logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6849 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2016, 16:06:55 »
Si encuentro instrucciones en castellano no es problema. La dificultad viene si el juego tiene cartas o material durante la partida que esté en inglés. Por mucho que sepa jugar, si tengo que estar echando mano de las traducciones cuando no recuerdo bien lo que hace una carta, se haría un poco engorroso. Por ahora prefiero evitarlo de modo que, mientras haya buenos juegos que se puedan encontrar en castellano, optaré por ellos.

Hasta que me pille fuerte la fiebre por los wargames y empiece a buscar esa edición que solo está en japonés. ja ja ja

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2016, 06:05:20 »
El Squad Leader original si tiene vehiculos. Yo lo tengo y lo jugué mucho en el pasado. Empiezas leyendo una parte de las reglas y juegas el primer escenario, luego sigues y el segundo... y así hasta 12.

Aquí puedes encontrar resumen de reglas en español:
https://boardgamegeek.com/filepage/118252/hoja-de-ayuda-1-para-squad-leader

https://boardgamegeek.com/filepage/53289/resumen-squad-leader-espanol

No es tan duro como el Advanced Squad Leader, pero desde luego no es un juego para iniciarte en los wargames. Yo que tu lo guardaría y lo sacaría un poco más adelante cuando ya hayas probado uno o dos.

Hasta lo que he visto leyendo las reglas, el Conflict of Heroes guarda bastante parecido con Squad Leader, pero es un poco más simple.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2016, 06:15:12 por edugon »

Ecthelion

Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2016, 19:24:57 »
Dado que eres novato con los wargames y que la mayoria suelen ser , quizas no complejos, pero si laboriosos en reglas y tiempo te aconsejaria algo sencillo para empezar.
 El España 1936 está muy bien en mi opinión. Lo habré jugado unas 20 veces con gente distinta y a todos les ha gustado. No es demasiado complejo y juegas en 2 o 3 horas. Ademas está en castellano.

 De los que han recomendado la serie Combat Commander es bstante interesante si te gusta la segunda guerra mundial. Por otro lado uno de los mejores wargames que eh jugado es La Guerra del Anillo aunque es una tematica algo distinta.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2016, 23:10:20 »
España 1936 suele dejar buen sabor de boca a novatos y veteranos.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2016, 09:35:17 »
He visto dos, uno que se llama España 1936, con un tablero con el mapa de España (obviamente, je je) con unos círculos en diferentes puntos de la geografía y otro mas estilo Squad Leader, con todo el tablero lleno de hexágonos, que se llama Guerra Civil España 1936.

Supongo que os referís al primero.

vilvoh

Re:Los mejores Wargames
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2016, 09:45:33 »
El inconveniente de España 1936 es que está complicado de encontrar, agotado en muchas tiendas, si no recuerdo mal. Yo recomendaría alguno de la serie IGS, como The Tide at Sunrise. Contenido, gráficamente vistoso y fácil de jugar.