logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4543 veces)

AirZs

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saludos,

Quisiera un poco de opiniones sobre cual juego elegir, estoy recien comenzando en el mundo de los juegos de tablero y principalmente juego con mi pareja y con mi hijo de 10 años.

Ustedes que ya los tienen, cuales prefieren y porque?

De antemano gracias...

AirZs

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2016, 23:23:06 »
Aventureros al Tren
Con mucha diferencia, además.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Kemmo

Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2016, 01:09:56 »
Para mi el mejor de esos es Carcassonne, un juegazo.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2016, 10:47:28 »
Aventureros al tren

nevero06

Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2016, 11:27:58 »
Si vais a ser sólo 3 jugadores, te recomendaría mejor el Carcassonne para iniciar al niño. Pienso que el Aventureros al tren, ya sea America o Europa funciona mejor con 4 o 5 jugadores.

Saludos

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2016, 12:15:35 »
Personalmente prefiero Carcassonne, y si le metes alguna expansión mejor aun.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2016, 12:24:02 »
Pues mi opinión, habiéndolos jugado a todos y valorándolos muy bien, es, y por este orden:

-Ubongo (divertido, ágil, rápido, para desarrollar el ingenio y la percepción espacial. Muy sanamente competitivo para jugar en familia)
-Colt Express (temático muy vistoso y divertido. También con su amable punto de puteo entre jugadores. Casi siempre dan ganas de repetir la partida.)
-Aventureros al Tren (muy buen juego en cuanto a tema y mecánicas, fácil de acceder pero menos "divertido" porque la interacción entre jugadores es más escasa)
-Carcassonne (sin duda un clásico... pero a mí no me gustan especialmente los euros. Si a ti sí te gustan... es tu elección. Comparto totalmente que es una puerta de entrada perfecta para tu niño)

Y tras esto... ¿Verdad que lo único que hacemos es generarte más indecisión?  ;D ;D ;D ;D

 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Kemmo

Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2016, 12:24:31 »
Aventureros al tren es muy repetitivo, siempre es lo mismo y no hay forma de darle vida. Carcassonne es mucho más divertido y cada expansión mete nuevas reglas y formas de juegos que le dan una vida infinita.

Zazhek

Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2016, 12:52:42 »
De los que preguntas el único que ni tengo ni he jugado...de momento... es Colt Express así que sobre este no comento.
En cuanto a los demás pienso que cualquiera de ellos te puede valer aunque igual que nevero06 creo que 3 jugadores no es un número ideal para Aventureros al tren (para 4 ó 5 sin dudarlo) y me haría antes con Ubongo o sobre todo Carcassonne. Este último escala muy bien, no se va de madre en duración y tiene mucha rejugabilidad, más aún si le añades alguna/s expansión/es.

Pd: Otro de los de "iniciación" que siempre se recomienda por estos lares es Stone age. En casa nos encanta aunque 3 tampoco es su mejor número.

Suerte con la elección.


future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2016, 19:18:07 »
Aventureros, Carcassonne y Ubongo me parecen muy buenas alternativas, pero por la temática, yo me decanto por el primero, estoy seguro de que a tu niño le encantará.

roanoke

  • Visitante
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2016, 20:07:51 »
Aventureros al tren, sin duda.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2016, 22:57:40 »
Aventureros o carcassonne , el que quieras de esos dos. Colt express os aburrira rapido , esos no. Yo personalmente aoy de carcassone, pero es un poco como ser de cannon o de nikon si eres fotografo, los dos son buenos y diferentes.
Elige.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2016, 14:21:24 »
¿Estás abierto a otras propuestas? Hay juegos muy divertidos que funcionan mejor a 2-3 jugadores que los que has expuesto.

Yo nunca me cansaré de recomendar Stone Age (un éxito con todos los que lo he probado, además del juego favorito de mi mujer). Funciona genial a 2 y a 3 (a 4 el entre turno puede ser algo pesado). Échale un ojo en internet a ver si te gusta.

Si tiene que ser uno de ellos, en mi opinión, creo que Carcassone podría ser el mejor de los indicados.

Edit: Zazhek, he respondido sin ver tu mensaje, que casualidad que hayamos recomendado el mismo :) Dices que 3 no lo consideras su mejor número. ¿Cuál consideras que es? Yo a 2 lo veo muy bueno, a 3 parecido y a 4 algo pesadete.
« Última modificación: 19 de Junio de 2016, 14:24:03 por Dragonmilenario »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2016, 14:37:07 »
Para mi el mejor carcassonne sin ninguna duda. Ademas es el q mejor escala d todos.
Despues aventureros al tren. A mi el ubongo no me gusta y colt express me aburre un poco.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2016, 14:56:32 »
Mi recomendación:

Carcassonne por delante de todos los demás. El tema es amigable. La jugabilidad es sencilla y profunda, especialmente añadiendo la expansión Posadas y Catedrales. Puede jugarse como un juego pacífico o llevar la agresión al extremo, y todo depende de los jugadores y las dinámicas que se creen entre ellos. Además, tiene montones de expansiones buenas que añadir si resulta ser un éxito. Sinceramente, salvo que necesites guerra y orcos para divertirte, no puede fallar.

Ubongo después: juego sencillísimo de explicar y rejugable hasta el infinito. No lo recomiendo para gente que necesite un tema para jugar sí o sí, para gente que maneje mal la presión de un temporizador ni a quienes sean manifiestamente malos en visión espacial y se frustren al perder. Para todos los demás, exitazo, y ayuda a desarrollar la percepción espacial. Además, visualmente es muy resultón.

Colt Express tras este. Muy vistoso en mesa, tema peliculero que entra bien y mecánicas divertidas. No es tan sencillo de explicar como los anteriores y jamás lo recomendaría a quienes tengan aversión al caos, pero si no hay que explicarlo cada vez que se juega me parece divertido. Lo veo un paso más allá en complejidad y quizá no lo jugaría tan a menudo como los anteriores, pero puede llamar más la atención por ser bastante más temático.

Aventureros al tren me parece inferior. He jugado solo una vez, pero creo que debe hacerse repetitivo a poco que se juegue: al fin y al cabo, las partidas son bastante similares. Los objetivos crean un desequilibrio que en ocasiones es bastante injusto, y puede ser frustrante encontrarte bloqueado por puro azar, dado que tus oponentes pueden estar buscando sus metas y bloquear la tuya sin darse cuenta siquiera. De hecho, la interacción está más coartada de lo que a mí me gusta. No veo el tema tan universal como el asalto de los vaqueros a un tren, ni como crear ciudades medievales.

Espero haberte ayudado. ¡Un saludete! :)