está teniendo buenísima aceptación, tanto por los pocos componentes, por lo pequeño de su caja y sobretodo por la jugabilidad y la curva de aprendizaje que es casi inmediata.

Espero poder mantener tanto los componentes como el tamaño de la caja ya que es probable que haya que ajustar cosas a la hora de fabricarlo (ya estoy en contacto con imprentas).

Tengo la impresión de que pronto traeré buenas noticias!!!!  ;)

Flamman

Re:COSMOS
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2016, 20:37:46 »
Gracias Beliagal!!!!

La verdad es que está teniendo buenísima aceptación, tanto por los pocos componentes, por lo pequeño de su caja y sobretodo por la jugabilidad y la curva de aprendizaje que es casi inmediata.

Espero poder mantener tanto los componentes como el tamaño de la caja ya que es probable que haya que ajustar cosas a la hora de fabricarlo (ya estoy en contacto con imprentas).

Tengo la impresión de que pronto traeré buenas noticias!!!!  ;)
Cruzaremos los dedos.

La ansia por tenerlo se apodera  ;D ;D ;D ;D ;D
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2016, 10:02:07 »
Cruzaremos los dedos.

La ansia por tenerlo se apodera  ;D ;D ;D ;D ;D

En esas estamos Flamman, a ver si pronto podéis disfrutarlo !!!!

Os iré contando la evolución del asunto.....  ;)

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2016, 11:08:12 »
Buenas a tod@s!!!

Aquí os dejo una fotillo de las pruebas de COSMOS en las recientes jornadas de ZONA LÚDICA 2016!!!



Actualmente el juego sigue en fase de testeo, sobretodo del modo solitario ya que el resto de modos están más testeados y funcionan correctamente.
También estoy ya en contacto con algunas imprentas para ir tanteando costes y demás opciones, que esto es un mundo....no sé dónde me estoy metiendo...  ;D

En breve vídeo del modo solitario para que podáis ir comentándolo y opinando al respecto!!!

Flamman

Re:COSMOS
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2016, 02:43:52 »
Esperanro ese video mostrando el solitario, a ver como se comporta auqnue seguro que cumple c100%,

Yo a ver si me animi para hacer un vídeo del mí con una cámara que tiene mi parienta.
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2016, 11:21:33 »
Esperanro ese video mostrando el solitario, a ver como se comporta auqnue seguro que cumple c100%,

Yo a ver si me animi para hacer un vídeo del mí con una cámara que tiene mi parienta.

En ello estamos Flamman. Es el primer modo de juego solitario que hago y tiene mas complicación que a 2 o más jugadores!!!! :)

Dale caña ya a tu vídeo!!!!

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2016, 14:11:39 »
Pues ya está el vídeo del APSHOW que el canal Análisis Parálisis grabó en las pasadas jornadas de Zona Lúdica 2016.

A partir del minuto 12:15 podréis ver COSMOS en todo su esplendor, eso sí, el formato era que tenía que presentarlo en 5 minutos!!!!
Espero que haya sido tiempo suficiente y para cualquier duda o comentario.....aquí estoy!!!


Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2016, 17:51:21 »
Saludos!!!!

Otro vídeo más explicando COSMOS, esta vez en "casa" del youtuber MrPlayforlive(al cual os invito a visitar y suscribiros si os gusta), y encima estrenando su nueva sección SHOW ME YOUR PROTO!!!




Por otro lado, informaros que este sábado 6 de Agosto, COSMOS estará en las Jornadas Tierra de Nadie (TdN) en Mollina, Málaga.
Todo aquel que quiera probarlo está invitad@!!!!

« Última modificación: 02 de Agosto de 2016, 17:56:22 por Windidi »

Flamman

Re:COSMOS
« Respuesta #41 en: 03 de Agosto de 2016, 01:54:24 »
Jopé!!! Cuando leí "Molina" me alegré, pero luego vi que es en Málaga  :'( :'( :'(
Es que en Murcia hay un pueblo llamado también Molina y como iba a ir para allá...

En fin!!!!

Por cierto, que lo paséis bien en las jornadas.  8) 8) 8)
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #42 en: 03 de Agosto de 2016, 10:37:07 »
Jopé!!! Cuando leí "Molina" me alegré, pero luego vi que es en Málaga  :'( :'( :'(
Es que en Murcia hay un pueblo llamado también Molina y como iba a ir para allá...

En fin!!!!

Por cierto, que lo paséis bien en las jornadas.  8) 8) 8)

Jejejejeje, todo se andará Flamman .... y gracias!!!!

Jimy

Re:COSMOS
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2016, 18:42:37 »
Qué novedades nos tienes Hugo?

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #44 en: 20 de Agosto de 2016, 08:06:03 »
Muy buenas Jimy!!!

Pues por ahora novedades que estaré en las jornadas LUDO ERGO SUM, en Madrid, los días 9 a 11 de Septiembre.
Así que todo aquel que quiera ir a verlo, está invitado.

Además (si el tiempo me lo permite), sacaré a mesa otro de mis protos: PRIMITIVE ....bueno, realmente me llevaré todos los protos que tengo  ;D

Así que por el momento a seguir moviendo los juegos para que la gente los vea y los disfrute  ;)
« Última modificación: 20 de Agosto de 2016, 08:07:56 por Windidi »