el dungeon raiders no es el de la editorial australiana??
Cita de: gixmo en 02 de Junio de 2016, 15:40:38 el dungeon raiders no es el de la editorial australiana?? Imagino que si porque el autor es australiano (Phil Walker-Harding) y creo que Pol lo descubrió con ese prototipo y a raíz de ahí el muchacho ha sacado otros juegos conocidos como cacao, sushi go (este si lo ha sacado devir ) o imhotep
El riesgo era para el mercado español pero también arriesgó con juegos que no eran conocidos, un ejemplo el dungeon raiders que probó él mismo como un prototipo y lo editó.
Respecto a lo que dices de las otras compañías, estoy de acuerdo, pero eso no quita que se me haya quedado coja una parte de los juegos que más me gustan porque ya nadie los va a editar en nuestro idioma. En mi caso no es Uwe es Vlaada.
Respecto a lo que comenta chuskas me gusta esa visión positiva. No me había planteado que homoludicus pudiese haber influenciado tanto al sector como para volverlo tan emprendedor y realmente no se si se puede aseverar algo así, pero si fuera cierto me gusta el legado que dejó.
Cita de: laniñademisojos en 02 de Junio de 2016, 15:47:51 Cita de: gixmo en 02 de Junio de 2016, 15:40:38 el dungeon raiders no es el de la editorial australiana?? Imagino que si porque el autor es australiano (Phil Walker-Harding) y creo que Pol lo descubrió con ese prototipo y a raíz de ahí el muchacho ha sacado otros juegos conocidos como cacao, sushi go (este si lo ha sacado devir ) o imhotepyo juraria que los dos jugamos con la copia de Gurney ya editada
La verdad que alucino bastante con este hilo, en su momento Homoludicus no era la única editorial española que publicaba juegos duros o más para jugones. Y también publicaba fillers y familiares.En los últimos dos años, sin Homoludicus, se han publicado en español más juegos de ese estilo, orientados a un público "jugón", que nunca: Blood Rage, Dead of winter, Robinson Crusoe, Rebellion, Imperial Assault, Pax Porfiriana, Fief, Keyflower, Pandemic Legacy, Mombasa, Colonos del Imperio, Las mil y una noches, Pathfinder, Los viajes de Marco Polo, Russian Railroads, Alquimistas, La Granja... ¿Sigo?
¿Quién tendrá los derechos de los juegos de Vlaada o Uwe en España?
Cita de: Casio en 02 de Junio de 2016, 16:13:45 La verdad que alucino bastante con este hilo, en su momento Homoludicus no era la única editorial española que publicaba juegos duros o más para jugones. Y también publicaba fillers y familiares.En los últimos dos años, sin Homoludicus, se han publicado en español más juegos de ese estilo, orientados a un público "jugón", que nunca: Blood Rage, Dead of winter, Robinson Crusoe, Rebellion, Imperial Assault, Pax Porfiriana, Fief, Keyflower, Pandemic Legacy, Mombasa, Colonos del Imperio, Las mil y una noches, Pathfinder, Los viajes de Marco Polo, Russian Railroads, Alquimistas, La Granja... ¿Sigo?No alucines con este hilo, alucina con la comprensión lectora de algunos foreros. Yo solo inicié el hilo para preguntar si alguien se ha quedado huérfano de algún juego o expansión con la desaparición de homoludicus. En mi caso hecho de menos las expansiones de galaxy trucker, dungeon petz y dungeons lords. Otro forero ha indicado que echa de menos el fields of arle...La cuestión de si sacaba juegos más duros o fillers en relación a otras editoriales ya se comentó en otro hilo en su día, y no era lo que pretendía que se comentara en éste, lo que pasa es que os gusta la marcha