logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7108 veces)

Alberto

El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« en: 19 de Junio de 2016, 20:31:02 »
Pues eso, me llama bastante la atención este jueguecillo. A mi novia le gusta Harry Potter e igual por ahí podría hacer que echase alguna partida. Además que tiene pinta de simpático. A ver si alguien que lo haya probado puede dar sus opiniones. Y si funciona en solitario, por si acaso ;D

Avelas Vir

Re:El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2016, 03:18:43 »
Ojo, que pese a su estética y temática el juego no tiene nada de casual. Es cooperativo y se centra en una mecánica de deckbuilding. Lo he probado en solitario (llevando dos personajes) y a dos jugadores (con un personaje cada uno), y llega a ser un poco quemacerebros porque tienes que buscar la forma de coordinar las cartas y los hechizos de los jugadores para ir derrotando a las maldiciones y a los monstruos. A mi me ha parecido divertido y agobiante al mismo tiempo.

Alberto

Re:El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2016, 23:42:39 »
Que sea difícil no me echa demasiado para atrás, si no no tendría demasiada gracia un cooperativo no? xD

Avelas Vir

Re:El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2016, 01:55:36 »
Tal vez me he precipitado al interpretar el tono de tu mensaje. Detalles como "jueguecillo", "a mi novia le gusta Harry Potter" y "tiene pinta de simpático" me han inducido al error...  ::) ::) ::)

Defeque

Re:El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2016, 17:51:20 »
Buenas.

A mi me interesaría saber qué aporta de diferente o novedoso frente a otros cooperativos. Sobretodo si vale la pena teniendo juegos como Pandemia, Desierto prohibido o Dead men tell no tales.

Blackbear-Alfred Garcia

Re:El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2016, 20:01:22 »
Pues tal y como han comentado antes, lo diferente es la mecánica de deckbuilding, en el que lo ideal es que cada jugador se "especialice" en alguno de los cuatro elementos.
La coordinación entre los jugadores debe ser total para aprovechar las cartas en "reserva", que pueden ser utilizadas por cualquiera de los jugadores.
El efecto lider es bastante grande para coordinar las acciones, así que recomiendo jugarlo en solitario (con dos personajes) o a 2 jugadores bien avenidos.
Como la mecánica es de deckbuilding, con cuatro jugadores apenas hay tiempo para crear un mazo efectivo, ya que el numero de turnos a jugar es el mismo para 2, 3 o 4 jugadores.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Defeque

Re:El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2016, 12:49:00 »
Gracias!

Deduzco por lo que dices que sería un buen juego para una pareja que quiera sufrir inclemencias.

vicafu7678

Re:El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2016, 13:16:44 »
Pues a mí se me deshinchó después de probarlo. La escalabilidad es horrible, particularmente a partir de 4 jugadores, aunque a 3 también se nota.
Yo sólo lo recomiendo a parejas con poco recorrido en el hobby.

Blackbear-Alfred Garcia

Re:El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2016, 23:44:08 »
Gracias!

Deduzco por lo que dices que sería un buen juego para una pareja que quiera sufrir inclemencias.

He jugado cuatro partidas, y han sido cuatro derrotas. Una a dos jugadores y otra en solitario hn sido las mas interesantes. Las otras dos a cuatro jugadores, demasiada discusion de liderazgo :-)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

sicko18

Re:El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2016, 16:59:41 »
No se si os habéis fijado pero en cada una de las reseñas/videos tanto en ingles como en castellano la forma de pagar las acciones es diferente.

Esto es porque el manual no es lo suficientemente claro al respecto en ninguna de las ediciones. Esto hace que para algunos el juego sea demasiado fàcil y para otros sea demasiado difícil.

Las FAQ no acaban de aclarar estas questiones así que intentemos concretar de que manera se pagan las acciones:

1) Activar un hechizo
- Según el manual: Para activar un hechizo, debe pagar su coste de activación, descartando las suficientes cartas de elemento.
- Según el resumen trasero del personaje: Descarta la cantidad de elementos requeridos.

Aclaración: En el ejemplo: Nivel del hechizo y coste de activación: la cantidad de elementos necesarios para activar el hechizo, y para aumentar su poder.

2) Aprender un nuevo hechizo
- Según el manual: Para aprender un hechizo, deben pagarse dos elementos del mismo tipo que el hechizo.
- Según el resumen trasero del personaje: descarta dos cartas del elemento correspondiente

- Según el resumen trasero del personaje EN LA VERSIÓN INGLESA: descarta dos del elemento correspondiente

3) Adquirir una carta de elemento
- Según el manual: Para adquirirla, deben gastarse elementos del mismo tipo que la carta de elemento deseada.
- Según el resumen trasero del personaje: Para conseguir una carta de elemento de valor 2 o de valor 3 descarta dos o tres cartas del elemento correspondiente

Aclaración: En las FAQ se dice Can you acquire two value-3 Elements by spending three value-2 cards?
No: each of your actions must be made independently. In this specific case, it would be possible to acquire a value-3 Element by
spending two cards, then a value-2 Element by spending the third.
Con lo que se deduce que el coste es en elementos.

4) Destruir una maldición
- Según el manual: Una maldición se puede destruir pagando los cuatro elementos mostrados en la parte superior de la maldición.
- Según el resumen trasero del personaje: Descarta el elemento indicado

Aclaración: El ejemplo del juego aclara esta acción: Maldición vinculada a un elemento: destruir esta maldición cuesta 4 , coste que podría pagarse con dos cartas de elemento, cada una de valor 2

5) Curar una de las cartas de locura
- Según el manual: El jugador puede curar una carta de locura de su mano o de la reserva de apoyos pagando dos elementos cualesquiera del mismo tipo
- Según el resumen trasero del personaje: Descarta dos de un elemento.

RESUMEN.
Entonces finalmente queda de la siguiente manera:

1) Activar un hechizo: El valor de coste de activar un hechizo equivale a descartar número de elementos NO a descartar número de cartas.

2) Aprender un nuevo hechizo: COSTE NO ACLARADO. INCONGRUENCIA CARTAS-ELEMENTOS

3) Adquirir una carta de elemento: El valor de adquirir una carta de elemento equivale a descartar número de elementos NO a descartar número de cartas.

4) Destruir una maldición: El valor de destruir una maldición equivale a descartar número de elementos NO a descartar número de cartas.

5) Curar una de las cartas de locura: COSTE NO ACLARADO. NO QUEDA SUFICIENTEMENTE CLARO.


Espero que se entienda  :(

Saludos!
« Última modificación: 04 de Julio de 2016, 17:54:03 por sicko18 »

Avelas Vir

Re:El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2016, 18:41:51 »
Efectivamente, la confusión siempre se da entre símbolos de elemento y cartas de elemento. Yo, la verdad, lo veo muy claro: siempre que tienes que pagar por aprender, activar, curar, etc., lo relevante es el número de símbolos de elemento (y su tipo, claro) en tus cartas, y no la cantidad de cartas.

Defeque

Re:El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2016, 12:39:07 »
Pues acabé comprándolo...

Tras solo una partida, en el modo más fácil, confirmo lo que me dijeron, es bastante jodidillo, aunque seguramente jugamos sin bastante tino. Pero la sensación que nos dejó a 2 personas es bastante buena, me pareció que tenía más interacción entre los jugadores para darse ayudas que otros cooperativos, pero igual es sensación.

En cuanto a las dudas esas que se han indicado, opino como Avelas Vir, entendimos en todos los casos que se referían a número de símbolos y no de cartas.

Dolph

Re:El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2016, 00:18:32 »
Que opináis en solitario?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


vicoro

Re:El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2017, 11:46:10 »
Veo pocas opiniones de este juego, ahora que ha pasado casi un año desde su edición a ver si surgen opiniones tras más partidas :)

Dillinger

Re:El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2017, 10:00:11 »
Solo he jugado tres partidas. Dos a dos jugadores y una en solitario y no está mal. Es entretenido pero se quema rápido. También me parece un poco infantil en el tema de ilustraciones de monstruos sobre todo. Lo que veo raro es que se juegue el mismo número de rondas a uno que a cinco y solo varíe las cartas de locura en el mazo.
El manual, como bien habéis comentado por aquí, no es lo suficientemente esclarecedor y puede llevar a la confusión en según qué puntos, al igual que la lectura de ciertas cartas de hechizo.