logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6850 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los mejores Wargames
« en: 31 de Julio de 2016, 21:15:05 »
Buenas.

A raíz de otro tema que abrí hace unos días en que algunos de los juegos por los que preguntaba eran wargames, le he estado dando vueltas ya que al ser un recién llegado al mundillo, estoy bastante pez en estos temas y no se lo que hay disponible.

Me gustaría consejos sobre wargames con tan solo dos condiciones: juegos editados en castellano y que no sea necesario comprar personajes/naves/vehículos adicionales para poder jugar (que todo venga equilibrado entre bandos en la misma caja base).


A mi padre siempre le gustaron estos juegos y recuerdo uno que me tenía fascinado por el contenido de la caja. Yo era pequeño y no hubiese podido entender las mecánicas del juego, pero esas fichitas minúsculas hexagonales (o pentagonales, no recuerdo bien) de vehículos de la segunda guerra mundial me parecían geniales. Y encima había decenas y decenas. Sin duda era un juego muy completo. ¿Existe algo así hoy en día?


Un slaudo y gracias!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2016, 23:22:36 »
Lo mejor es que te pases por el subforo de wargames y eches un vistazo a lo que hay por allí.
http://labsk.net/index.php?board=207.0
Es todo un mundo  ;)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2016, 00:03:21 »
Gracias Octopus. Espero no perderme.  ;D


Disculpad si este tema lo he abierto en mal lugar. Si es así, que algún moderador lo borre.


EDITO: Veo que, de todos modos, ahí está cada tema centrado en un juego y no veo ningún apartado mas general para mi pregunta. Me voy a empapar bien de lo que hay por ahí, pero mi pregunta sigue en pie, je je. Que veo que hay micho clásico inencontrable hoy en día y también juego en inglés y será como buscar una aguja en un pajar.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2016, 00:15:07 por eloiaf »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2016, 01:42:43 »
Hará unos meses se hizo una votación para elegir el mejor wargame. No recuerdo cuál ganó, pero si metes en el buscador "guerra de wargames" te saldrá seguro.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2016, 08:19:46 »
Gano twilight struggle si mal no recuerdo, que es un gran juego pero alejado de lo que pide.

Contando que no sueles jugar a estas cosas y los requisitos que pides yo te recomendaría el "conflict  of héroes"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2016, 08:44:08 »
Conflict of Heroes y Combat Commander: Europe están ambos editados en castellano. Tienen expansiones pero la caja base basta y sobra para jugar.
Combat Commander viene con un generador de escenarios por lo que la rejugabilidad es muy alta, de CoH no sé si trae uno o no.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2016, 08:46:15 »
Creo que no, a mi me gusta mas combat commander, pero tire por el segundo por el tema de los vehículos.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2016, 10:10:44 »
De las dos condiciones que pides, que sea un juego cerrado la cumplen la mayoría, pero que estén editados en castellano reduce mucho la baraja.

Para empezar, además de los citados Twilight Struggle (Devir, comparte mecánicas con los wargames con motor de cartas CDG pero no es un wargame propiamente dicho), Combat Commander Europa (Devir), Conflict of Heroes: El Oso Despierta (Devir, cuenta con expansión en solitario), CoH: Guadalcanal (Mas Que Oca), también tienes Senderos de Gloria (Devir, un estratégico con empaque de la 1ªGM).

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2016, 10:19:39 »
Muchas gracias a todos. Ya tengo trabajo solo estudiando las propuestas, je je.

Por cierto, haciendo labor de arqueología, he encontrado el juego que comentaba. Resulta que es el Squad Leader, del cual he visto que se habla muy bien en algún tema de este foro. Aunque ahora falta pegarle una revisión al material ya qué dudo que estén todas las fichas. Y también asegurarme que las instrucciones son aptas para aprender correctamente las mecánicas. Viene con las instrucciones originales (inglés, pero yo no tengo nivel suficiente) y unos libretos con la traducción a lo basto (solo texto) pero siendo de finales de los 70 me da a mi que esa traducción puede dar mas dolores de cabeza que otra cosa.

vilvoh

Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2016, 10:28:34 »
Ese es el precurso del actual ASL, y según dicen, era algo más accesible

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2016, 10:58:39 »
Ese es el precurso del actual ASL, y según dicen, era algo más accesible

Aparte de descatalogadísimo el Squad Leader original sólo trataba el combate de infantería. Luego fueron saliendo expansiones con blindados, artillería y demás, aparte de incluir nuevos ejércitos, pero la complejidad aumentó exponencialmente y con el problema de que las reglas aparecían distribuidas en varios manuales. En muchos casos había contradicciones y para encontrar la última regla, que derogaba a las anteriores, era necesaria una tesis doctoral.

Para solucionar esto se creó el Advanced Squad Leader. Es un sistema coherente y definitivo. Se eliminaron cosas y se modificaron otras, lo que a cierta gente no le gustó, pero eso es inevitable. Si te interesa el sistema prueba con los starter kits, pero una vez captado no hay vuelta atrás. Los demás sistemas tácticos te parecerán demasiado simples. Avisado quedas.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2016, 11:14:19 »
Editado en castellano y con miniaturas está el Marea de Acero. Está descatalogado y ahora sólo se podría encontrar la reedición en inglés pero en el Mercadillo suele aparecer a la venta. Tiene expansiones pero todas en inglés (claro está que no son imprescindibles para jugarlo).

También puede interesarte el España 1936.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2016, 11:28:19 »
Uno que no se ha dicho road to stalingrad y de la misma editorial(no es un wargame al uso) Imperios del mediterraneo.

El tema del idioma no te preocupes mucho porque casi todos los wargames son independientes del idioma y las reglas y tablas las puedes encontrar traducidas fácilmente aquí
« Última modificación: 01 de Agosto de 2016, 15:45:19 por flOrO »

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2016, 14:41:16 »
yo creo que ASL no es lo mejor para empezar

hay aqui mismo varios hilos de wargames de iniciación que te pueden ayudar bastante

otra cosa es que te busques a alguien de tu ciudad que te guie

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2016, 15:44:08 »
Sobre lo que te han dicho antes de la guerra de wargames se hizo primero una clasificación, eso son los 25 "mejores" wargames según los usuarios de labsk:

Paths of Glory (GMT) 237
Hannibal: Rome vs Carthage (AH/Valley Games) 225
Here I Stand (GMT) 222 
Crusade and Revolution (Compass Games) 164
Flat Top (AH) 158
Advanced Squad Leader (AH) 152
Virgin Queen (GMT) 145
Twilight Struggle (GMT) 135
Combat Commander Series (GMT) 122
World in Flames (Australian Design Group) 113
The Russian Campaign (AH) 110
Successors III (GMT) 99 
Third Reich (AH) 88
For the People (GMT) 76
RAF (West End Games) 76
Commands and Colors: Ancients (GMT) 69
Conflict of Heroes (Academy Games) 66
EastFrontII (Columbia Games) 66
Hearts and Minds: Vietnam 1965-1975 (Worthington Games) 65
No Retreat: The Russian Front (GMT) 65
Carrier (Victory Games) 64
Russian Front (AH) 58
Empires in Arms (Australian Design Group) 56
A victory lost (MMP) 55
Maria (Histogame) 55
Pursuit of Glory (GMT) 55

El ganador fue el Hannibal, pero esto es anecdótico.

Como te he dicho antes muchos de estos juegos son totalmente independiente del idioma y las reglas están traducidas al español.
Te he marcado en rojo cuales están editados en español, como ves no son muchos.