logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2840 veces)

er_risi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bang! Duelo (Dudas)
« en: 06 de Agosto de 2016, 17:03:46 »
Hola a todos. Hace poco adquirí bang el duelo y tengo una duda con la carta estampida. Esta carta dice que se intercambien el  PA y el PR... la duda es, una vez que se produzca el efecto de cambiar, podria volver a mover mi indicador de jugador y tener así 2 movimientos por turno, o con el movimiento obligado ya se agota la posibilidad de volver a cambiar, obligando asi al jugador a jugar con ese personaje? Si la carta es un equipamineto negativo, entiendo que esto debería ser así..

Gracias de antemano

Tilmöst

Re:Bang! Duelo (Dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2016, 06:31:41 »
Estampida yo suelo jugarla sobre mi PR. Al principio de mi turno me puedo aprovechar de sus habilidades si me interesan (normalmente algo relacionado con el robo de cartas) y luego, cuando llega la segunda fase, ya veo cuando cambiar el indicador. Hay que saber jugar esa carta de manera estratégica; si ves que comenzar el turno con el otro personaje a tu adversario le perjudica, ponle Estampida.

Un saludo.

er_risi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang! Duelo (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2016, 10:31:26 »
Muchas gracias por la respuesta! Entonces una vez cambiado el personaje debido a la acción de la estampida, ya no se puede volver a cambiar de personaje voluntariamente, de manera que si o si hay que jugar obligatoriamente con él, y en la siguiente ronda obligatoriamente con el otro, ¿lo haces así, verdad? Gracias de antemano

Tilmöst

Re:Bang! Duelo (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2016, 12:33:05 »
No, no. Mi anterior mensaje estaba equivocado y por eso lo borré, para evitar confusión.

Veamos; el turno tiene 3 fases.
En la 2ª fase del juego es en la que juegas cartas y en la que puedes hacer un cambio del indicador (y solo uno).

Estampida no interviene en la fase 2, sino al principio del turno, haciendo cambiar el indicador entre personajes (obligadamente). Por tanto, una vez llegada la fase 2 del turno, tienes la opción de cambiar el indicador de nuevo de personaje si te conviene o no.
Imagino que esta carta habrá que ver si te interesa jugarla sobre tus personajes o sobre los del contrario. Sobre todo interviene mucho si hay en juego personajes que se benefician en la fase de robar cartas, donde puedes invertir los papeles y aprovecharte de tu PR en sus habilidades de robar y luego, en la fase 2, cambiar de personaje para pegar tiros.

Debería jugar más partidas para ver como Estampida puede afectar negativamente al contrario, pero de momento le veo el beneficio en el uso propio.

Un saludo.

Luisonzzz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang! Duelo (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2018, 23:39:56 »
Tengo unas dudas:

-En el momento en el que sólo te queda un personaje vivo, en las reglas dice que pasa a ser PA y PR a la vez. Entonces si lanza la carta ¡Indios! No le afecta por ser PA o le afecta por tambien ser PR???

-Igualmente si solo te queda un personaje y por tanto es PA y PR. Le afectan las cartas Maestra o Atraco?

-Si estas equipado con Reloj(o tienes a Jango) y lanzas Agua al PA del oponente, robas carta del mazo? o no se aplica al ser tu quien mueve el indicador y no es tu oponente quien lo mueve?