logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4329 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni (Dudas)
« en: 11 de Marzo de 2016, 15:06:00 »
Aunque el reglamento es bastante claro, siempre surgen dudillas.

La catedral ¿Qué condiciones tiene para bajarla? ¿Es necesario que ese feudo tenga algún personaje vinculado? ¿O tener una iglesia previamente? ¿O simplemente basta con ser el primer jugador en bajar la carta y adjuntarla a un feudo existente?

M.Morales

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2016, 15:19:58 »
Me leí las reglas hace cuatro o cinco días, de lo que creo recordar de la catedral es que solamente puede existir una en juego; que una vez bajada si había una iglesia en un feudo podría aplicarse lo del arzobispado...ummm me parece que tendré que volver a releerlas otra vez  ;D ;D ;D
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2016, 17:44:31 »
Me leí las reglas hace cuatro o cinco días, de lo que creo recordar de la catedral es que solamente puede existir una en juego; que una vez bajada si había una iglesia en un feudo podría aplicarse lo del arzobispado...ummm me parece que tendré que volver a releerlas otra vez  ;D ;D ;D

Sí...¿pero qué hay que hacer para tenerla? ¿Simplemente bajarla a un feudo o hay que cumplir algún prerrequisito?

M.Morales

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2016, 20:43:33 »
Yo entiendo que tenerla primero (sin efecto aún), y después jugarla (se aplica efecto); y una vez jugada ya se aplica su efecto. Si al bajarla, ya se posee una iglesia, creo que se podía aplicar lo del arzobispo...estoy en el curro y no tengo la reglas. Al leerlas lo tenía meridianamente claro, pero ya veo que voy olvidando.  ;D

Buena iniciativa, va a hacer falta  ;)
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 20:52:14 por M.Morales »
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2016, 11:25:52 »
A mi también me sorprendió el uso de la carta de propiedad Catedral, ya que cuando lees sólo uno puede tenerla en juego , ¿para qué la quieren entonces los demás jugadores?  Pues eso para fomentar las luchas entre vecinos por el poder eclesiástico   ;D
¿Y por qué habrían de hacerlo ?  Por los poderes y privilegios que otorga.

A tu pregunta, para poner una carta de Catedral de tu mano en juego solo hay 2 requisitos. Uno ponerla anclada a un feudo existente y dos que no haya otra Catedral en juego ( ni tuya ni de ningún otro jugador).  Con lo cuál para poder jugar otra Catedral primero tendrán que destruir la tuya ( o requisartela).

Tener una Catedral te da el privilegio de convertirte en Arzobispo y ganar las batallas en las que aparece la carta "la Iglesia decide". 
También te permite vetar a que otro jugador pueda realizar la acción Legar su Condado ( que es mezclar su mazo de descarte y volver a utilizarlo), si el otro jugador no tiene al menos una iglesia en su feudo.
Y por último te permite poner un lord que se convierte en Abad y con el privilegio del Monasterio poder ejercer como acción ver las cartas de la  mano de un rival.

Tener una carta de Catedral no es que sea la "repera" pero si que te da ciertos beneficios interesantes que harán que vayan a por ti a la primera de cambio.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

M.Morales

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2016, 12:21:40 »
Más o menos lo que dije.... ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias josrive.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

SergiNS

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2016, 22:30:57 »
A mi también me sorprendió el uso de la carta de propiedad Catedral, ya que cuando lees sólo uno puede tenerla en juego , ¿para qué la quieren entonces los demás jugadores?  Pues eso para fomentar las luchas entre vecinos por el poder eclesiástico   ;D
¿Y por qué habrían de hacerlo ?  Por los poderes y privilegios que otorga.

A tu pregunta, para poner una carta de Catedral de tu mano en juego solo hay 2 requisitos. Uno ponerla anclada a un feudo existente y dos que no haya otra Catedral en juego ( ni tuya ni de ningún otro jugador).  Con lo cuál para poder jugar otra Catedral primero tendrán que destruir la tuya ( o requisartela).

Tener una Catedral te da el privilegio de convertirte en Arzobispo y ganar las batallas en las que aparece la carta "la Iglesia decide". 
También te permite vetar a que otro jugador pueda realizar la acción Legar su Condado ( que es mezclar su mazo de descarte y volver a utilizarlo), si el otro jugador no tiene al menos una iglesia en su feudo.
Y por último te permite poner un lord que se convierte en Abad y con el privilegio del Monasterio poder ejercer como acción ver las cartas de la  mano de un rival.

Tener una carta de Catedral no es que sea la "repera" pero si que te da ciertos beneficios interesantes que harán que vayan a por ti a la primera de cambio.

No sabía de la existencia del hilo, pero lo has clavado.

Intentaré pasarme por aquí para ayudar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2016, 09:36:40 »
En las reglas dice que "Durante la partida, los jugadores tienen prohibido contar ni
rebuscar ninguna de sus cartas en el Mazo de Conde propio
o de cualquier contrincante."

Sin embargo en el programa de ordenador el programa "te avisa" de que te quedan 3 cartas en el mazo de robo cuando esto sucede.

¿Cuál es la forma correcta de jugar?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2016, 09:41:33 »
En las reglas dice que "Durante la partida, los jugadores tienen prohibido contar ni
rebuscar ninguna de sus cartas en el Mazo de Conde propio
o de cualquier contrincante."

Sin embargo en el programa de ordenador el programa "te avisa" de que te quedan 3 cartas en el mazo de robo cuando esto sucede.

¿Cuál es la forma correcta de jugar?

La forma correcta es no contar. El programa simplemente pone las cosas algo más fáciles al jugador humano, pero lo correcto es no contar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SergiNS

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2016, 15:57:25 »
Voy con cierto retraso.
No se pueden contar pero cuando quedan un par de cartas, sobre la mesa, puedes ver que queda poco donde coger. No es contar, es que al robar veas que solamente quedan un par, ¿no sé si me explico?
Para emular que el grueso de tu mazo es mínimo pues te dan la cuenta atrás. Jugando en vivo pasa que cuando quedan 4-5 ya sabes que se trasca la magedia si no puedes Legar  :P

Cristina047

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2016, 01:52:42 »
Yo tengo una duda con respecto a los Vikingos y los marcadores que se meten en la bolsa.

Cuando se saca un marcador para ver quien controla a los Vikingos, ¿Se vuelve a meter dentro o se queda fuera? Es que si se queda fuera podría ocurrir que en un momento determinado no hubiera cubos en la bolsa, si eso pasa, ¿Quien controlaría a los vikingos?

Me he leido las reglas pero aun no he jugado, asi que lo mismo estoy preguntando una tontería...

Mil gracias de todas formas!

Rukasu

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2016, 08:26:19 »
Se vuelven a meter, de ahí que mandando emisarios puedas tener mayor influencia sobre los vikingos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2016, 23:30:18 »
Justas: imaginemos que tengo una única carta en la mano de estandarte e inicio una justa. Apuesto un castillo de los que tengo bajados, pero no tengo ni lords en mesa ni en mano. ¿Cómo se resuelve? ¿Me dan tres cartas del mazo de justas o solo dos y juego con dos esa justa?

Rukasu

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2016, 23:41:20 »
Según las reglas, cada conde tiene que elegir una propiedad y un lord, así que si no tienes supongo que no podrás iniciar una justa en ese momento.

M.Morales

Re:Ortus Regni (Dudas)
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2016, 00:07:35 »
Tendrá muy poco sentido hacer esa jugada, lo que sucederá es que los demás Condes habrán jugado un Lord o una Personalidad jugando tres cartas contra dos de las tuyas; será un milagro que consigas ganar la Justa, perdiendo la Propiedad apostada.

Guárdalo para Legar tu Condado con tu Lord Príncipe.  ;)
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts