después de muchos años sigo con la misma ilusión y dando lo máximo que puedo para servir a los demás.
Aaaaay... Me pilláis precisamente en un momento bastante bajo, muy cabreado con las administraciones públicas, que no sólo no ayudan, sino que últimamente no paran de hacerme la puñeta. ¿Serviría de algo desahogarme aquí? No creo, y tampoco quiero cansaros con mis cuitas. Al fin y al cabo sigo a flote y hay muchísima gente que tendrá muchas más razones para quejarse. Al menos salud no me falta (lógico puesto que soy autónomo y nunca enfermamos).Desde luego, ser emprendedor en España es algo que raya en lo heroico. Y por lo que a mi respecta, hace tiempo que no quiero "ayuda" de las administraciones, bastaría con que no metieran tantos palos en nuestras ruedas y que dejaran de sangrarnos por todos lados.Coincido totalmente con que un país en el que la gran mayoría de sus jóvenes quieren ser funcionarios, no puede aspirar a gran cosa. Me conozco el percal, y lo peor es que ni siquiera suelen decir "quiero ser enfermera, bombero, policía, bibliotecario...", sino "funcionario" a secas. Tanto da en esto o en aquello, lo importante es tener el culo calentito y un trabajo seguro, el colmo del conformismo y la total ausencia de audacia emprendedora. Por supuesto, es lícito, pero coincidiremos en que si la mayoría de la juventud tiende a ello es como para preocuparse.De todas formas, por experiencia propia entiendo que la mayoría de la gente no se lance a la tenebrosa, arriesgadísima y esforzada senda del autoempleo y la creación de empresas... David
Encima lo llamamos la picaresca española, como si fuera un rasgo simpatico de la personalidad del pais, no lo es, es un lastre
Yo solo decir que para ser funcionario me la he jugado también mucho, he he estado muuuuchos años con una mano delante y otra detrás pasándolo muy mal, y la verdad es que no se lo que es montar una empresa, pero se que para llegar a ser lo que he sido me ha costado muchísimo trabajo y después de muchos años sigo con la misma ilusión y dando lo máximo que puedo para servir a los demás.
Cita de: kalisto59 en 01 de Abril de 2016, 23:51:28 Encima lo llamamos la picaresca española, como si fuera un rasgo simpatico de la personalidad del pais, no lo es, es un lastre Entraré mas adelante en detalles... pero esta es una de las, en mi opinión, claves en las que tenéis toda la razón. "La picaresca" como una característica "símpática a idiosicrásica" en lugar de como un lastre.
Cita de: Bomsor en 01 de Abril de 2016, 22:08:23 Yo solo decir que para ser funcionario me la he jugado también mucho, he he estado muuuuchos años con una mano delante y otra detrás pasándolo muy mal, y la verdad es que no se lo que es montar una empresa, pero se que para llegar a ser lo que he sido me ha costado muchísimo trabajo y después de muchos años sigo con la misma ilusión y dando lo máximo que puedo para servir a los demás. Exactamente, las plazas no se regalan, y si, hay funcionarios vagos de culo caliente, y tambien hay bomberos vagos, empresarios vagos, banqueros vagos y etcétera etcétera. Generalizar y simplificar es malo, es caca y hace pupa a los sensibles.