logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686891 veces)

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2640 en: 26 de Noviembre de 2022, 17:28:34 »
Los regresos se van y no vuelven

"Se oye una risa malefica a lo lejos "

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

holmes70

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2641 en: 29 de Noviembre de 2022, 17:58:04 »
¿Sabéis si hay alguna errata en la última campaña o en los investigadores nuevos?

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2642 en: 29 de Noviembre de 2022, 20:18:58 »
La campaña ya han salido desde ffg pidiendo perdon pq la campaña en varios escenarios induce a error.


https://twitter.com/NatsunoYoru/status/1595148763470798848?t=pS7Mgwy7hLU1iUxTwh7YnA&s=19


Creo recordar q el hacha rúnica tenia una errata , no te se concretar

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2022, 20:36:31 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2643 en: 29 de Noviembre de 2022, 21:11:19 »
Hola:

Teniendo solo las 4 campañas del nuevo formato de publicación. Podéis decirme, por favor, cual recomendáis para empezar a jugar en solitario puro.

Cuando salió el juego me pasé el base 3 o 4 veces, pero lo vendí y no he vuelto a tocarlo hasta ahora.

Muchas gracias.

Un saludo.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2644 en: 30 de Noviembre de 2022, 15:11:39 »
Yo empezaria por Dunwich. Es la mas antigua en mecánicas.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2645 en: 30 de Noviembre de 2022, 16:29:06 »
Hablando de Dunwich, con mi mujer ya hemos jugado los tres primeros escenarios y estamos disfrutando mucho. A ver si el viernes podemos jugar el escenario siguiente.

Por cierto, llevo a Daisy y después del primer escenario gasté puntos de experiencia para conseguir Educación Superior y...vaya tela de carta, no?! Veo que en la lista de tabús pusieron que de 3 pasaba a 8 puntos de XP para poder conseguirla, pero en casa, de momento, jugamos sin tabús, que somos novatos totales. Así que ya tengo esa carta en mi mazo y es una bestialidad!!!

Ahora estoy ahorrando puntos de XP para poder conseguir una carta de místico que tiene 3 cargas que permiten evitar usando voluntad (que también combinará a la perfección con Educación Superior).

Y mientras, voy pensando en qué investigador usar para jugar en true solo. De momento no descarto usar a la misma Daisy, potenciándole los evitar y los ostiar. Más sugerencias de investigadores para jugar en true solo? de momento solo quiero usar los de la caja básica + Dunwich. Tengo los investigadores de Carcosa junto a la caja de campaña, pero hasta que no empecemos Carcosa no usaré nada de esa campaña.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2646 en: 30 de Noviembre de 2022, 18:26:12 »
Pete, Agnes y Roland.



Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2647 en: 01 de Diciembre de 2022, 14:36:46 »
Hola:

Teniendo solo las 4 campañas del nuevo formato de publicación. Podéis decirme, por favor, cual recomendáis para empezar a jugar en solitario puro.

Cuando salió el juego me pasé el base 3 o 4 veces, pero lo vendí y no he vuelto a tocarlo hasta ahora.

Muchas gracias.

Un saludo.
Si puedes sigue el orden de publicación para jugar las campañas. Se van introduciendo mecánicas nuevas poco a poco.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2648 en: 02 de Diciembre de 2022, 15:02:49 »
Ffg usa ha anunciado la reimpresion en el nuevo formato de La Era Olvidada .


Febrero investigadores / marzo campaña ( USA)

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2649 en: 02 de Diciembre de 2022, 21:14:13 »
Yo empezaria por Dunwich. Es la mas antigua en mecánicas.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Perfecto, muchas gracias. Empezaré  estas navidades con esta.

Un saludo.

Ilior

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2650 en: 08 de Diciembre de 2022, 01:12:50 »
Tenemos una duda con las nuevas cartas de la expansión con la palabra: personalizable. Digamos que tengo dos cartas iguales con su carta para añadirle mejoras. Si una de ellas le meto experiencia para mejorarla en una futura partida, como se la carta que he mejorado? Tengo dos cartas iguales y una de ellas la he mejorado y la otra no…

clinisbud

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2651 en: 08 de Diciembre de 2022, 04:15:16 »
Tenemos una duda con las nuevas cartas de la expansión con la palabra: personalizable. Digamos que tengo dos cartas iguales con su carta para añadirle mejoras. Si una de ellas le meto experiencia para mejorarla en una futura partida, como se la carta que he mejorado? Tengo dos cartas iguales y una de ellas la he mejorado y la otra no…
La mejora es para ambas.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2652 en: 08 de Diciembre de 2022, 14:39:56 »
sobre las customizables, imagina que tu personaje no puede coger cartas de más de nivel 2 de digamos superviviente
entiendo que no podrías en una carta de esas marcar más de 2 casillas, cierto?
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2022, 20:02:52 por Dukarrio »
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Ilior

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2653 en: 08 de Diciembre de 2022, 15:04:05 »
Tenemos una duda con las nuevas cartas de la expansión con la palabra: personalizable. Digamos que tengo dos cartas iguales con su carta para añadirle mejoras. Si una de ellas le meto experiencia para mejorarla en una futura partida, como se la carta que he mejorado? Tengo dos cartas iguales y una de ellas la he mejorado y la otra no…
La mejora es para ambas.
Muchas gracias! Ahora lo entendemos mejor jajaja

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2654 en: 09 de Diciembre de 2022, 06:00:00 »
Personalizable” es una palabra clave que aparece en algunas cartas de Jugador de esta expansión. Las cartas Personalizable pueden parecer bastante corrientes a primera vista, pero tienen un tremendo potencial de mejora a lo largo de una campaña. Mediante el gasto de puntos de experiencia, es posible personalizarlas para que se convertan en potentes herramientas para el mazo de un investigador.
Cada carta Personalizable comienza en nivel 0 y cuenta con una lista aparte de las mejoras que se pueden adquirir con puntos de experiencia. Cada mejora va acompañada de una o más casillas.
Salvo que el efecto de una carta diga algo distinto, un investigador sólo puede marcar casillas de una lista de mejoras antes o después de un escenario, mientras mejora su mazo o adquiere nuevas cartas para éste. Gastar 1 punto de experiencia permite al investigador marcar una casilla de una de las listas de mejoras de sus cartas.
Para adquirir una mejora, el investigador debe marcar todas las casillas de dicha mejora. Tras haber adquirido una mejora, se considera que todas las copias de la carta asociada a esa lista tienen esa mejora (como una capacidad de carta obtenida) únicamente para ese investigador.
Por ejemplo, la Coraza de cazador tiene la siguiente mejora: “□□ Duradera. La Coraza de cazador recibe +2 a salud.”. Si se gasta 1 punto de experiencia para marcar una de las dos casillas que hay junto a Duradera, la mejora no se habrá adquirido aún. Después de haber marcado ambas casillas (lo que cuesta un total de 2 puntos de experiencia), la mejora se habrá adquirido y cada copia de la Coraza de cazador que haya en el mazo de ese investigador se verá afectada por la mejora.
  El nivel de una carta Personalizable es igual a la mitad de la cantidad total de casillas marcadas en su lista de mejoras, redondeando hacia arriba (por ejemplo, una carta Personalizable que tenga 3 casillas marcadas sería una carta de nivel 2. Si se gastan 3 puntos de experiencia para marcar tres casillas más, la carta pasaría a ser de nivel 3).
  Ten en cuenta que esto significa que algunos investigadores no podrán mejorar las cartas Personalizable más allá de un determinado punto si sus opciones de creación de mazos les prohiben incluir la carta en su mazo después de efectuar la mejora.
  Ninguna lista de mejoras podrá tener más de 10 casillas marcadas en total <i>(lo que significa que la cantidad máxima de puntos de experiencia que pueden gastarse en una misma carta Personalizable es 10, y que su nivel máximo es 5).
  Gastar puntos de experiencia en una o más mejoras de una carta Personalizable que ya esté en el mazo de un investigador se considera “mejorar” una carta de cara a efectos de cartas.
  Un investigador puede comprar directamente una o más copias de una carta Personalizable con 1 o más mejoras gastando únicamente la cantidad de puntos de experiencia necesaria para adquirir esas mejoras (hacer eso cuenta como adquirir una carta nueva, no como mejorar una carta existente).
  Las mejoras de las cartas Personalizable se consideran presentes en la carta en todo momento (incluso mientras la carta esté en una zona fuera del juego, como la mano de un investigador o la pila de descartes).
  Gastar 1 o más puntos de experiencia en mejoras de la lista de mejoras de una carta Personalizable es permanente y no se puede reembolsar.
  Durante el juego, las listas de mejoras deberían colocarse en una zona fuera del juego cercana para poder consultarlas rápidamente (o, en el caso de jugar con fundas opacas, los investigadores pueden meter la lista de mejoras detrás de la carta que modifica, de modo que puedan acceder a ella cuando lo necesiten).
  Existen listas de mejoras adicionales para su descarga e impresión en fantasyflightgames.es.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador