logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3434 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2016, 14:40:41 »
Este pobre chico está pidiendo tácticos y solo recomendáis estratégicos. Friedrich, Imperios, successors... Son juega os por no son lo que pide.
Tácticos sencillos tienes 3 Combat commander, conflict of heroes, y el héroes of Normandy.
ASL y SPQR déjalos para mucho más tarde.

Y un es calor. Por debajo la saga de comandos and colors, battle ore... Son un escalón por debajo

Ahora bien a 4 no se que tal funcionan ninguno, sólo los he probado a 2

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2016, 15:10:04 »
Una solución para poder jugarlos a 4 jugadores es dividirse en dos equipos de 2. A más de uno os puede parecer un poco chapuza pero en el club al que pertenezco los jugamos así (e incluso con más nugadores incluso) y os puedo asegurar que la experiencia es muy divertida.

Os podeis dividir el ejercito y cada uno manejar una parte o pensar las estrategias entre ambos.

Saludos  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

sergiopernas

Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2016, 10:35:06 »
Pues gracias a todos por vuestras sugerencias. Finalmente, después de mirarme un par de reglamentos y foros, me he vuelto loco y me he tirado al Conflict of Heroes.
He encontrado una copia en español, con la expansión en solitario, a un precio razonable y para mi casa que se viene. Ya os contaré qué tal ha ido, y qué tal ha funcionado con el grupo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2016, 11:23:07 »
El CoH es un juegazo, buena elección pero no se si Marea de Acero (Tide of Iron) hubiera sido mejor elección por lo que pedías en principio.
« Última modificación: 24 de Abril de 2016, 13:14:23 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Gersen

Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2016, 09:33:14 »
El Conflict of Heroes es la mejor decisión para lo que buscas.
El Friedrich es un juegazo como la copa de un pino y sólo funciona a cuatro, es sencillo en reglas y con mucha profundidad y faroleo. Lo recomiendo muy mucho.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2016, 10:57:16 »
Off-topic: ¿Qué es un juego con chrome?  :o
Hanjel de Alfheim

Anduril

Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2016, 11:03:40 »
Off-topic: ¿Qué es un juego con chrome?  :o

Chrome son detalles puntuales, normalmente en las reglas, que se introducen en el juego para darle más realismo, a costa, la mayoría de veces, de añadir excepciones a las reglas.

Por ejemplo, "siempre mueves 4 casillas, excepto si eres alemán y estás en Rusia en invierno, donde solo mueves uno".

Es un ejemplo algo burdo, pero vaya, en los juegos más densos se puede extrapolar a muchos cambios de ese tipo, o de "X facción puede realizar tales acciones hasta que ocurre tal evento, momento en el cual estas acciones no están disponibles" y bueno, mucho más. Por ejemplo que en lugar de tener siempre el mismo ataque dependa del tipo de arma que lleve, es añadirle chrome.

HANJEL

Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2016, 11:15:14 »
Chrome son detalles puntuales, normalmente en las reglas, que se introducen en el juego para darle más realismo, a costa, la mayoría de veces, de añadir excepciones a las reglas.

Por ejemplo, "siempre mueves 4 casillas, excepto si eres alemán y estás en Rusia en invierno, donde solo mueves uno".

Es un ejemplo algo burdo, pero vaya, en los juegos más densos se puede extrapolar a muchos cambios de ese tipo, o de "X facción puede realizar tales acciones hasta que ocurre tal evento, momento en el cual estas acciones no están disponibles" y bueno, mucho más. Por ejemplo que en lugar de tener siempre el mismo ataque dependa del tipo de arma que lleve, es añadirle chrome.

Gracias Anduril. Claro y cristalino  ;) .
Hanjel de Alfheim

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2016, 11:49:43 »
Me temo que esta  lista de sugerencias quiere decir que tácticos sencillos para 4 no va a haber, no?  :(

Mi último diseño, Tetrarchia, lo considero un wargame ligero, y como su nombre indica se puede jugar hasta con 4 jugadores. Es sencillo y rápido, pero es cooperativo, así que depende de si os apetece juntaros contra el juego (una ventaja es que también se puede jugar en solitario). Tiene una variante que lo hace un poco competitivo, pero básicamente es cooperativo (no os podéis atacar unos a otros, pero podéis cooperar un poco menos según como vaya la partida...). El enlace está en mi firma.