logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102611 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2016, 09:20:38 »
Lo que confirma mi teoría de que los juegos de mesa hace tiempo que son artículos de lujo.

histeria

Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2016, 09:35:46 »
Yo, supongo que como muchos, miro muy mucho el precio y las ofertas de los juegos. Si unos juegos (yo no me fijo si son de Asmodee o de otra) ahora desaparecen de mi radar, lo siento por ellos, dejan de ser atractivos.

Tendrán que ver si ganar más por producto frente a vender menos productos les sale rentable. Yo creo que, por lo pronto, a las otras distribuidoras les va a venir bien beneficiándose de rebotados.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2016, 09:36:47 »
Bueno, estoy en tramites de conseguir esa circular enviada a las tiendas.
Así que me temo que la cosa va en serio, sí.
Estaría bien saber un comunicado oficial por parte de Asmodee de su nueva política.
Yo como aficionado también puedo presionar y actuar en consecuencia.

Va en serio, si.

Resumido es:

¿Eres tienda física o mixta? Tienes un descuento X de base y acceso a descuentos por volumen solo si vendes a PVP en online (en la física tienes libertad, obviamente), si no...

¿Eres online o mixta pero haces descuento online? Tienes un descuento Y, más bajo que X y sin tramos por volumen.

¿Objetivo? Proteger sus productos de las devaluaciones y mala imagen causadas por las guerras de precios online. Recuperar las ventas de las tiendas físicas, que están bajando, obviamente, con la pérdida asociada de imagen cara al público.

Igual me equivoco, pero es una tendencia que tiene visos de extenderse en el futuro. Aviso a navegantes.       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2016, 09:42:11 »
¿Pero tanta era la diferencia de precio entre una tienda física o una online? Yo siempre he visto unos precios algo rebajados pero nada de ofertones, y como los gastos de envío también están ahí, al final te sale parecido.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

High priest

Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2016, 09:42:28 »
Pues menuda mierda, ahí se queden con sus políticas de precios. Hay gente que tiene que coger un barco o un avión para llegar a la tienda física más cercana.

Bueno, estoy en tramites de conseguir esa circular enviada a las tiendas.
Así que me temo que la cosa va en serio, sí.
Estaría bien saber un comunicado oficial por parte de Asmodee de su nueva política.
Yo como aficionado también puedo presionar y actuar en consecuencia.

Seria interesante difundir esta filtración y que se comiesen las reacciones de la gente con patatas. Cada vez me recuerdan más a la mafia GW.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2016, 09:44:45 »
El tema es que algunos guruses piensan que sus clientes son las tiendas (en particular las físicas) y no se dan cuenta que su cliente final es en realidad el aficionado. Algunas tiendas físicas se quejan de que hay tiendas online que venden con descuento, a veces a precio de coste, y por tanto ellas no pueden competir (al tener mayores gastos fijos). Pero no se dan cuenta que haciendo esto lo que van a conseguir justo lo contrario. Las tiendas físicas y online se van a tragar todo su stock porque muchos van a pasar a no comprarles.

Si la moda va a ser esta (que me confirman que hay más de una editorial que se va a sumar al carro), es un buen momento para el #RevivalLúdico.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2016, 09:48:43 »
Yo, supongo que como muchos, miro muy mucho el precio y las ofertas de los juegos. Si unos juegos (yo no me fijo si son de Asmodee o de otra) ahora desaparecen de mi radar, lo siento por ellos, dejan de ser atractivos.

Tendrán que ver si ganar más por producto frente a vender menos productos les sale rentable. Yo creo que, por lo pronto, a las otras distribuidoras les va a venir bien beneficiándose de rebotados.
Dudo mucho que los 4 gatos que somos en bsk si dejamos de comprar a la editorial lo noten sinceramente. Además, tarde o temprano pasais todos por el aro con el hype. Asmodee lo sabe, yo lo se y vosotros lo sabéis. Que aquí nunca compra nadie nada pero luego todos tienen los juegos que quieren al precio que sea.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 09:52:08 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Aecio

Re:Subidas de precios
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2016, 09:48:56 »

Te parece poco ?? Asmodee distribuye más cosas que las que pone en su catálogo
[/quote]
Asmodee tiene muchos juegos y distribuye un montón más, es una guarrada para la comunidad. Lo que me consuela es que yo casi todo lo compro son wargames y temáticos históricos, los cuáles Asmodee ni los huele.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2016, 09:49:26 »
Por ahora Philibert y Milan-Spiele no veo que hayan subido los precios.
Será a nivel global o sólo en algunos lugares?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2016, 09:52:00 »
Por ahora Philibert y Milan-Spiele no veo que hayan subido los precios.
Será a nivel global o sólo en algunos lugares?

Me dan que en cada país estarán aplicando las políticas según les convengan, no es lo mismo el mercado alemán, que el español que el americano, pero el fin último probablemente sea el mismo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2016, 09:55:25 »
Que tristeza me da todo esto. Sinceramente.
Todo parece apuntar a que las tiendas online molestan.
Y la culpa de todo las tenéis vosotros por comprar y acumular tanto.
A ver si empezáis a ser más exigentes con vuestro catálogo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2016, 09:57:03 »
Yo, supongo que como muchos, miro muy mucho el precio y las ofertas de los juegos. Si unos juegos (yo no me fijo si son de Asmodee o de otra) ahora desaparecen de mi radar, lo siento por ellos, dejan de ser atractivos.

Tendrán que ver si ganar más por producto frente a vender menos productos les sale rentable. Yo creo que, por lo pronto, a las otras distribuidoras les va a venir bien beneficiándose de rebotados.
Sólo por puntualizar. El avatar que estás usando es propiedad de Asmodee.
Quiero decir que no son unos pelagatos que acaban de llegar, esta gente.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2016, 09:58:42 »
Yo, supongo que como muchos, miro muy mucho el precio y las ofertas de los juegos. Si unos juegos (yo no me fijo si son de Asmodee o de otra) ahora desaparecen de mi radar, lo siento por ellos, dejan de ser atractivos.

Tendrán que ver si ganar más por producto frente a vender menos productos les sale rentable. Yo creo que, por lo pronto, a las otras distribuidoras les va a venir bien beneficiándose de rebotados.
Dudo mucho que los 4 gatos que somos en bsk si dejamos de comprar a la editorial lo noten sinceramente. Además, tarde o temprano pasais todos por el aro con el hype. Asmodee lo sabe, yo lo se y vosotros lo sabéis. Que aquí nunca compra nadie nada pero luego todos tienen los juegos que quieren al precio que sea.

No tiene que ser algo de labsk, sino de la comunidad, blogs, youtubers, etc.

Evidentemente abrir un hilo aquí pues les va a dar igual.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2016, 09:59:44 »
Que tristeza me da todo esto. Sinceramente.
Todo parece apuntar a que las tiendas online molestan.
Y la culpa de todo las tenéis vosotros por comprar y acumular tanto.
A ver si empezáis a ser más exigentes con vuestro catálogo.

Nada impide a las tiendas online seguir haciendo esos descuentos. Con esta medida intentan recuperar ventas que han perdido de tiendas físicas. Las tiendas online pueden seguir con sus precios, otra cosa son sus margenes.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2016, 10:01:36 »
Claro, pero esos márgenes serán tan minúsculos que "igual" dejan de ser interesantes para una tienda.
Traducción: a la larga contraproducente.