logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3912 veces)

verarua

  • Visitante
Cheeky Monkey, ¿merece la pena publicarlo en español?
« en: 09 de Agosto de 2016, 12:51:41 »
Hola a tod@s, como editor me estoy planteando comenzar a publicar algún juego importado, y había pensado empezar con el juego Cheeky Monkey de Reiner Knizia.  Para los que no lo conozcáis, es un filler sencillo pero adictivo, ideal para sacar a mesa con gente no jugona...

https://boardgamegeek.com/boardgame/29773/cheeky-monkey


¿Creéis que sería una buena apuesta traer este juego? No me refiero solo como editorial, sino también en cuanto a mejorar el mercado español y tener más juegos asequibles para todo el mundo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cheeky Monkey
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 13:08:10 »
A mi me parece un juegazo como la copa de un pino.
Sobre si es buen negocio como viabilidad económica, en eso ya tengo mis dudas.

verarua

  • Visitante
Re:Cheeky Monkey
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2016, 13:39:08 »
Más que como buen negocio, la pregunta que tengo es si lo veis necesario o al menos un buen proyecto publicarlo en español

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cheeky Monkey
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2016, 19:34:39 »
Complicado me parece lo que preguntas, yo solo te puedo decir que yo ando buscando este juego y por lo tanto si lo publicas lo compraré

panotxa

Re:Cheeky Monkey
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2016, 00:16:09 »
Complicado me parece lo que preguntas, yo solo te puedo decir que yo ando buscando este juego y por lo tanto si lo publicas lo compraré

Otra copia vendida por aquí!  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cheeky Monkey
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2016, 09:30:30 »
Yo no lo veo necesario publicarlo en español, pero vamos ni este juego ni ninguno.
Entendiendo necesario como algo obligatorio, o que nos va la vida en ello.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cheeky Monkey
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2016, 09:43:32 »
Si te va bien publica despues un circus flohcati de knizia.

Es un juego majo descatalogado y la única reedición reciente tiene un grafismo muy chungo y erroneo

verarua

  • Visitante
Re:Cheeky Monkey
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2016, 12:04:20 »
Gracias Celacanto, lo investigo  ;D

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cheeky Monkey, ¿merece la pena publicarlo en español?
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2016, 22:28:39 »
Es un juego superindependiente del idioma, quizás no sea la mejor opción, pero por otro lado no es un juego que se encuentre fácil y mola mucho, yo perdí el mío en el Tren en Alemania, si saliera en Español lo pillaba fijo.
No por mucho tempranar amanece mas madruga

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cheeky Monkey, ¿merece la pena publicarlo en español?
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2016, 22:41:06 »
Es un juego superindependiente del idioma, quizás no sea la mejor opción, pero por otro lado no es un juego que se encuentre fácil y mola mucho, yo perdí el mío en el Tren en Alemania, si saliera en Español lo pillaba fijo.
No conozco el juego pero si es un filler sencillito y con la suficiente miga como para entretener a jugones y no jugones puede ser una gran opción, máxime cuando además está respaldado por la autoría del señor Knizia.

Para el éxito comercial de un juego de este tipo no me parece tan importante la dependencia del idioma, porque entiendo que el grueso del público objetivo es gente que está empezando a conocer el mundo de los juegos de mesa o jugadores casuales que busquen un entretenimiento dinámico y breve.

Además, si la dependencia del idioma es baja también será algo más sencillo/barato sacar la edición en español a buen precio, y por último, el hecho de que la edición original no sea fácil de encontrar actualmente es otro punto más a favor.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cheeky Monkey, ¿merece la pena publicarlo en español?
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2016, 23:08:29 »
Otro más de los cientos de fillers de Knizia que ya hay en el mercado. Además, no es ni una novedad.
Que el juego sea bueno... ¿a quien le importa eso?
Yo no lo compraría.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Cheeky Monkey, ¿merece la pena publicarlo en español?
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2016, 07:18:01 »
Estoy con meleke, otra opcion es que cambies el grafismo y el nombre, y a lo mejor hay mas nicho, veo dificil sacar 2000 copias en los tiempos que corren de este juego a no ser que lo pongas a un precio ridiculo, que me imagino que por la tirada no es el caso.
Suerte!
PD si pones las dos españas the card game lo petas

verarua

  • Visitante
Re:Cheeky Monkey, ¿merece la pena publicarlo en español?
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2016, 10:21:13 »
Estoy con meleke, otra opcion es que cambies el grafismo y el nombre, y a lo mejor hay mas nicho, veo dificil sacar 2000 copias en los tiempos que corren de este juego a no ser que lo pongas a un precio ridiculo, que me imagino que por la tirada no es el caso.
Suerte!
PD si pones las dos españas the card game lo petas

La idea era cambiar el diseño y la ambientación :) y lo de sacar 2000 copias es imposible :D lo normal en una edición solo para España serían 1000

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cheeky Monkey, ¿merece la pena publicarlo en español?
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2016, 10:38:57 »
Yo solo quería comentar que hay mucho filler familiar por 30€ o menos y que a veces, a la hora de vender, una bonita caja pesa más que un diseño solido.
Ni idea si 1000 ud. es mucho o poco. En todo caso, mucha suerte con el proyecto. Ojalá hubiera más valientes como tú. ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cheeky Monkey, ¿merece la pena publicarlo en español?
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2016, 10:46:05 »
Ni idea de ventas y marketing de juegos, pero este creo que sí tiene potencial. No sé en que tipo de distribución te mueves, pero la frontera entre juego infantil (por el diseño gráfico sobretodo) y filler creo que es lo que más ventas potenciales puede tener si consigues un precio y presentación atractivos.