logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11704 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #30 en: 12 de Mayo de 2016, 12:42:23 »
Middle Earth Quest, se va a dos horitas o así también como poco...

Cierto, aunque cuando los dos tienen ya experiencia en el juego puede durar entre hora y media y dos horas. Al menos es lo que solemos tardar.

El problema es que es un juego que se puede quemar pronto como lo estrujes. Faltan cartas de objetivo.
Nunca he entendido en este juego, con la cantidad de cartas que tiene de encuentros por zonas del mapa, porque coño no hicieron más cartas de objetivo. Aunque hay expansiones fan-made muy curradas que aumentan estas cartas.

Job

Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2016, 12:48:23 »
Middle Earth Quest, se va a dos horitas o así también como poco...

Cierto, aunque cuando los dos tienen ya experiencia en el juego puede durar entre hora y media y dos horas. Al menos es lo que solemos tardar.

El problema es que es un juego que se puede quemar pronto como lo estrujes. Faltan cartas de objetivo.
Nunca he entendido en este juego, con la cantidad de cartas que tiene de encuentros por zonas del mapa, porque coño no hicieron más cartas de objetivo. Aunque hay expansiones fan-made muy curradas que aumentan estas cartas.
Uff...me fío más poco de las expansiones fan-made sin testeo alguno....
Hay mucho juego en esas condiciones, incompletos y dejados...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2016, 14:03:19 »
Dungeon twister
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

corvallam

Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #33 en: 13 de Mayo de 2016, 00:05:53 »
Creo que una buena opción para tí sería el Cave Troll (de 2 a 4 jugadores).
Quizás las partidas puedan durar menos de una hora (en la caja pone de 20-60min), o más según el número de jugadores y según el factor analisis-parálisis. Aunque es un juego sencillo de jugar, es muy entretenido, no se hace pesado, y tiene unas minis muy chulas. Dispones de 4 acciones en cada turno y tienes que usarlas lo mejor posible jugando personajes (con distintas habilidades) o moviendolos por el tablero para hacerte con las estancias más valiosas obtener el mayor botin de oro y puntuar. Los demás harán lo mismo, por lo que a mayor número de jugadores mayor puteo y según se mire, también más diversión.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2016, 20:47:30 »
+1 a Neuroshima Hex y Seasons
1775: la guerra de la independencia de los Estados Unidos
El señor de los anillos: la confrontación (o el enfrentamiento)

Patachula Funky

Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #35 en: 16 de Mayo de 2016, 17:50:23 »
Claustrophobia -> Lo tengo
Mansiones de la locura -> ¿Este no es colaborativo?

Polis (se va mas a dos horas que a una, pero juegazo como pocos, aunque bastante exigente). -> Me lo apunto (ya me lo habían recomendado, aunque no me gusta que tenga cubos de madera, preferería plastiquete).

Forbidden Stars (La primera partida a 2 durara incluso algo más de dos horas, pero despues puede bajar a 90 minutos). -> Me lo apunto, aunque con el StarCraft y el Star Wars Rebellion reservado, creo que es "nicho de mercado" está cubierto.

Juego de Tronos LCG (con un poco de práctica duran 30 - 40 minutos, si os gusta el tema esta bastante bien, mi pareja me pide una detras de otra, y con la caja básica ya tienes diversión para rato). -> Apuntado

Middle Earth Quest (no se si esta descatalogado, pero hubo un tiempo en que estaba a 30 euros en las tiendas. Chollazo) -> Efectivamente, descatalogado  :-[

Summoner wars -> Apuntado (EDITO: descatalogado)

Dungeon twister  -> Apuntado: Tengo más juegos de Boelinger, que me encantan, y puede ser un buen candidato

Cave Troll -> No me llama mucho el juego (me parece demasiado sencillo), pero lo apunto.

1775: la guerra de la independencia de los Estados Unidos -> Me parece caro para lo que trae, y prefiero plástico a cubitos, pero lo apunto
El señor de los anillos: la confrontación (o el enfrentamiento) -> Demasiado corto
« Última modificación: 17 de Mayo de 2016, 09:22:26 por Patachula Funky »

Johannesburgo

Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #36 en: 16 de Mayo de 2016, 18:05:13 »
Summoner wars

+ 1 Yo es a lo que mas le doy a 2 y me encanta. Yo tengo el primer Master Set que viene con 6 facciones distintas

https://boardgamegeek.com/boardgame/93260/summoner-wars-master-set

Otro que puede funcionar es Mage Wars.



PD: Supongo que la gente ha puesto juegos cortos porqué en la explicación inicial mencionas juegos como el Jaipur y supongo que la gente se ha pillado lo del tiempo como limite.

roanoke

  • Visitante
Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2016, 18:36:39 »
-San Petersburgo
-La Granja
-Samurai (no se si estará disponible)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2016, 09:51:31 »
En euros se me ocurren:

Five Tribes: Se ajusta perfectamente a lo que pides
Torres: Casi abstracto, de control de áreas / mayorías y para mí funciona muy bien a 2
Tigris & Euphrates: Aunque no es su mejor número, a 2 aún es tenso y mantiene algo de interacción. A mí me gusta más que Samurai, incluso a 2 jugadores.
Tash Khalar: Juego de cartas con movimientos sobre un tablero. Las partidas a 2 son de menos de 1 hora, pero tiene mucha miga.
1960: Making of a President: Teniendo ya Twilight Struggle, éste lo recomiendo con reservas. Misma mecánica pero algo más corto de jugar (2h), menos tenso y menos profundo. Es un poco menos wargame y más euro que el TS.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2016, 09:53:13 por tigrevasco »
Enjoy the silence

SergiNS

Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2016, 11:36:56 »
El 1960 se te va de las dos horas casi siempre  :-\

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2016, 11:44:16 »
Roll for the Galaxy. Dos jugadores con experiencia pueden acabar una partida en menos de una hora sin problema. Y es un juegazo.

Y la variante para dos jugadores creo que es muy acertada.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2016, 08:15:18 »
Dominion, aunque en una hora, te juegas 2.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2016, 11:05:46 »
Jambo
Taluva
Akrotiri

.........

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2016, 17:01:57 »
+1 a Samurai, 1960, Five tribes, At the gates of Loyang. Añado Tikal, Java y Lewis and clark.

Patachula Funky

Re:Juego de 1 hora de duración para 2 jugadores
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2016, 15:18:20 »
Reitero las gracias por todas las recomendaciones  :)

-San Petersburgo -> Apuntado estaba
-La Granja -> También estaba
-Samurai (no se si estará disponible) -> Está disponible, lo apunto

En euros se me ocurren:

Five Tribes: Se ajusta perfectamente a lo que pides -> Apuntado estaba
Torres: Casi abstracto, de control de áreas / mayorías y para mí funciona muy bien a 2 -> Me lo apunto
Tigris & Euphrates: Aunque no es su mejor número, a 2 aún es tenso y mantiene algo de interacción. A mí me gusta más que Samurai, incluso a 2 jugadores. ->Este lo tengo el radar, aunque creo que a 2 no es el mejor número de jugadores
Tash Khalar: Juego de cartas con movimientos sobre un tablero. Las partidas a 2 son de menos de 1 hora, pero tiene mucha miga. -> Me lo apunto
1960: Making of a President: Teniendo ya Twilight Struggle, éste lo recomiendo con reservas. Misma mecánica pero algo más corto de jugar (2h), menos tenso y menos profundo. Es un poco menos wargame y más euro que el TS.  -> No me llama demasiado, pero lo apunto

Roll for the Galaxy. Dos jugadores con experiencia pueden acabar una partida en menos de una hora sin problema. Y es un juegazo. -> Me lo apunto, aunque me parece algo caro para lo que trae

Dominion, aunque en una hora, te juegas 2. -> Me lo apunto, aunque de cartas no es el más me llama.

Jambo -> Tengo el Asante, que es lo mismo
Taluva -> Este lo tenía apuntado :)
Akrotiri ->Este lo tenía apuntado, pero no hay disponibilidad :(

Tikal -> Me lo apunto
Java ->No lo veo disponible :(
Lewis and clark. -> Lo he jugado. No está mal, aunque me parece un poco caótico