logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 531073 veces)

Liaven

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #570 en: 18 de Enero de 2017, 10:39:09 »
Reconozco que aunque me tire el juego más que a un tonto un lapiz, esos 80€ escuecen. Por otro lado, y aunque me he metido con todo, la sombra del FIEF es muy grande y las comparaciones son obvias. Solo espero que no tenga nada que ver o por lo menos que esos 20 años de testeo arreglen todo lo que no soporto de este. Si algo me está haciendo dudar es este motivo. 

En cuanto a parecerse a cualquiera de los mencionados por fl0r0 (El Virgin Queen, T&T o Churchill) tengo la impresión de que no tendrán mucho que ver.

Toca esperar esas reglas para poder concretar más.

  Que defectos le veis al FIEF??  Ya sois muchos los que pedis que no se parezcan en nada...

  El único defecto que yo le veo es si lo juegas sin expansiones puede darse el caso de que ningún jugador gane la partida, se puede dar un bloqueo de todos al que más puntos tiene. Con las expansiones hay más formas de obtener puntos de victoria

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #571 en: 18 de Enero de 2017, 11:07:00 »
Una preguntilla. Si el juego es bueno como dicen y lleva 20 años con él ¿Porqué no lo ha editado antes?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #572 en: 18 de Enero de 2017, 11:07:34 »
y yo que espero que las sensaciones sean un poco ochenteras....

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #573 en: 18 de Enero de 2017, 11:10:18 »
Una preguntilla. Si el juego es bueno como dicen y lleva 20 años con él ¿Porqué no lo ha editado antes?
Supongo que porque es un juego muy difícil de producir o editar. Desde luego para hasta 9 jugadores y 5 horas de duración es el típico juego que ninguna editorial quiere.

A mi sin embargo las experiencias de Fief me encantan. Creo que es un juego que solo brilla a 5-6 jugadores (como seguramente le pase a este) y metiéndole alguna expansión pero espero que en MU la diplomacia y las intrigas jueguen un papel tan importante como lo hacen en Fief.

Y de todas formas, Fief no es un juego de civilizaciones ni tampoco (a mi ver) un wargame como tal (los enfrentamientos son un pequeño punto débil del juego debido a  la gran aleatoriedad que tienen) cosa que sí parece que tiene MU y puede marcar la diferencia.

Al respecto del mapa, es cierto que el corte dejando fuera España, Francia o Inglaterra no queda para nada acorde a los conflictos en la Europa bajomedieval, pero de todas formas hay que tener en cuenta que los mongoles y los musulmanes, juegan un papel muy relevante en el juego, y las ciudades-estado italianas son la referencia de la transición que marcó el final de la Edad Media, por lo que la ubicación del mapa en Europa central y del este a mi ver no es desacertada.

Por otra parte, en una partida a 3-4 jugadores lo más seguro es que el mapa completo se quede demasiado grande, y estas cosas también contribuyen a desequilibrar el juego (Fief por ejemplo, si juegas a menos de 5 jugadores sin hacer ajustes a los VPs o a las zonas del mapa se desinfla por completo), así que si queréis la expansión del sexto jugador por tener el mapa completo perfecto, pero si lo hacéis por completar la experiencia de juego tened en cuenta que si no sentáis a 6 personas a la mesa no os servirá de mucho tener a España en el mapa.

EDITO: por cierto, ya está desbloqueada la miniatura de la catedral y el bárbaro arquero al 95%. A ver si sacan nuevos SG.
« Última modificación: 18 de Enero de 2017, 11:22:48 por Zaranthir »

AbueleteX

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #574 en: 18 de Enero de 2017, 11:31:43 »
Una preguntilla. Si el juego es bueno como dicen y lleva 20 años con él ¿Porqué no lo ha editado antes?
Supongo que porque es un juego muy difícil de producir o editar. Desde luego para hasta 9 jugadores y 5 horas de duración es el típico juego que ninguna editorial quiere.

A mi sin embargo las experiencias de Fief me encantan. Creo que es un juego que solo brilla a 5-6 jugadores (como seguramente le pase a este) y metiéndole alguna expansión pero espero que en MU la diplomacia y las intrigas jueguen un papel tan importante como lo hacen en Fief.

Y de todas formas, Fief no es un juego de civilizaciones ni tampoco (a mi ver) un wargame como tal (los enfrentamientos son un pequeño punto débil del juego debido a  la gran aleatoriedad que tienen) cosa que sí parece que tiene MU y puede marcar la diferencia.

Al respecto del mapa, es cierto que el corte dejando fuera España, Francia o Inglaterra no queda para nada acorde a los conflictos en la Europa bajomedieval, pero de todas formas hay que tener en cuenta que los mongoles y los musulmanes, juegan un papel muy relevante en el juego, y las ciudades-estado italianas son la referencia de la transición que marcó el final de la Edad Media, por lo que la ubicación del mapa en Europa central y del este a mi ver no es desacertada.

Por otra parte, en una partida a 3-4 jugadores lo más seguro es que el mapa completo se quede demasiado grande, y estas cosas también contribuyen a desequilibrar el juego (Fief por ejemplo, si juegas a menos de 5 jugadores sin hacer ajustes a los VPs o a las zonas del mapa se desinfla por completo), así que si queréis la expansión del sexto jugador por tener el mapa completo perfecto, pero si lo hacéis por completar la experiencia de juego tened en cuenta que si no sentáis a 6 personas a la mesa no os servirá de mucho tener a España en el mapa.

EDITO: por cierto, ya está desbloqueada la miniatura de la catedral y el bárbaro arquero al 95%. A ver si sacan nuevos SG.
Zaranthir de qué parte de Asturias eres? Yo quiero volver a jugar una partida al Fief!!! Jajajajaj

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #575 en: 18 de Enero de 2017, 11:37:16 »
Zaranthir de qué parte de Asturias eres? Yo quiero volver a jugar una partida al Fief!!! Jajajajaj

Soy de Siero pero estudio en Oviedo y mi novia es de Gijón así que me adapto Además, que Asturias es pequeñita, y no me perdería la oportunidad de conocer a un compañero besekero de por aquí.

Mándame tu teléfono y/o email por privado y hablamos para montar algo ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #576 en: 18 de Enero de 2017, 11:42:05 »
bueno bueno... eso de que Oviedo es Asturias....  :P :P :P :P :P

AbueleteX

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #577 en: 18 de Enero de 2017, 11:48:48 »
Zaranthir de qué parte de Asturias eres? Yo quiero volver a jugar una partida al Fief!!! Jajajajaj

Soy de Siero pero estudio en Oviedo y mi novia es de Gijón así que me adapto Además, que Asturias es pequeñita, y no me perdería la oportunidad de conocer a un compañero besekero de por aquí.

Mándame tu teléfono y/o email por privado y hablamos para montar algo ;)
Mensaje enviado :)

Sangus

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #578 en: 18 de Enero de 2017, 11:59:36 »
Efrit en darkstone

ha abierto un hilo para un megapedido

http://www.darkstone.es/index.php?topic=8575.0
Hasta el fondo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #579 en: 18 de Enero de 2017, 12:04:28 »
A mi lo que no me gusta del fief entre otras cosas es el peso que tiene la negociación en el devenir de la partida.
De este espero que sea una mezcla de cosas: importancia de la negociación, la conquista, el desarrollo de tu potencia y el comercio al estilo Civ de Ah.
Un clash of cultures a lo bestia o un Civ Ah medieval con conflictos militares.
Si me apuras un VQ con menos simulación y más desarrollo.

De momento estoy con muchas ganas de ver el reglamento. Espero que el lunes lo tengamos todos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #580 en: 18 de Enero de 2017, 12:06:04 »
.... por que no nos casamos?  ::) ::) bueno, con que nos mudemos uno al lado del otro creo que es suficiente  ;) ;)
Mi cabeza tiene la idea de un civi con piños... y la idea me encanta

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #581 en: 18 de Enero de 2017, 12:09:30 »
Joder Gixmo, 2 usuarios me han pedido matrimonio estos días en labsk ;) tú y Carte. Empiezo a tener dudas...

Yo también deseo un Civ con piños. He visto que el diseñador le tiene cascado un 9 al civ y creo que al ASL, hay esperanzas...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #582 en: 18 de Enero de 2017, 12:11:07 »
pues un trio... carte encaja tambien bien  ;D ;D

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #583 en: 18 de Enero de 2017, 12:25:51 »
  Y una relacion a distancia??   ::)

Sangus

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #584 en: 18 de Enero de 2017, 12:31:03 »
Joder Gixmo, 2 usuarios me han pedido matrimonio estos días en labsk ;) tú y Carte. Empiezo a tener dudas...

Yo también deseo un Civ con piños. He visto que el diseñador le tiene cascado un 9 al civ y creo que al ASL, hay esperanzas...

Pues yo tambien soy fan del CIV, y diseñe a forma cutre unas cartas de civilization para que hubiera más piños
Hasta el fondo