logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6051 veces)

M.Morales

Los Impostores, ¿qué os parece?
« en: 22 de Julio de 2016, 14:15:45 »
Pues nada, he visto este juego cuando fui a comprarme el Skull King y me pareció curioso, así que al llegar a casa me puse a buscar información pero ni el la BGG está el juego.

¿Alguien lo ha catado?
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

TassKenders

Los Impostores, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2016, 14:58:26 »
Me uno a la pregunta. La poca info q he encontrado fue buscando por el nombre en ingles:

https://boardgamegeek.com/boardgame/182218/hoax-second-edition

soria3

Los Impostores, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2016, 14:58:32 »
En la bgg esta por el nombre de hoax segunda edición. Se debe de parecer al coup según dicen. Te danUna identidad secreta y en tu turno faroleas para hacer la acción del personaje que te interesa, te pueden acusar de que ese no eres tú y discutir entre ellos, si se llega a consenso de acusar en firme tienes que decir si eres tú o no, que decías la verdad, ganas automáticamente, que mientes, se te bloquea ese personaje, fuera de tu turno puedes declar la inmunidad que te da algún personaje, e igual te pueden acusar de impostor. Hay tres tipos de tokens que consigues con las habilidades de los personajes, en tu turno si gastas uno de cada tipo obligas a otro jugador a que te de la carta de su personaje junto con otras tres al azar. Y otra cosa que puedes hacer en tu turno es acusar a alguien, le pasas la carta del personaje que crees que es, si aciertas lo eliminas y te da sus tokens, si fallas tu eres el que se va y le das tus tokens. El último que quede en pié gana.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Impostores, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2016, 10:18:04 »
He visto que lo han sacado ya en español a ver si alguien ha tenido suerte y lo ha probado y luego comparte sus impresiones

M.Morales

Re:Los Impostores, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2016, 16:30:12 »
No creo que me decline por él, con una mecánica similar al Coup como dicen (tengo el Coup Guatemala), y con cierto "parecido" al Incómodos Invitados del que soy mecenas, no le veo cabida en mi pequeña ludoteca.

Pero aún así espero algún comentario sobre este juego.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

TassKenders

Re:Los Impostores, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2016, 15:24:41 »
Pues sigue sin haber comentarios ni reseñas ni nada en español de este juego. Tengo curiosidad pq no tengo el coup y un juego asi podria encajar en mi grupo, pero sin un minimo de informacion como q paso.

Me parece raro ademas por el tipo de juego q es y el precio q tiene. Luego salen otros juegos y te lo reseñan en 50 sitios a la vez contandote lo mismo  ::)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Los Impostores, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2016, 15:47:26 »
Pues sigue sin haber comentarios ni reseñas ni nada en español de este juego.

Que yo sepa, como mínimo una reseña hay  ::)

TassKenders

Re:Los Impostores, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2016, 16:07:48 »
Ya ya seguro q la acabas de escribir y pusiste fecha de hace 3 dias  ;D Hoy al buscar en google me salian de primeras las noticas de hace meses anunciando q saldria el juego y supuse que seguiria sin haber ninguna reseña publicada...

Gracias por el aviso y por la reseña, veo q es una critica positiva ademas, igual cae  :)

Dejo el enlace: https://eldadodejack.com/2016/08/17/los-impostores-mienteme-ladron/

birginvlack

Re:Los Impostores, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2016, 04:14:45 »
Yo ya lo he podido jugar y tengo que decir que es un auténtico juegazo. Y no, no tiene NADA que ver con Coup (de primeras creo que todos hacemos esa asociación), sus sensaciones al jugarlo son bien distintas. Aquí cada uno es un personaje de forma fija, e intenta ir obteniendo pistas e información para descubrir y desenmascarar a los demás. Obviamente hay bluf y mucho engaño, pero tiene una componente detectivesca que le da un toque diferencial. Uno de roles ocultos de los buenos buenos, muy recomendable.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2016, 04:19:04 por birginvlack »

Naalue

Re:Los Impostores, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2016, 11:50:20 »
Oye pues muchas gracias por compartir la reseña, tiene pintaza y con lo barato que es... No es muy difícil de explicar, no?

birginvlack

Re:Los Impostores, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2016, 16:29:49 »
El juego te ayuda bastante en eso. No hace falta ni explicar las habilidades que hace cada personaje, las tarjetas lo hacen por sí solas, son muy efectivas (a parte de tener su función). A mí me ha parecido bastante fácil de explicar, como que fluye solo.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Impostores, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2016, 21:06:50 »
Lo compró un compi del grupo el otro día, en cuanto lo pruebe os cuento impresiones!! Mis amigos lo han jugado y les moló aunque he de decir que soy un poco reticente con juegos de asumir ríes ocultos, mentir, etc, no acaban de convencerme... quizás porque se me dan bastante mal jaja
Un saludo!!
Who wants to live forever...?

jomibaco

Re:Los Impostores, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2016, 13:25:27 »
Nosotros lo hemos jugado en difernetes grupos, unas 5 partidas.

El sentimiento en general es que gusta más que el Coup. Además hay partidas que duran menos de 5 minutos, aunque otras se han alargado hasta la media hora (por ir acusando de impsotor a la gente, y no ser verdad, taparse esa identidad, e ir siguiendo hasta que cada uno solo podía ejecutar 2-3 roles).

Lo recomiendo solo si gustan mucho en un grupo los juegos de roles/faroleo tipo Coup, El Espía que se perdió, Hombre Lobo, La Resistencia Avalon... siendo de todos, de los más "ligeros" (quitando espía que se perdió).

M.Morales

Re:Los Impostores, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2016, 13:32:54 »
Al final puede que caiga, ya que descubrí que no estaba en el mecenazgo de Incómodos Invitados (vaya decepción me llevé), pues los juegos de roles ocultos me gustan mucho también.  :D
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts