Un desvirgado por aquí, os voy a ir contando mis primeras impresiones del juego.
La mayor alabanza que le puedo hacer a KDM es que llevamos ya 8 años de la campaña (juego con mi compañera con dos personajes cada uno), y no encontramos el tiempo libre suficiente para jugarlo todo lo que nos apetecería... además hemos empezado una campaña paralela con dos amigos que literalmente lo están FLIPANDO... veníamos de hacernos la campaña del Pathfinder, imaginaros la comparación.
Sensaciones:
Mecánicamente el juego me gusta, era donde le tenía un pelin de miedo antes de meterme en la campaña, está todo muy bien equilibrado y enlazado, haciendo que el juego funcione como un reloj, aún no he apreciado ningún desajuste, ni fallo de diseño. Impecable.
Inicialmente, no me estaba pareciendo excesivamente complicado/difícil. Si, se nos morían algunos
Survivors, pero nada que hiciera peligrar el asentamiento, ya que con los nuevos nacimientos lo íbamos controlando, y parecía que más o menos controlábamos los combates (todos de lvl.1
)... hasta que conocimos al
King's man.
Las IA de los enemigos me parecen pequeñas obras de arte, dotan a cada rival de unas características propias, lo que hace que cada enemigo sea un mundo diferente a la hora de preparar y afrontar el combate. Los combates son MUY estratégicos, como no te lo curres un poquito y el planteamiento de la pelea sea "como pollo sin cabeza a pegarle al enemigo"... fracaso absoluto.
La Fase de Asentamiento me ha sorprendido gratamente, hay que economizar bien, pero que muy bien los recursos que se van consiguiendo, asi como la toma de decisiones en el árbol tecnológico (Innovaciones/edificios) para tener un Asentamiento equilibrado y potenciar según que aspectos... estratégicamente ofrece múltiples caminos con resultados bien distintos.
El tema de materiales y estético, ni lo comento, porque creo que ya opiné sobre esto... de lo mejor que he visto sin duda. Por cierto, se comento aqui, no recuerdo al compañero, que el inserto se le quedaba "bajo" y el tablero se apoyaba sobre las cartas directamente haciendo que se doblasen. No sé si es el de la 1ª edición o uno defectuoso, pero el mio va como un guante.
En resumen:
Han muerto compañeros, han nacido nuevos y otros han sido encontrados; algunos poseen tesoros poderosos arrancados de sus enemigos, otros han tenido epifanías y algunos han visto La Verdad. Hemos visto estrellas caer, la oscuridad volar, donde solo la luz de las
lanterns nos cobija y da calor... es donde los sueños y las pesadillas se unen.