logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4092 veces)

Kririon

Juego que de sensaciones estilo STEAM
« en: 01 de Mayo de 2016, 13:46:13 »
Buenas,

He jugado recientemente a Steam y Railways of the World y me gustaron.

Sobretodo la parte de ir cogiendo recursos aquí para dejarlos allá. Busco algo que transmita sensaciones parecidas a estos (sin ser el age of steam) pero que no sean estos, la idea es no repetir juegos que ya tienen mis amigos. La temática me da igual en principio y el tiempo de partida me gustaría que fuera de 90 min aprox.

A poder ser que no tenga mecánica de acciones de empresas como Chicago express o american rails.

Habia pensado en el Merchant of venus aunque se fuera de tiempo pero esta xungo de encontrar(no me gusta comprar en el extranjero).
Y el Xia es así pero creo que abarca demasiado y acaba siendo un 4x y para eso ya tengo otros.

También un amigo me comento el starship merchants, pero si que busco un juego en el que me vaya desplazando por un mapa descubriendo o al menos trazando una ruta.

Todos somos jugadores de culo duro, pero no me plantéis un brass. Quiero divertirme,no morir en el intento. Con esto quiero decir que puede ser un juego con bastantes normas pero no quiero un juego que desde minuto 0 si haces algo mal estés fuera de la partida.

No ha de ser un juego superconocido pero que no este descatalogado.

Muchas gracias!




satyagraha

Re:Juego que de sensaciones estilo STEAM
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2016, 15:55:56 »
First Train to Nuremberg

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk


Kririon

Re:Juego que de sensaciones estilo STEAM
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2016, 16:18:35 »
First Train to Nuremberg

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk

La verdad es que es bonito a la vista, tiene buena pinta, le echare un ojo.

bocks

Re:Juego que de sensaciones estilo STEAM
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2016, 17:20:30 »
Mira el Serenissima. Tiene mas azar que los que pones, en realidad es bastante distinto, pero también va de mover mercancias de un lugar a otro.

Kririon

Re:Juego que de sensaciones estilo STEAM
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2016, 18:03:05 »
Mira el Serenissima. Tiene mas azar que los que pones, en realidad es bastante distinto, pero también va de mover mercancias de un lugar a otro.

Aunque me atrae, me parece quizás una versión ligera del Merchants & Marauders que ya tiene uno de mi grupo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que de sensaciones estilo STEAM
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2016, 21:18:42 »
Los crayon games son muy divertidos, en concreto yo tengo el Lunar Rails que es un exponente muy entretenido del género, y con un puntito de chrome que le dan las cartas de eventos. Ahora bien, se te van a las 3 horas con facilidad.

Kririon

Re:Juego que de sensaciones estilo STEAM
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2016, 21:31:28 »
Los crayon games son muy divertidos, en concreto yo tengo el Lunar Rails que es un exponente muy entretenido del género, y con un puntito de chrome que le dan las cartas de eventos. Ahora bien, se te van a las 3 horas con facilidad.

Realmente es original pero busco algo mas amigable visualmente. Aparte si se pueden encontrar normas traducidas en español, mucho mejor. Este lo dudo. Aparte te debes cansar de rascar para borrar las partidas anteriores ,no? xd

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego que de sensaciones estilo STEAM
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2016, 14:10:25 »
Realmente es original pero busco algo mas amigable visualmente. Aparte si se pueden encontrar normas traducidas en español, mucho mejor. Este lo dudo. Aparte te debes cansar de rascar para borrar las partidas anteriores ,no? xd

Amigo, tu quieres el Giants.
Aquí un par de reseñas:
http://labsk.net/index.php?topic=121978.0 (descripción del juego)
http://labsk.net/index.php?topic=108668.0 (sensaciones)

Y para muestra de bonito:




Con las miniaturas de cada tribu (que son todas distintas) hay que hacer camino para transportar los Moais desde la cantera hasta las orillas de la isla:


Si te gusta pintar, te puede quedar un juego así:


Es un juego de estos pseudo-cooperativos, o dilo como quieras. Las tribus deben colaborar puntualmente para transportar Moais (unir fuerzas) pero solo puede ganar uno. Además, hay una subasta al inicio de cada ronda, lo que da un punto muy guai (y jodido) al juego.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que de sensaciones estilo STEAM
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2016, 15:09:07 »
Los crayon games son muy divertidos, en concreto yo tengo el Lunar Rails que es un exponente muy entretenido del género, y con un puntito de chrome que le dan las cartas de eventos. Ahora bien, se te van a las 3 horas con facilidad.

Realmente es original pero busco algo mas amigable visualmente. Aparte si se pueden encontrar normas traducidas en español, mucho mejor. Este lo dudo. Aparte te debes cansar de rascar para borrar las partidas anteriores ,no? xd
El diseño de los crayon games es bastante espartano, si; nada que ver con Railways of the World. De español he buscado y no hay nada. igual podría ver de traducir el lunar rails, supongo que alguien lo encontraría de utilidad. Lo del borrado no es problema, los tableros están laminados, pasas un paño seco o una servilleta de celulosa y queda como nuevo.

Kririon

Re:Juego que de sensaciones estilo STEAM
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2016, 20:21:25 »
Realmente es original pero busco algo mas amigable visualmente. Aparte si se pueden encontrar normas traducidas en español, mucho mejor. Este lo dudo. Aparte te debes cansar de rascar para borrar las partidas anteriores ,no? xd

Amigo, tu quieres el Giants.
Aquí un par de reseñas:
http://labsk.net/index.php?topic=121978.0 (descripción del juego)
http://labsk.net/index.php?topic=108668.0 (sensaciones)

Y para muestra de bonito:




Con las miniaturas de cada tribu (que son todas distintas) hay que hacer camino para transportar los Moais desde la cantera hasta las orillas de la isla:


Si te gusta pintar, te puede quedar un juego así:


Es un juego de estos pseudo-cooperativos, o dilo como quieras. Las tribus deben colaborar puntualmente para transportar Moais (unir fuerzas) pero solo puede ganar uno. Además, hay una subasta al inicio de cada ronda, lo que da un punto muy guai (y jodido) al juego.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Muchas gracias por la información, he leído la reseña también, muy buena (hablo catalán en la intimidad)

Ya conocía el juego pero no tanto como después de leer la reseña. Lo que pasa es que no le veo mucha rejugabilidad o partidas distintas, el steam la colocación inicial varia y afecta mucho a la partida y los grupitos de cubitos también son aleatorios.

En este siempre se lleva los Moais del mismo sitio a los posibles sitios, no? La única variabilidad es que en la puja oculta te permita hacer unas cosas u otras ,no?

Kririon

Re:Juego que de sensaciones estilo STEAM
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2016, 20:22:59 »
Los crayon games son muy divertidos, en concreto yo tengo el Lunar Rails que es un exponente muy entretenido del género, y con un puntito de chrome que le dan las cartas de eventos. Ahora bien, se te van a las 3 horas con facilidad.

Realmente es original pero busco algo mas amigable visualmente. Aparte si se pueden encontrar normas traducidas en español, mucho mejor. Este lo dudo. Aparte te debes cansar de rascar para borrar las partidas anteriores ,no? xd
El diseño de los crayon games es bastante espartano, si; nada que ver con Railways of the World. De español he buscado y no hay nada. igual podría ver de traducir el lunar rails, supongo que alguien lo encontraría de utilidad. Lo del borrado no es problema, los tableros están laminados, pasas un paño seco o una servilleta de celulosa y queda como nuevo.

Por mi no lo traduzcas, no es de las opciones que me atraen mas pero gracias por la recomendación.

Melko

Re:Juego que de sensaciones estilo STEAM
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2016, 21:59:21 »
El brass....  :P

El que es muy interesante es el tinners trail. De wallace. Construir, consumir, acciones con coste de tiempo... No es tan sesudo como el brass pero también tiene su punto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego que de sensaciones estilo STEAM
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2016, 09:51:56 »
Ya conocía el juego pero no tanto como después de leer la reseña. Lo que pasa es que no le veo mucha rejugabilidad o partidas distintas, el steam la colocación inicial varia y afecta mucho a la partida y los grupitos de cubitos también son aleatorios.

En este siempre se lleva los Moais del mismo sitio a los posibles sitios, no? La única variabilidad es que en la puja oculta te permita hacer unas cosas u otras ,no?

A ver, al principio de cada ronda se tiran unos dados especiales que indican cuantos Moais se fabricarán y de qué tamaño. Esto es lo que genera aleatoriedad en la partida. Pueden salir rondas con muchos moais pequeños (los de peso 1, sólo necesitan 1 hombre para esculpirlos y otro para transportarlos; 2escultores+2transportistas para los de peso 2, y 3/3 para los de peso 3). Que sean Moais pesados o ligeros, afecta la formación de rutas. También puede ser que haya escasez de Moais, con lo que habrá más pelea en la subasta.

Pero sí, los Moais se fabrican SIEMPRE en la cantera de Moais (que está en una punta de la isla). Los tocados (sombreros para los moais) se fabrican en la otra punta de la isla. Y todo debe transportarse al perímetro de la misma. Un Moai puntúa más cuanto más lejos de la cantera lo lleves (y cuanto más pese). Así que ya es a elección de cada jugador si quiere arriesgarse a transportar más lejos para puntuar más.

La rejugabilidad en este juego viene dada por la interacción entre jugadores más que por los "escenarios" distintos. Tiene mucha interacción, más de la que se podría prever al principio. Supongo que si buscáis un juego con escenarios/planteamientos muy distintos, quizás este no encaje.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

roanoke

  • Visitante
Re:Juego que de sensaciones estilo STEAM
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2016, 11:16:23 »
El brass....  :P

El que es muy interesante es el tinners trail. De wallace. Construir, consumir, acciones con coste de tiempo... No es tan sesudo como el brass pero también tiene su punto.

Una joyita

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que de sensaciones estilo STEAM
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2016, 11:44:24 »
Tinners Trail es un jueguito muy entretenido, pero de pick-up & deliver no tiene nada. Un juego que a mí me transmite mucha sensación de juego de trenes es el Alta Tensión, de alguna manera también construyes rutas, aunque no hay reparto de cubitos tampoco.

Para tu pregunta concreta, echa un vistazo a esta geeklist en BGG:

https://boardgamegeek.com/geeklist/157453/pickup-and-deliver-games-your-favourites-and-why