logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 530943 veces)

AbueleteX

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #960 en: 01 de Febrero de 2017, 09:50:38 »
yo ya tengo actualizado con lo que creo que me voy a quedar
El sexto jugador y el add on en español

El add on por si juego con gente con dificultad para el idioma, y el sexto jugador, sobre todo por el mapa. No descarto jugarlo en alguna ocasion a 6 jugadores, pero principalmente es por el mapa y por tener la opcion.
Me tienta coger mas jugadores, pero seria solo por el mero hecho de tenerlos... no me llama jugar el juego a mas de 6 jugadores

En total 250 euretes


Yo creo que voy a meter un séptimo jugador. Quizás nunca lo juegue a esta cifra, pero siempre hará alguna jornada o similar donde pueda salir a mesa. Prefiero pagar ahora 30€ más y no tener que echarlo en falta en un futuro.
Yo me qedo con el 6 jugador y pensandome lo del add on en español. Si las cartas no son muy complicadas de lee,no creo que haya problema con el inglés.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #961 en: 01 de Febrero de 2017, 09:56:22 »
Tecnología
 Están divididas en 6 grupos, cada uno caracterizado por un fondo de color diferente. Cada grupo, a su vez, está dividido en 4 niveles evolutivos. Las tarjetas de 1° nivel cuestan 100 florines, como se indica en alto a la izquierda de la imagen de la carta, las de 2° nivel cuestan 200 florines, las de 3°400 florines y las de 4° nivel 800 florines.
Estas tecnologias se adquieren  durante la fase de compra; se pueden comprar hasta 3 tecnologias cada turno, pero no se pueden adquirirtecnologias  de 2° nivel si no se posee la respectiva tecnologia  de 1° nivel ya el turno anterior, ídem para las tecnologias de 3° y 4° nivel.  Son expeciones  feudalismo y señorío: ambas al 4° nivel, el jugador puede elegir 1 sola de ellas. Bienes primarios, fondo verde

BIENES PRIMARIOS

Agricultura
 Sin modificador negativo comerciando Cereales y vino?. Aumenta en +5 el límite de población en llanura. Reduce los efectos de la hambruna.

MOLINO durante la fase impuestos recibes 5 florines por cada llanura en tu posesión, 10 florines si tienes el GABELLIERE. Reduce los efectos de la hambruna. 

ROtacion de cultivos
Aumenta de +10 el límite de población en llanura. Anula los efectos de la hambruna.

Mercado
 Puedes comerciar entre tus ciudades. Puedes construir los edificios comerciales a mitad de precio. Puedes poner en subasta las cartas de imperio durante la fase de comercio. Bonus en Revueltas.

Ganadería
Aumenta en +5 el límite de población en las colinas.

CAZA
No da modificadores comerciando las pieles. Aumenta de +5 el límite de población en los bosques. Reduce los efectos de la hambruna

Tejido
 Sin modificador negativo comerciando los tejidos. +1 al movimiento de buques.

FORJA
Sin modif. Neg. comerciando armas y armaduras. Durante la fase refuerzos puedes comprar +5 ejercitos cuando utilices el mercenario.


RELIGION 

MISTICISMO
 bonus al monje, reduce los efectos de la herejía y la guerra civil. Reduce el coste para construir edificios religiosos en 50 florines.

Monoteísmo
Bonus al contemple, reduce los efectos de la herejía y la guerra civil. Reduce el coste para construir edificios religiosos en 100 florines.

TEOLOGÍA
Reduce los efectos de la herejía y la guerra civil. Reduce el coste para construir edificios religiosos en 200 florines.

FANATISMO
Bonus en el inquisidor. +1 ejercito  gratis durante la fase refuerzos. +5 ejercitos gratis si participas en la cruzada (tanto en ataque como en defensa del objetivo designado). Agrava la Inquisición.

CIENCIA

Matemática
Bonus al mercader en la fase impuestos. Puedes usar genio y GABELLIERE. Agrava los efectos de la herejía.

ASTRONOMÍA
 Puedes atravesar las fronteras de mar abierto pagando sólo 1 PM, +1 al movimiento de buques. Agrava los efectos de la herejía.

CARTOGRAFÍA
 +1 al movimiento de todos los medios de transporte. Agrava los efectos de la herejía. 

Carreteras
Agrava los efectos de epidemia, bárbaros, GUERRA CIVIL y revueltas. +1 al movimiento de todos los medios de transporte terrestre.
El movimiento sobre montañas pasa de 2 PM, ríos y torrentes se convierte en 0 PM, todos los otros tipos de terreno cuestan 1 PM.

Arquitectura
Puedes construir edificios civiles, comerciales, religiosos y utilizar el arquitecto dimezzarne el coste. 4.02.18 - Ingeniería: puedes construir edificios militares y utilizar el arquitecto reducir? el coste. Bonus al genio en ataque y defensa. Reduce los efectos de la tormenta.

 ALQUIMIA
Descubre el secreto del fuego griego: +1 al combate con buques de guerra. Descubre la pólvora: puedes construir las BOMBARDA. Agrava los efectos de la herejía.

ACUÑACIÓN
Bonus al mercader en la fase impuestos. Durante la fase refuerzos puedes comprar +5  ejercitos cuando utilices el mercenario.

Bancos
Bonus al mercader en la fase impuestos. Durante la fase impuestos recibe +10% de ingresos de todos tus florines. Durante la fase refuerzos puedes comprar +5 ejercitos cuando utilices el mercenario.

 GILDE
Bonus al mercader en la fase impuestos. Bonus a sicario y ladrón. Dependiendo de tu LT ganancias +1 +2 +3 florines cuando vendes las mercancías.

POLITICA

Ley
-1 al nivel de rebelión. Reduce los efectos de la guerra civil.

Investidura
Durante la fase refuerzos se recibe 1 ejercito extra pagando 10, 20 o 30 florines dependiendo de tu LT. Reduce los efectos de la conspiración y la guerra civil.
 
VASALLAJE
 Durante la fase impuestos recibes 10 florines por cada edificio civil en tu posesión. Reduce los efectos de la conspiración y la guerra civil.

Feudalismo+1 al nivel de rebelión. Durante la fase de refuerzos recibes 1 ejercito por cada fortaleza en tu posesión. Inmune a conspiración. Reduce los efectos de la guerra civil. Bonus a sucesión.

SEÑORÍO +1 al nivel de rebelión. Durante la fase impuestos recibe 50 florines por cada ciudad en tu posesión. Inmune a conspiración. Reduce los efectos de la guerra civil. Bonus a sucesión
 4.02.28 - educación: durante la fase diplomacia puedes usar el diplomático para imponer a un jugador treguas de 1 turno o quitar 1 casus belli. Reduce efectos de la guerra civil. Agrava los efectos de la herejía.

EDUCACION

Educación
Durante la fase diplomacia puedes usar el diplomático para imponer a un jugador treguas de 1 turno o quitar 1 casus belli. Reduce efectos de la guerra civil. Agrava los efectos de la herejía.

LITERATURA 
Durante la fase de diplomacia puedes usar el diplomático para imponer a un jugador treguas de 2 turnos o quitar 2 casus belli. Reduce efectos de la guerra civil. Agrava los efectos de la herejía.

 FILOSOFÍA
Durante la fase diplomacia puedes usar el diplomático para imponer a un jugador treguas de 3 turnos o quitar 3 casus belli. Reduce efectos de la guerra civil. Agrava los efectos de la herejía. Anula el bonus de Teología de la inquisición

Universidades
Adquieres las tecnologías a mitad de precio. Durante la fase diplomacia puedes usar el diplomático para imponer treguas de 4 turnos o quitar 4 casus belli. Agrava los efectos de la herejía. Anula el bonus de las catedrales de la Inquisición. Reduce efectos de la guerra civil. 

MEDICINA
Puedes usar elCirujano para recuperar 1D4 de ejercitos perdidos después de la batalla; entran en juego en la próxima fase refuerzos. Reduce efectos de la epidemia y la guerra civil.

Cirugía
 Recuperas cada turno 1 ejercito perdido en la guerra. Puedes usar el CIrujano para recuperar 1D6 de ejercitos  perdidos después de la  batalla; entran en juego en la próxima fase refuerzos. Reduce efectos de la guerra civil. Agrava los efectos de la herejía.

Hospital
Recuperas  cada turno 2 ejercitos perdidos en guerra. Puedes usar el cirujano  para recuperar 1D8 de armadas perdidas después de la batalla; entran en juego en la próxima fase refuerzos. Inmune a los efectos de la epidemia.Reduce efectos de la Guerra Civil.

Militares

Escuela militar
Puedes enrolar las banderas con un nivel de experiencia igual al tu LT pagando respectivamente 200 florines para el 2° nivel y 300 florines para el 3°. Reduce los efectos de los bárbaros y la guerra civil.

 táctica

 Bonus al CONDOTTIERO en ataque. Puedes realizar ataques combinados con más banderas sin modif. neg.. Reduce los efectos de los bárbaros y la guerra civil.

Estrategia
 Durante el combate obtén un +1 en la batalla si tienes una relación de fuerzas al menos de 3:1, o cancele el bonus del adversario. Reduce los efectos de los bárbaros y la guerra civil. 

Logística
Anula los efectos del desgaste. Reduce los efectos de los bárbaros y la guerra civil. Puedes tener las reservas dependiendo de tu LT. Pon tus refuerzos en todas partes, sin superar los límites de población.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #962 en: 01 de Febrero de 2017, 10:00:33 »
Este punto no lo entiendo mucho. Quiere decir que de la tecnología molino hay 4 niveles?
También se hablar del TL (que es el nivel de tecnología de nuestro reino) donde se puede medir esto?

Sigo metiendo todo esto en la reseña del juego que está en otro hilo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #963 en: 01 de Febrero de 2017, 10:03:17 »
Efectivamente, lo que distingue a las facciones es su localización geográfica en el mapa, por lo que si tienes el mapa occidental puedes jugar de 3-5 jugadores en territorios occidentales (de ahí que ofrezcan el mapa cono addon).

Infinitas gracias a Peepermint por ir ampliando las reglas en castellano. En parte gracias a él, los españoles tenemos mucha más información acerca de la profundidad del juego (el reglamento alpha da pinceladas muy generales pero no se aprecia la complejidad y tema que tienen las reglas originales).

Si quieres que traduzca alguna sección yo también dime cuál (o copiamela en un mensaje) y me pongo a ello.

Y para los actuales Eremitas... mi consejo es que vayais pensando en coger un early bid jugoso, que ahora con la gente que se está pasado al "All in" van quedando libres de cuando en cuando, porque no tiene pinta de que el de 90€ llegue a hacerse (hay muy poca gente y crece muy despacio).

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #964 en: 01 de Febrero de 2017, 10:16:47 »
El tema de la información del juego lo voy metiendo todo aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=187672.msg1743878#msg1743878

Para que haya un poco de orden.

Alguien me puede explicar lo que es el casus belli (o algo así) para meterlo en las reglas. No me suena haberlo leido y ahora hay cartas que hacen referencia a ello

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #965 en: 01 de Febrero de 2017, 10:18:33 »
Pues viendo como está el tema, voy dar mi recomendación para los indecisos entre un Eremita y el Capitalino (219), que en breve pasará a ser Balestriere (239): Como dice fl0r0, de vez en cuando alguien libera un EB (ayer pillé uno de 179 en KS). En giochix veo mas complicado encontrar un EB.
Pero veo una posibilidad arriesgada, pero que puede salir bien, sobretodo a los que 219 les resulte prohibitivo; es pillar el Eremita y esperar la oferta alternativa de giochix, ya que el Eremita dificilmente va a salir.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #966 en: 01 de Febrero de 2017, 10:21:08 »
El tema de la información del juego lo voy metiendo todo aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=187672.msg1743878#msg1743878

Para que haya un poco de orden.

Alguien me puede explicar lo que es el casus belli (o algo así) para meterlo en las reglas. No me suena haberlo leido y ahora hay cartas que hacen referencia a ello

¡Perfecto flOrO muchas gracias!

El Casus Belli entiendo que son una serie de circunstancias que "justifican" una declaración de guerra gratuita entre dos o más facciones, pero no se exactamente cómo funciona. A ver si Peppermint lo puede mirar y si no esta noche lo busco yo y lo pongo por aquí.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #967 en: 01 de Febrero de 2017, 10:27:30 »
Este punto no lo entiendo mucho. Quiere decir que de la tecnología molino hay 4 niveles?
También se hablar del TL (que es el nivel de tecnología de nuestro reino) donde se puede medir esto?

Sigo metiendo todo esto en la reseña del juego que está en otro hilo

  Creo que cada tecnologia tiene varios niveles y hay unas tablas donde vas marcando tus avances al estilo Clash of Cultures. Pero la web de Giochi es un poco parca en todo  esto y no lo especifican bien.  Aparte, en el reglamento original de Nicola las tecnologias van por cartas y en el reglamento de Giochix habla de tablas asi que si es asi lo veo una mejora respecto al reglamento original.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #968 en: 01 de Febrero de 2017, 10:41:10 »
Por curiosidad, los que estáis en Giochistarter, ¿cuántos puntos de los "SG" personales lleváis?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #969 en: 01 de Febrero de 2017, 10:45:19 »
Otro tema que os quería comentar a título personal, a ver qué pensáis vosotros:

He estado hablando con Giochix sobre el tema de los SGs que quedan por desbloquear y la posibilidad de crear un addon o sistema similar de pago que permita llevártelos aunque no lleguen a desbloquearse durante la campaña.

De los SGs que quedan, me parece que el de 305.000 sería fácilmente alcanzable en el tiempo que queda, y si la campaña repunta y vuelve a tener un ritmo de crecimiento estable también el de 345.000 o incluso el de 390.000 (aunque ya sería una subida importante). Lo que está bastante claro es que llegar a 440.000 o a 500.000 es prácticamente descartable.

La cuestión es, ¿qué hacer con los SGs de miniaturas que interesan mucho a los mecenas y que seguramente no se desbloqueen? (más concretamente el de las minis de ejércitos musulmanes, que es el que más llama la atención).

Según me han indicado, la opción del Addon es compleja porque la creación de miniaturas requiere la confección de moldes, que son muy caros, y crear los moldes de una expansión si no hay un número suficiente de mecenas que lo respalden puede no salir rentable para nada. Y para los que no entiendan mucho del tema, con un mismo molde y casi al mismo precio (lo caro realmente es el molde, luego el material por cada miniatura es muy poca cosa) creas una miniatura, o un millón, por eso crear varios moldes musulmanes para 200-300 personas es muy posible que no les salga a cuenta.

Ante esto la opción que están analizando (y que me han comentado para ver cómo lo veo yo) es crear lo que ellos llaman un SG SHORCUT.

Esto consiste básicamente en crear otra mini-campaña dentro de la campaña de Medioevo Universalis, con un objetivo total de 20.000 euros donde puedes entrar añadiendo 49 euros a tu aportación, y te llevarías TODOS los SGs que estén bloqueados al final.

Para equilibrar esto, ellos mantendrían siempre fijo el número de SGs desbloqueables por este sistema. Ahora mismo hay 5 SGs, así que si abriesen el Shorcut y posteriormente se desbloquease uno, añadirían otro, de forma que por tus 49€ siempre te lleves el mismo número de recompensas.

Si al final de la campaña, no se alcanza el objetivo de 20.000€ en este apartado, todas las aportaciones se cancelan inmediatamente y se devuelve el dinero a todos los participantes (los 49€) y si el objetivo se alcanza al final de la campaña, todos los mecenas de Medioevo Universalis obtendrán todos los SGs bloqueados.

VALORACIÓN PERSONAL:

- Por lo que me han dado a entender, los SGs de miniaturas no podrían desbloquearse fácilmente simplemente mediante la adición de un addon (por el tema este de los moldes), por lo que, si queremos las minis musulmanas y/o el resto de cosas, puede ser interesante plantearse una acción así.

- Yo creo que de hacerse de este modo (con el SG shorcut), la recaudación de esta mini-campaña debería ser adicional a la recaudación global del proyecto (+20.000 a la campaña no le vendrían nada mal), de esta manera, el shorcut contribuiría indirectamente al desbloqueo de más SGs y, como ellos quieren mantener el número de SGs que te lleves con tus 49€, esto podría hacer aparecer nuevos SGs que de otro modo difícilmente aparecerían siquiera en el proyecto.

- En el email me dan a entender que TODOS los mecenas recibirían estos SGs adicionales si el objetivo del Shorcut se lograse, lo cual, si bien podría incentivar que más gente entrase en la campaña seducida por los nuevos SGs francamente me parece injusto para los que aportan ese extra. No se si es que se han explicado mal pero creo que la recompensa en principio debería ser para todos los mecenas que hayan aportado los 49€ para desbloquearla, y no para todos los mecenas generales del proyecto.

- En líneas generales tengo dudas sobre la acogida que puede tener este planteamiento estando la campaña en la situación que está (al final es pedir más dinero en una campaña que ya de por sí es cara y llena de extras de pago), pero no se me ocurren muchas más alternativas para que esos SGs (o incluso otros que podrían aparecer) vean la luz.

Decidme por favor qué opinais sinceramente de esta idea. Si creeis que podría funcionar y sobre todo los puntos negativos u opciones alternativas que se podrían plantear, así cuando conteste a los de Giochix les podré dar una respuesta más fundamentada y objetiva.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #970 en: 01 de Febrero de 2017, 10:52:29 »
Por curiosidad, los que estáis en Giochistarter, ¿cuántos puntos de los "SG" personales lleváis?

Yo tengo 12, y eso que le estoy dando promo al juego por Facebook a rabiar, así que me parece que me voy a quedar sin los SG personales :'(

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #971 en: 01 de Febrero de 2017, 10:55:45 »
    ;D ;D ;D Pero si ellos ya sacaron un ADDon que consistia en que todos los SG no desbloqueados al final de la campaña te los llevabas...  a 30 euros. Luego metieron todos los SG de minis  , junto a las minis arabes, y lo pusieron a 100 euros y ayer volvieron a quitarlo... NO saben muy bien como hacerlo...  A ver si se aclaran de una vez.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #972 en: 01 de Febrero de 2017, 11:04:33 »
    ;D ;D ;D Pero si ellos ya sacaron un ADDon que consistia en que todos los SG no desbloqueados al final de la campaña te los llevabas...  a 30 euros. Luego metieron todos los SG de minis  , junto a las minis arabes, y lo pusieron a 100 euros y ayer volvieron a quitarlo... NO saben muy bien como hacerlo...  A ver si se aclaran de una vez.
Ya ya... si van dando tumbos... eso tiene pinta de que fueron decisiones rápidas sin analizarlas bien.

En todo caso, ¿qué opinas del sistema este del Shorcut? que me interesa saber vuestra opinión para comentarles.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #973 en: 01 de Febrero de 2017, 11:05:01 »
El tema es lo que dice peepermint que dan bandazos.
Es muy posible que un nuevo cambio haga que la gente se canse y se vaya. Ya se sabe como es la masa de gente además cuando hay descontento
Pero, me parece imprescindible que metan estas minis, se han pedido hasta la saciedad y la gente las quiere. Creo que si no entran también puede tener un efecto negativo así como todos los edificios con minis, no dejando alguno con tokens.

Yo creo sinceramente que con el precio del juego metería a falta de 1 o 2 días todos los SG como desbloqueados. Me da que es la única forma de que la gente se entusiasme de nuevo.
La tendencia es negativa, no quiere decir que no repunte pero se puede estancar del todo o incluso seguir bajando.

La gente cree que el juego es caro por lo que trae aunque el juego sea bueno. Si por el mismo precio le metes más cosas arreglas este punto.
La gente empieza a hablar bien, los que dudan se quedan y muchos cogen el pack completo.
Esto hace que más gente se entere y venga.

Creo que, aun siendo arriesgado es la forma de conseguir más dinero.

El tema es si les compensa económicamente el riesgo pero en los precios que nos movemos supongo que sí.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 11:14:11 por flOrO »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #974 en: 01 de Febrero de 2017, 11:17:27 »
Está claro que el juego tiene algo (mucho :)) porque si esta campaña es de otro juego, a voleo digamos... KD  ::) al que han criticado bastante por mucho menos, si llega a ser la campaña como esta, no me quiero pensar lo que nos hubieran llamado a los mecenas.

Con diferencia es la peor campaña que he seguido de un juego en crowfounding, sin reglamento hasta pasada la mitad de la campaña, baile constante de niveles de recompensa, SG con tramos enormes, la información se la está currando el compañero Zaranthir desde el minuto uno preguntado a los editores...

A mí el juego me llama pero no tengo ese dinero ahora mismo (y no parece que la opción económica salga adelante), saldría poco a mesa y encima tendría que cambiarla que no creo que me cupiera con ese tamaño por lo que recojo el guante lanzado  ;)


Por cierto si hay alguien de Granada interesado en probar el juego en su momento que me lo diga. De hecho hasta para echar el rato estoy disponible.

Saludos.

Saludos.