logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7887 veces)

lomoon

Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« en: 20 de Agosto de 2016, 02:12:48 »
Estoy buscando un solitario miniaturero para comenzar el otoño y estoy dudando entre estos dos juegos... cual recomendáis?

Saludos!

narkhen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2016, 09:41:44 »
El runebound 3º edicion no es para jugar solitario, minimo 2 jugadores, si quieres jugar al runebound tu solo, tienes que encontrar la segunda edicion y seguramente para encontrarlo te toque tirar de mercadillo con alguien que lo quiera vender , respecto al zombicide black plague si que podras jugar solitario, aunque quizas llevar 6 personajes tu solo se puede hacer un poco lioso y no se si una mision se puede jugar con menos de 6 heroes no lo se, a ver si alguien te puede ayudar mejor respecto eso.

¿que tipos de juegos buscas? dungeoncrawlers, tacticos, etc etc

Si te gustan los tacticos yo te recomendaria el galaxy defender es una gozada jugarlo en solitario, y si te gustan los dungeon crawlers tienes varias opciones shadow of brimstone aunque es muy tira dados , descent con la app (sin la app no es un dungeon crawler),dungeon saga con el companion adventure que automatiza a los monstruos, los juegos de tablero de dungeons and dragon cualquiera de las cajas, creo que habia 4 juegos, aunque dicen que es bastante simplon, de juegos de gestion tienes el robinson crusoe, que dicen que esta muy bien o el caverna de los mismos de agricola, tienes bastantes opciones.

Aqui tienes una lista bastante extensa http://www.boxofdelights.net/top-100-solitaire-games-2015/

Saludos.

« Última modificación: 20 de Agosto de 2016, 09:48:55 por narkhen »

kmach

Re:Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2016, 11:13:01 »
Runebound tercera se puede jugar muy bien en solitario a mi me gusta mucho

narkhen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2016, 11:19:09 »
Runebound tercera se puede jugar muy bien en solitario a mi me gusta mucho

no lo sabia ¿ es cambiado alguna regla en especial? tenia entendido que habia que competir con otro jugador para realizar una serie de objetivos, y que no era como en el segunda edicion que si habia modo solitario especifico.

goblin80

Re:Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2016, 11:22:37 »
El rollo es en el combate que esta pensado para que lo realicen entre 2 jugadores, uno maneja a los enemigos y se supone que va a hacer todo lo posible para tumbar al héroe. Hay algún sistema para automatizarlo aunque siempre lo puedes hacer tu solo

soulforged

Re:Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2016, 11:26:09 »
El runebound se puede jugar perfectamente solo. Solo tienes que usar los tazos en tu perjuicio y listo.

El mage knight no lo contemplas? Muy buen solitario.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2016, 11:30:34 »
Tenia entendido que la 3 edición no se podía jugar en solitario,  no se si será con alguna modificación casera de las reglas. En cualquier caso si se parece a ka segunda edición puede ser una buena opción,  de hecho en esa edición descartando el pvp que se daba poco en las partidas y en esta nueva ni existe, las experiencias eran incluso mejores pues acortaba mucho el tiempo de una partida.

Primero decir que yo no juego nunca con 6 personajes al Zombicide, si estamos 4 amigos jugamos con un personaje cada uno.  Aún así con uno o dos personajes creo que seria imposible pasarse algún escenario y llevar 4 o 5 lo veo una locura aunque por otro lado el juego se convertiría mucho más táctico pues se podría coordinar una estrategia más elaborada.
Otro punto negativo y más si lo comparamos con runebound es ka duración de la partida, a mi se me haría demasiada larga.

saludos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2016, 11:31:46 »
Yo tampoco abogo por el Runebound en solitario. Creo que hay opciones mejores que funcionan en ese formato. Por ejemplo, Galaxy Defenders, Gears of war (si lo encuentras), Myth (si entras a través del complejo reglamento), Descent en su variante cooperativa, el propio Zombicide e incluso Mage Knight.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2016, 13:34:09 »
Aqui uno que ha jugado a la tercefa edicion en solitario y de p.m. muy entretenido, funciona igual que el multi, tienes que penssr como el contrario simplemente.

Thunderchild

Re:Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2016, 22:04:28 »
A mi eso de dislocarme y tener que tomar decisiones "que me perjudiquen" nunca me ha gustado, la verdad.

Ahora si quieres un "dungeon Crawler" por lo que veo en solitario me sumo a las recomendaciones de antes, Descent 2ª Edición con la app, Galaxy Defenders si te manejas con el inglés, el propio zombicide si lo que te va es el mata mata puro y duro... Échale un vistazo a esos y nos cuentas :)

Aunque Mage Knight me encante, difiere muchísimo de lo que has propuesto. Míralo también, pero no creo que sea lo que busques

lomoon

Re:Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2016, 00:02:59 »
El problema de Descent (que lo he jugado y me gusta en solitario) es que me da cosa tener el juego capado sin poder jugar nada más que los escenarios que estén preparados para solitario y los dos sistemas de juego con barajas que te tienes que tradumaquear para hacer la IA me da un poco de pereza la verdad, el proceso de mandar la baraja, subir los archivos, etc...

Respecto al Shadows of Brimstone y el Galaxy me tira para atrás un poco el tema del idioma.


lomoon

Re:Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2016, 00:05:24 »
El runebound se puede jugar perfectamente solo. Solo tienes que usar los tazos en tu perjuicio y listo.

El mage knight no lo contemplas? Muy buen solitario.

El Mage me molaría pero también me gustaría que no fuera un juego muy exigente quemacerebros con reglas con muchas interpretaciones. Por eso algo un tanto medio-ligerito.

lomoon

Re:Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2016, 00:11:21 »
A mi eso de dislocarme y tener que tomar decisiones "que me perjudiquen" nunca me ha gustado, la verdad.

Una pregunta, así sin haber leído las reglas del Runebound. ¿No se podría hacer un medio apaño con lo de los tazos que siempre te perjudiquen lo máximo pero añadiendo algo de azar con un dado para meter un poco un factor sorpresa? Es decir, hacer que el dado haga de factor sorpresa-enemigo y por ejemplo de 1 a 3 es un daño medio hacia tí y de 4 a 6 un daño máximo. No se si sería posible o estoy diciendo una gilipollez.

Thunderchild

Re:Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2016, 00:21:44 »
Por eso te recomiendo Descent con la nueva app, Road to Legend, que sustituye completamente los mazos del cooperativo y creo que se pueden jugar todas las campañas en solitario, ya que se sustituye por completo la figura del Señor Supremo por la app.

Sobre el mage si no quieres un quemacerebros yo te diría que lo descartases... El Mage Knight es un quemacerebros y vas a tener que estar pensando y calculando todos tus turnos.

narkhen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios: Runebound o Zombicide Black Plague
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2016, 00:46:09 »
Por eso te recomiendo Descent con la nueva app, Road to Legend, que sustituye completamente los mazos del cooperativo y creo que se pueden jugar todas las campañas en solitario, ya que se sustituye por completo la figura del Señor Supremo por la app.

Sobre el mage si no quieres un quemacerebros yo te diría que lo descartases... El Mage Knight es un quemacerebros y vas a tener que estar pensando y calculando todos tus turnos.

Me temo que la App road to legend solo te permite jugar sus propias campañas no puedes jugar las campañas normales como tu dices, las campañas que incluyen hasta la fecha son, rise of all goblins que es una campaña a modo de tutorial con poquitas misiones, y una campaña ya completa que salio hace poco llamada kindred fire, la cual es casi tan larga como una campaña del juego normal con una burrada de misiones secundarias, lo bueno de estas campañas es que si tienes expansiones estan se añaden como misiones secundarias especiales ademas de usar los monstruos de cada pack para darle mas variedad, el otro dia hice una quest secundaria en la que el escenario se usaban las losetas de la guarida de la sierpe (una maravilla de quest por cierto 100% dungeon crawler) pero no creo que le interese porque dijo que el galaxy y el shadow le echaba para atras por el idioma y la app de road to legend tambien esta en ingles de momento.

saludos.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2016, 00:47:57 por narkhen »