Según mi experiencia colgarlo en P&P gratuito en castellano es absolutamente inútil. Quizá en inglés y bien colocado en BGG tengas algunas descargas y cierto feedback, pero yo no he conseguido nada de valor ofreciendo juegos en foros de habla hispana.
Creo que tu premisa no es válida. No obtener 200 descargas no implica que el juego no despertara interés al ser editado. El error radica en pensar que el juego resulta más interesante por ser gratuito, cuando en realidad una caja tangible (y costosa) despierta muchísimo más interés que unos archivos que requieren montaje manual para obtener un resultado no profesional.
es difícil que se interese por algo que no ha pasado el control de calidad de una editorial
Curiosamente, tu P&P resulta al final más caro para mí de lo que sería en una tienda.
El feedback que me llega es tan positivo que me tiene desconcertado: el blog sobre cómo no hacer un juego tiene más visitas que el del juego en sí. Lo cual no deja de tener su ironía.
Magic: the Gathering: Twenty Years, Twenty Lessons Learneden formato texto:http://magic.wizards.com/en/articles/archive/making-magic/twenty-years-twenty-lessons-part-1-2016-05-30