Me encanta la idea!!
Adáptate todo lo que puedas al grupo y es posible que los primeros juegos que hayas pensado no funcionen. Yo he fallado varias veces. Compré un la isla prohibida que no triunfo nada. Suerte y tómatelo con calma
Pues yo creo que los cooperativos son algo difíciles como comienzo en un grupo con personalidades muy distintas... si ya fuesen un grupo a los que les gustan los juegos de mesa e incluso que se conozcan desde hace tiempo, ya cambia la cosa.Veo mejor juegos competitivos en los que no haya conflicto directo, sino buena o mala gestión de recursos.
Yo estoy de acuerdo en lo de los cooperativos, y añadiría que mejor si son temáticosEnviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Hola, llevo unos años trabajando con un programa de menores derivados desde los trabajadores sociales, algunos con medidas otros con hogares desestructurados, y todos de entorno rural. Yo como todos los que estamos por aquí, usamos los juegos, y te digo por si te sirve un poco mi experiencia, los juegos pequeños, rápidos y sencillos de explicar, (fillers), con pequeño pique siempre han gustado, loveletter fue un enganchón, pero con el rediseño de star wars P&P, jejeje, les ponía más, otros juegos de pequeño tamaño que me han funcionado han sido Virus, Toma 6, Abluxxen, Como un Cabra, Tiburon, Timeline y bonhanza en cuanto a cartas, de dados a mi me funcionaron el Bang! Dados, Bluff/Perudo, Risk Express (P&P), de habilidad Villa paletti, The climbers y TocToc Wood Man triunfaron. Otro que les mola es el Finsterre Flure (Flearson Floors)De juegos de caja más grande y un poco más de tiempo, además del Formula D y Catán que les llama la atención mucho, yo he utilizado el Sombras sobre londres, 7 wonders, Whatson and Holmes y por supuestísimo K2.De cooperativos depende mucho, mucho el grupo y cómo lo enfoques, yo uso Hanabi (bueno, bonito y barato), para trabajar la comunicación entre ellos y puedes valorar si con ese te puedes lanzar a un Pandemic o Rescate, que son los que yo he probado y han gustado, pero tampoco entusiasmado.De identidades ocultas, el saboteur para empezar genial, pero cuando pruebes las resistencia o One Night Ultimate no querrán otro.Con respecto al Rol, si puedes úsalo, actualizate, pasate por alguna asociación que te enseñen o que te den premisas, yo uso Do Peregrinos del Templo Volador, me funciona bien, y si les consigues hacer entrar en la historia funciona genial, hacerles entrar es lo más complejo, pero la historia y la forma rápida de hacer un personaje se presta.Por último lo que te han dicho de los P&P, y si puedes o tienes la posibilidad de ir/traer asociación de juegos te va ayudar a que se piquen con lo de los juegos.Así a grosso modo y a estar horas es lo que se me ocurre. Vaya tocho lo siento.
De identidades ocultas, el saboteur para empezar genial, pero cuando pruebes las resistencia o One Night Ultimate no querrán otro.