logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 82530 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13565
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #405 en: 15 de Diciembre de 2020, 14:35:21 »
Temáticamente, los «ciudadanos» de ese sistema son leales a los rebeldes, pero trabajan subyugados para el imperio. A efectos de misiones y objetivos, cuentan como leales a los rebeldes.

Es como cuando tienes una tienda de juegos y eres leal al gremio grognar, pero tienes que vender juegos de Feld.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2020, 14:37:32 por Calvo »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2689
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #406 en: 15 de Diciembre de 2020, 14:41:09 »
Temáticamente, los «ciudadanos» de ese sistema son leales a los rebeldes, pero trabajan subyugados para el imperio. A efectos de misiones y objetivos, cuentan como leales a los rebeldes.

Es como cuando tienes una tienda de juegos y eres leal al gremio grognar, pero tienes que vender juegos de Feld.
;D ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 988
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #407 en: 15 de Diciembre de 2020, 16:00:19 »
Por ejemplo para el objetivo de conseguir que todos los sistemas populosos de una región sean leales a la rebelión no importan si están subyugados o no, solo si tienen o no marcador de lealtad rebelde.

Pero esos sistemas no se consideran sistemas rebeldes, solo sistemas leales a la rebelión.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2020, 10:01:53 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

chiqui

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #408 en: 15 de Diciembre de 2020, 21:01:56 »
Por ejemplo para el objetivo de conseguir que todos los sistemas populosos de una región sean leales a la rebelión no importan si están subyugados o no, solo si tienen o no marcador de lealtad rebelde.

pero esos sistemas no se consideran sistemas rebeldes, solo sistemas leales a la rebelión.
Exacto si la carta habla de lealtad o "sistema leal a la rebelión" solo se tiene en cuenta el indicador de lealtad, no importa si está subyugado o no. Si se habla de "sistema rebelde" además del indicador de lealtad es necesario que no haya indicador de subyugación.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #409 en: 22 de Marzo de 2021, 10:28:46 »
Buenas, he jugado dos partidas y tengo varias dudas , en realidad jugando tenia mas ..

- Si los imperiales llegan a un planeta y traen tropa terrestre, ¿automaticamente esta subyugado no?
- Si un planeta es rebelde pero viene una tropa imperial terrestre al estar subyugado solo produce uno para el imperio , y a los rebeles no le contruye nada ¿es asi?.

Despues las batallas nos parecio un coñazo ... o no lo entendimos o lo haciamos mal, nos leimos varias veces las reglas de la batalla y no lo entendemos y nos parecio poco "tematico" comparado con todo lo demas, tiramos dados y vemos que daño hace uno u otro y empezamos a tirar cartas para quitar daños o dañar y decidimos a que dañar ... no se creo que esta parte no lo haciamos bien ¿sabeis algun sitio donde se explique bien lo de las batallas?, no nos quedo nada claro.

Gracias.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5711
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #410 en: 22 de Marzo de 2021, 10:41:46 »
Si es así, aunque como me corrigen mas arriba el planeta sigue siendo rebelde, pero construye para los imperiales.

Y el combate es lo mas flojo del juego, un poco repetitivo y juegacartas sobre cartas. Igual estais haciendo algo mal, pero la idea es eso que comentas. Imagínate si es flojo que en la expansión rehicieron todo el sistema de combate.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #411 en: 23 de Marzo de 2021, 12:46:44 »
Si es así, aunque como me corrigen mas arriba el planeta sigue siendo rebelde, pero construye para los imperiales.

Y el combate es lo mas flojo del juego, un poco repetitivo y juegacartas sobre cartas. Igual estais haciendo algo mal, pero la idea es eso que comentas. Imagínate si es flojo que en la expansión rehicieron todo el sistema de combate.

No hay algo para mejorarlo o usando lo que cambiaran en la expansion solo con el base ?? es que solo hemos jugado dos partidas y el juego nos encanta pero el tema de las peleas nos mata ... basicamente los dos evitabamos las peleas por que nos parecia un rollo jeje

zofiel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #412 en: 10 de Abril de 2021, 16:35:16 »
Si es así, aunque como me corrigen mas arriba el planeta sigue siendo rebelde, pero construye para los imperiales.

Y el combate es lo mas flojo del juego, un poco repetitivo y juegacartas sobre cartas. Igual estais haciendo algo mal, pero la idea es eso que comentas. Imagínate si es flojo que en la expansión rehicieron todo el sistema de combate.

No hay algo para mejorarlo o usando lo que cambiaran en la expansion solo con el base ?? es que solo hemos jugado dos partidas y el juego nos encanta pero el tema de las peleas nos mata ... basicamente los dos evitabamos las peleas por que nos parecia un rollo jeje
Poder lo puedes aplicar igual, aunque lo suyo es comprar la exp ya que no mete un cambio muy drástico salvo los combates.

En el combate el valor de los líderes solo sirve para repetir tantos dados como indique el número, y al principio de la ronda sacáis a la vez una carta de táctica, no hay draft. Coges la que quieras y la descartas, por lo que ya no puedes volver a usarla en la partida hasta que se agotan todas y las recuperas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #413 en: 28 de Agosto de 2021, 14:07:02 »
 Ayer jugamos la primera partida. Nos gustó mucho pero nos pareció muy lioso en muchas cosas aunque nos leímos varias veces el manual.

No sé si estamos haciendo bien los desplazamientos pero si descubres la base rebelde por ejemplo al hacer una misión en que vuelves al sistema leal  (el rebelde se ve obligado a decir que su base está allí) pero resulta que  las tropas imperiales están en otras partes alejadas  del tablero. Siendo que solo puedes hacer un movimiento de tropas por adyacencia por turno puedes tardar muchos turnos en llegar  hasta donde está la base y que se acabe  el juego antes o incluso que se mueva la base un poco antes de que llegue el imperio  y el imperio habrá  perdido un montón de rondas  intentando llegar a la base para nada.

Otra duda si descubres  su base en un movimiento de tropas a un planeta por casualidad (llevando pocas tropas el imperio en ese movimiento) y se revela la base es imposible que el imperio gane ese combate ya que los rebeldes tendrán un montón de efectivos en esa base si se ha dedicado a desplegar en su base siempre 2 efectivos  y el imperio va  solo con las pocas naves y soldados con las que exploraba.

Otra duda sobre el combate. La secuencia es ambos  roban cartas de táctica que les corresponde según el líder que lleven. El atacante tira dados y asigna daños de cartas y dados y roba nuevas cartas si puede/quiere con la tirada de dado de doble sable láser  (entiendo no usa aún cartas de bloqueo porque aún no ha sido atacado).
¿Es en ese momento cuando el que está siendo atacado debe sacar las cartas de bloqueo si tiene? Entendemos que si.
Luego el siguiente en la batalla tira sus  dados y sacaría cartas etc… si puede robar carta con los dados y le salen cartas de bloqueo ¿puede usarlas en ese momento también para bloquear y quitar  el daño que le habían hecho en la tirada anterior el atacante? Supongo que no…
Del mismo modo ¿el que ya había atacado antes y no había usado bloqueo pq aún no le habían atacado y asignado daños  ¿puede sacar las cartas de bloqueo que tenía guardadas en este momento cuando le aplican el daño aunque su turno haya pasado?
No sé creo que no lo hemos entendido y lo hacemos mal porque lo veo muy rebuscado el combate así de esta manera



Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 988
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #414 en: 29 de Agosto de 2021, 10:33:01 »
Lo del combate no te voy a responder porque nosotros usamos el sistema de combate de la expansión y ya no recuerdo, pero de lo otro si te voy a comentar.
1-"No sé si estamos haciendo bien los desplazamientos pero si descubres la base rebelde por ejemplo al hacer una misión en que vuelves al sistema leal  (el rebelde se ve obligado a decir que su base está allí) pero resulta que  las tropas imperiales están en otras partes alejadas  del tablero. Siendo que solo puedes hacer un movimiento de tropas por adyacencia por turno puedes tardar muchos turnos en llegar  hasta donde está la base y que se acabe  el juego antes o incluso que se mueva la base un poco antes de que llegue el imperio  y el imperio habrá  perdido un montón de rondas  intentando llegar a la base para nada."

La gracia es precisamente esa, el imperial ha de expandirse por la galaxia buscando en todas partes, con la ayuda de las sondas que va cogiendo y con posbles misiones, al final ningún sistema, por lejano que parezca, está a más de 3 o 4 movimientos, de la posición de salida de un grupo de tropas imperiales; no es un juego de hacer una bola de tropas junto a la Estrella de La Muerte, por ejemplo, e ir arrasando, porque no llegas.

2-"Otra duda si descubres  su base en un movimiento de tropas a un planeta por casualidad (llevando pocas tropas el imperio en ese movimiento) y se revela la base es imposible que el imperio gane ese combate ya que los rebeldes tendrán un montón de efectivos en esa base si se ha dedicado a desplegar en su base siempre 2 efectivos  y el imperio va  solo con las pocas naves y soldados con las que exploraba."

Puede ser, pero si llegas pronto y tienes las fuerzas bien esparcidas, con varios nucleos de asalto en condiciones, deberías poder llegar con gente sufieciente. Pero claro, hay que cotejar sistemas con las sondas, darte cuenta que donde hay influencia o presencia de tropas por parte del Imperio ya no puede estar la base rebelde y demás, por eso en 3 o 4 turnos ya solo te quedan pocos sistemas "sospechosos". No solo es mover tropas, tiene mucho de engaño y demás. Además de las misiones etc. El movimiento de tropas es una herramienta más, no la única.

P. D.: Si el Rebelde usa la táctica de poner cada turno dos tropas en la base rebelde y atrincherarse el Imperial con usar la misión que te da sondas contra más unidades rebeldes estén en la base rebelde (no recuerdo el nombre y es una d elas 4 misones básicas que no se descartan y que puedes usar cada turno, una sonda por cada 4 unidades rebeldes en la base rebelde), pues va a coger muchas sondas que te permiten dos cosas: 1, descubrir donde está la base rebelde y 2, que si la traslada tenga pocos lugares a los que ir ya que quedarán pocas cartas de sonda, que es a donde puede huir el rebelde. Este juego tiene mucha miga y hay que ir descubriendo y probando cosas.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2021, 10:03:33 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #415 en: 02 de Octubre de 2021, 11:02:01 »
Una duda bastante básica, si el sistema solo tiene un icono de construcción y está subyugado construye?? Porque lo de el primer icono de la izq me despista un poco. Eso está bien cuando son dos iconos pero si es uno solo?

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 988
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #416 en: 05 de Octubre de 2021, 10:05:43 »
Una duda bastante básica, si el sistema solo tiene un icono de construcción y está subyugado construye?? Porque lo de el primer icono de la izq me despista un poco. Eso está bien cuando son dos iconos pero si es uno solo?

No te lies, el primero es el primero, sea de uno o de 100, en este caso primero y único.

Como si te dicen elige una de tus unidades y solo tienes una, pues eso, eliges una, la única.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Kagarrot

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #417 en: 25 de Mayo de 2022, 18:34:55 »
Perdonad por reflotar este hilo pero justo acabo de retomar el juego después de algunos años...pero tengo unas dudas.

1- Porque en cartas de mision hay algunas con retrato de lider pero tienen ademas un simbolo de las espadas justo en la esquina del retrato de lider? Se que si asignas a una mision con ese lider del retrato te da un exito automatico, pero descozco lo del simbolito...

2- En la batalla (con la expansion), quien asigna los daños? Yo me los asigno a mi y mi contrincante a el? Pone en el reglamento que puedes asignar mas daño que la resistencia de la nave...si me los asigno yo , no entraria en conflicto que me asignara todos los daños a una misma nave?

3- En las cartas de batalla de la expansion, si uso una carta y en la batalla tengo la nave que aparece en la carta, puedo usar los dos efectos de la carta o elijo uno?

Gracias!!

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 988
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #418 en: 26 de Mayo de 2022, 23:06:07 »
Perdonad por reflotar este hilo pero justo acabo de retomar el juego después de algunos años...pero tengo unas dudas.

1- Porque en cartas de mision hay algunas con retrato de lider pero tienen ademas un simbolo de las espadas justo en la esquina del retrato de lider? Se que si asignas a una mision con ese lider del retrato te da un exito automatico, pero descozco lo del simbolito...

Creo que nada en especial, quizá marque que son misiones con posible combate, pero no estoy seguro.

2- En la batalla (con la expansion), quien asigna los daños? Yo me los asigno a mi y mi contrincante a el? Pone en el reglamento que puedes asignar mas daño que la resistencia de la nave...si me los asigno yo , no entraria en conflicto que me asignara todos los daños a una misma nave?

Los daños los asigna el oponente.

3- En las cartas de batalla de la expansion, si uso una carta y en la batalla tengo la nave que aparece en la carta, puedo usar los dos efectos de la carta o elijo uno?

una carta de batalla tiene una capacidad general y una en la que si tienes esa unidad coincidente con la carta puedes elegir esa capacidad especial en vez de la general, pero nunca las dos.

Gracias!!

De nada.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

AJ

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #419 en: 27 de Mayo de 2022, 07:52:26 »
Blorsh tiene razón en la primera pregunta.  Es meramente informativo. Alguien preguntó lo mismo en BGG y le contestarán esto:

Jeremy Schultz
@jeremyschultz
Some mission cards have the leader image in the upper-left. The "how to play" manual says that leader gets two successes when attempting the mission. However, some cards have the leader image without the crossed-lightsabers symbol. Does that make any difference?

Jeremy
These are usually resolve cards that cannot be contested. So getting bonus successes wouldn't do anything. However the effect of the cards changes if the resolved by the leader displayed in the icon. The effect is handled by the text of the card itself, the small leader icon is just a visual reminder and confers no special rules itself.

For instance Seek Yoda can be used by anyone, and they will get the Yoda ring. However a Luke icon is displayed in the top left corner indicating that Luke gets a special bonus if he does this mission. That bonus is to become Jedi Luke. If anyone else performed Seek Yoda Luke would not become a Jedi.

Probe Droid Initiative is an Imperial resolve mission. It draws two probe cards. If you use Admiral Ozzel to perform the mission you draw four probe cards. Admiral Ozzel's icon appears on the mission card as a quick visual reminder that he does something special with that mission.


Es decir.  Cara de líder y espadas, puede ser contestada pero si coincide con el retrato tiene ventaja.   Cara de líder sin espadas no puede ser contestada y si coincide con el retrato tiene un beneficio adicional al ser jugada.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2022, 07:55:12 por AJ »