logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8846 veces)

gixmo (ni esta ni se le espera)

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17954
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #60 en: 28 de Enero de 2021, 06:48:05 »
Una duda sobre el derrocamiento. Yo gobierno una región sin ninguna carta política de dicha región en mi corte. En el siguiente turno compro una carta política de esa región y la juego.
Entiendo que si en el siguiente turno la descarto, pierdo entonces todas las tribus y el gobierno de esa región.
Es así?
Esta situación que describes no puede darse. Solo las cartas de política colocan tribus en regiones. Por lo tanto si tienes tribus tienes cartas, si te quedas sin cartas pierdes las tribus i si te quedas sin tribus pierdes las cartas.

puede darse si consigues al señor que te permite mover tribus por carreteras

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1429
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #61 en: 28 de Enero de 2021, 07:05:46 »
Una duda sobre el derrocamiento. Yo gobierno una región sin ninguna carta política de dicha región en mi corte. En el siguiente turno compro una carta política de esa región y la juego.
Entiendo que si en el siguiente turno la descarto, pierdo entonces todas las tribus y el gobierno de esa región.
Es así?
Esta situación que describes no puede darse. Solo las cartas de política colocan tribus en regiones. Por lo tanto si tienes tribus tienes cartas, si te quedas sin cartas pierdes las tribus i si te quedas sin tribus pierdes las cartas.

puede darse si consigues al señor que te permite mover tribus por carreteras

¿y que carta es esa?. Por curiosidad acabo de repasarlas y no veo ninguna que haga mover tribus. Las acciones de mover, gracias al ser palo favorecido (banderas), solo afectan a ejércitos/espías.

High priest

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #62 en: 28 de Enero de 2021, 08:10:29 »
Una duda sobre el derrocamiento. Yo gobierno una región sin ninguna carta política de dicha región en mi corte. En el siguiente turno compro una carta política de esa región y la juego.
Entiendo que si en el siguiente turno la descarto, pierdo entonces todas las tribus y el gobierno de esa región.
Es así?
Esta situación que describes no puede darse. Solo las cartas de política colocan tribus en regiones. Por lo tanto si tienes tribus tienes cartas, si te quedas sin cartas pierdes las tribus i si te quedas sin tribus pierdes las cartas.

puede darse si consigues al señor que te permite mover tribus por carreteras
Aún no he visto esta carta, pero si se da el caso, se aplicaria el reglamento tal cual. Al jugar una carta política de esta región, en caso de descartarse, se produciría el derrocamiento.

Edit: Acabo de ver un listado de las cartas especiales y no veo ninguna que permita mover tribus. Estamos hablamos de la segunda edición no?
« Última modificación: 28 de Enero de 2021, 10:02:23 por High priest »

JVidal

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #63 en: 23 de Octubre de 2021, 12:09:52 »
Estoy repasando reglas y me surge una duda. Las cartas del palo económico (la espiga de grano naranja) te protegen de la recaudación tanta monedas como rango (estrellas), la duda es, protegen x monedas de tu reserva, por lo que nadie te las podrá quitar, o bien protegen de x monedas de impuestos que juegue otro jugador en un turno?

JVidal

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #64 en: 24 de Octubre de 2021, 10:48:03 »
Estoy repasando reglas y me surge una duda. Las cartas del palo económico (la espiga de grano naranja) te protegen de la recaudación tanta monedas como rango (estrellas), la duda es, protegen x monedas de tu reserva, por lo que nadie te las podrá quitar, o bien protegen de x monedas de impuestos que juegue otro jugador en un turno?

Me respondo la duda por si alguien también se lo pregunta, cada estrella protege una moneda de tu reserva, por lo que no importa cuantas veces quieran cobrar, tantas monedas como estrellas amarillas tengas estarán protegidas. Extraído de la BGG https://boardgamegeek.com/thread/2234086/tax-shelter

AJ

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #65 en: 24 de Octubre de 2021, 22:39:21 »
Estoy repasando reglas y me surge una duda. Las cartas del palo económico (la espiga de grano naranja) te protegen de la recaudación tanta monedas como rango (estrellas), la duda es, protegen x monedas de tu reserva, por lo que nadie te las podrá quitar, o bien protegen de x monedas de impuestos que juegue otro jugador en un turno?

Me respondo la duda por si alguien también se lo pregunta, cada estrella protege una moneda de tu reserva, por lo que no importa cuantas veces quieran cobrar, tantas monedas como estrellas amarillas tengas estarán protegidas. Extraído de la BGG https://boardgamegeek.com/thread/2234086/tax-shelter

Por apuntillar más la respuesta, solo protegen de la acción de cobrar impuestos.  Hay otras maneras de quitarle dinero a un jugador que no están protegidas por las estrellas.

gixmo (ni esta ni se le espera)

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17954
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #66 en: 25 de Octubre de 2021, 06:51:06 »
eso mismo, solo de los impuestos que te quieran cobrar

Kagarrot

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #67 en: 19 de Diciembre de 2021, 21:40:12 »
Buenas,

soy nuevo en el Pax Pamir y tengo una duda respecto a las acciones de corte, cuando ya has bajado la carta. Para hacer la acción de la carta, sea gratuita o no, debo pagar tambien sobonos? O solamente se pagan sobornos cuando se juega la carta a la corte?

gixmo (ni esta ni se le espera)

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17954
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #68 en: 20 de Diciembre de 2021, 07:03:22 »
cuando bajas la carta tienes que pagar sobornos al que controle la region
cuando quieres hacer la accion tienes que pagar sobornos al que la tenga secuestrada (es decir, tenga los espias controlando tu carta)

si haces la accion en cuanto la bajas, no das tiempo a tener espias y, por tanto, no tendrias que pagar sobornos.
Por otro lado, el hecho de que una accion sea gratuita implica que no te cuesta accion, los costes que conlleve en dinero hay que pagarlos igual

Kain

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #69 en: 20 de Diciembre de 2021, 11:21:58 »
Una duda sobre el derrocamiento. Yo gobierno una región sin ninguna carta política de dicha región en mi corte. En el siguiente turno compro una carta política de esa región y la juego.
Entiendo que si en el siguiente turno la descarto, pierdo entonces todas las tribus y el gobierno de esa región.
Es así?

Esta situación que describes no puede darse. Solo las cartas de política colocan tribus en regiones. Por lo tanto si tienes tribus tienes cartas, si te quedas sin cartas pierdes las tribus i si te quedas sin tribus pierdes las cartas.

puede darse si consigues al señor que te permite mover tribus por carreteras



¿y que carta es esa?. Por curiosidad acabo de repasarlas y no veo ninguna que haga mover tribus. Las acciones de mover, gracias al ser palo favorecido (banderas), solo afectan a ejércitos/espías.


Creo que es un evento que te permite mover y batallar con las tribus como si fueran ejércitos.

Kagarrot

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #70 en: 20 de Diciembre de 2021, 11:58:03 »
cuando bajas la carta tienes que pagar sobornos al que controle la region
cuando quieres hacer la accion tienes que pagar sobornos al que la tenga secuestrada (es decir, tenga los espias controlando tu carta)

si haces la accion en cuanto la bajas, no das tiempo a tener espias y, por tanto, no tendrias que pagar sobornos.
Por otro lado, el hecho de que una accion sea gratuita implica que no te cuesta accion, los costes que conlleve en dinero hay que pagarlos igual

Gracias !! Pues es algo entonces que estábamos haciendo mal… se me escapo en el manual que las cartas con peones están secuestras y hay que hacer sobornos para realizar sus acciones , bueno es saberlo para bloquear acciones de tus adversarios !!

AJ

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #71 en: 20 de Diciembre de 2021, 13:59:16 »
cuando bajas la carta tienes que pagar sobornos al que controle la region
cuando quieres hacer la accion tienes que pagar sobornos al que la tenga secuestrada (es decir, tenga los espias controlando tu carta)

si haces la accion en cuanto la bajas, no das tiempo a tener espias y, por tanto, no tendrias que pagar sobornos.
Por otro lado, el hecho de que una accion sea gratuita implica que no te cuesta accion, los costes que conlleve en dinero hay que pagarlos igual

Gracias !! Pues es algo entonces que estábamos haciendo mal… se me escapo en el manual que las cartas con peones están secuestras y hay que hacer sobornos para realizar sus acciones , bueno es saberlo para bloquear acciones de tus adversarios !!


Siempre y cuando tenga más espías (o peones) que tus propios espías en la carta o incluso de cualquier otro jugador.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2021, 14:23:49 por AJ »

gixmo (ni esta ni se le espera)

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17954
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #72 en: 20 de Diciembre de 2021, 14:50:34 »
eso es, los espias en als carats funcionan como una mayoria.
Si alguien tiene mayoria de espias en una carta, el propietario tiene que pagar a ese jugador (salvo que lleguen a un acuerdo) 1 moneda por cada espia en la carta.
Si nadie tiene mayoria, o es el propio jugador el que la tiene.... no tiene que pagar

holmes70

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #73 en: 22 de Diciembre de 2021, 19:54:59 »
Una duda del solitario ¿siempre tengo que poder pagar para acceder a la carta que se me indica no?  ¿y si no puedo pagar ninguna vez de las dos acciones que tengo ,no hago nada? Aun no he empezado a jugar contra el Wakhan , pero me estoy haciendo un esquema porque es un poco lio.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1675
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #74 en: 22 de Diciembre de 2021, 20:21:02 »
Si no puede pagar Wakham coge la primera carta a la izquierda que ya pueda pagar