logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47569 veces)

tarod83

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #180 en: 01 de Julio de 2020, 19:11:45 »
Duda tonta:
Si tengo 3 trabajadores en un pueblo, y produzco en esa casilla: creo otros 3 trabajadores? Lo mismo aplicado a recursos

Y otra duda, si en mi tercer turno con rusovieticos que tienen la habilidad de implacables, tengo 3 trabajadores en una casilla que produce hierro, y tengo el tablero de industrial, que me permite recolectar y como opcional comprar mech por 3 hierros, podría hacer la misma acción de recolectar 4 turnos seguidos al tener la habilidad de implacables para sacar los 4 mechs (1 por turno)?
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Sí.

Sí. Pero las combinaciones Rusviet/Industrial y Crimea/Patriotic están oficialmente baneadas, por esa misma razón. Lo recomendable es no usarlas, o en todo caso dárselas a un jugador novato por temas de hándicap.

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #181 en: 01 de Julio de 2020, 19:14:29 »
Duda tonta:
Si tengo 3 trabajadores en un pueblo, y produzco en esa casilla: creo otros 3 trabajadores? Lo mismo aplicado a recursos

Y otra duda, si en mi tercer turno con rusovieticos que tienen la habilidad de implacables, tengo 3 trabajadores en una casilla que produce hierro, y tengo el tablero de industrial, que me permite recolectar y como opcional comprar mech por 3 hierros, podría hacer la misma acción de recolectar 4 turnos seguidos al tener la habilidad de implacables para sacar los 4 mechs (1 por turno)?
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Sí.

Sí. Pero las combinaciones Rusviet/Industrial y Crimea/Patriotic están oficialmente baneadas, por esa misma razón. Lo recomendable es no usarlas, o en todo caso dárselas a un jugador novato por temas de hándicap.
Gracias por la aclaración, no tenía no idea, es  mi primera partida, pero me lo apunto

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

La hostilidad es la máscara del miedo

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #182 en: 09 de Noviembre de 2020, 00:55:25 »
tengo una duda que nos ha sucedido en la ultima partida que hemos jugado, que hacer si un jugador no puede realizar ninguna accion, x que no tiene suficiente recurso para pagar o dinero, que se hace en ese caso?

Tuburulo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #183 en: 09 de Noviembre de 2020, 08:05:14 »
Así de memoria...creo recordar q una de las acciones es coger 1moneda, 2 si has retirado el cubito negro. Claro q si en el turno anterior moviste ya no puedes coger moneda...q kamikaze.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2020, 08:11:38 por Tuburulo »

Yamakasi30

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #184 en: 09 de Noviembre de 2020, 13:25:00 »
Moverías tu peón de acción y no haces nada. Y ya de paso puedes dar la partida por perdida, por torpe  :P

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #185 en: 23 de Enero de 2021, 20:20:44 »
Imaginaros este caso: controlo un territorio con un mech y una estructura, entra un mech un adversario y antes del combate uno de los dos tiene la capacidad de subir +2 de poder (por lo que sea), con eso se lograría tener el máximo de poder e implicaría poner una estrella...¿qué pasa si esa estrella que pones por el poder ya es la última?...¿se termina la partida y no se resuelve el combate?...¿si es así, de quién es ese territorio?.

Gracias

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #186 en: 10 de Diciembre de 2021, 23:52:11 »
He adquirido la expansión de vientos de guerra y Paz y tengo una duda que espero puedan ayudarme a resolver. Es con una carta de aeronave, llamada impulso. La carta dice lo siguiente:

Cuando muevas fuera del territorio de tu aeronave o tu cuartel general, tu personaje, mech y trabajadores ganan +1 de movimiento.

Las dudas que tengo son las siguientes. Si partimos de que la habilidad es una habilidad que define que hace la nave, entonces entendería que cualquier unidad que se mueva desde el mismo hexágono donde esté la nave, gane más 1 al movimiento, pero que no ganaría más uno una unidad que mueva desde la otra punta del tablero, pues entonces esta carta en vez de mejorar mi nave, mejoraría todo mi ejercicio. Me hace pensar por tanto que está mal escrita y que debería de decir "cuando muevas HACIA fuera DESDE el territorio de tu aeronave...".

Si me decís que no es una errata y que está bien escrito tal y como está y qué puedo mover cualquier unidad, entonces aún hay una cosa que no está clara. Dice cuando mueva fuera del territorio de tu aeronave ¿ Eso qué quiere decir?  Si está dentro del hexágono de la aeronave y se mueve a otro que está fuera de la aeronave, ¿Gana el más 1 de movimiento? Si por el contrario, está fuera de la aeronave y se mueve, y acaba dónde está la aeronave, ¿Ganaría el más 1 por qué inicio el movimiento desde fuera de la aeronave? No explica si a efectos de este movimiento, el término fuera es desde donde empieza el movimiento o desde donde lo acaba.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 00:31:03 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #187 en: 11 de Diciembre de 2021, 00:29:27 »
He conseguido una imagen de la carta en cuestión en ingles, pero mi dominio del ingles es muy malo. Os dejo la imagen esperando que alguien me aclare si es lo mismo que en español, a mi me parece que no y que por tanto hay una errata.


DacJones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #188 en: 11 de Diciembre de 2021, 09:48:04 »
He conseguido una imagen de la carta en cuestión en ingles, pero mi dominio del ingles es muy malo. Os dejo la imagen esperando que alguien me aclare si es lo mismo que en español, a mi me parece que no y que por tanto hay una errata.


A pesar de la redacción siempre jugué la carta como “si mueves partiendo del territorio de tu aeronave o tu base…
Y eso coincide con la versión inglesa


Vinieron de las estrellas, y trajeron consigo sus imágenes. H.P. Lovecraft

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #189 en: 11 de Diciembre de 2021, 09:53:01 »
He conseguido una imagen de la carta en cuestión en ingles, pero mi dominio del ingles es muy malo. Os dejo la imagen esperando que alguien me aclare si es lo mismo que en español, a mi me parece que no y que por tanto hay una errata.


A pesar de la redacción siempre jugué la carta como “si mueves partiendo del territorio de tu aeronave o tu base…
Y eso coincide con la versión inglesa


Vinieron de las estrellas, y trajeron consigo sus imágenes. H.P. Lovecraft

Gracias, ¿Podrías decirme exactamente cuál sería el texto más correcto que se podría poner? Es con idea de traducirla correctamente y tradumaquetarla, después os podría pasar la imagen corregida para quien la quiera tener. Y una duda, si muevo desde el cuartel, ¿obtengo el + 1 solo si esta la nave presente?
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 09:59:10 por MaestroSolista »

DacJones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe (Dudas)
« Respuesta #190 en: 11 de Diciembre de 2021, 10:11:41 »
He conseguido una imagen de la carta en cuestión en ingles, pero mi dominio del ingles es muy malo. Os dejo la imagen esperando que alguien me aclare si es lo mismo que en español, a mi me parece que no y que por tanto hay una errata.


A pesar de la redacción siempre jugué la carta como “si mueves partiendo del territorio de tu aeronave o tu base…
Y eso coincide con la versión inglesa


Vinieron de las estrellas, y trajeron consigo sus imágenes. H.P. Lovecraft

Gracias, ¿Podrías decirme exactamente cuál sería el texto más correcto que se podría poner? Es con idea de traducirla correctamente y tradumaquetarla, después os podría pasar la imagen corregida para quien la quiera tener. Y una duda, si muevo desde el cuartel, ¿obtengo el + 1 solo si esta la nave presente?
Literalmente sería “al salir del territorio de tu aeronave…”
Pero no se si se entendería.
-“Al mover desde el territorio de tu aeronave…” “Al mover partiendo de tu territorio de aeronave… “, quizás se entendería mejor.
Tal y como está… yo interpreté eso que he escrito …
No soy muy experto en esto, y se podría decir de muchas formas…pero lo dejo a tu criterio que se que es muy bueno ;-)


Vinieron de las estrellas, y trajeron consigo sus imágenes. H.P. Lovecraft
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 10:14:52 por DacJones »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #191 en: 11 de Diciembre de 2021, 10:15:32 »
¿Y si sales de tu cuartel, aún sin estar  la aeronave también se gana el +1?

DacJones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #192 en: 11 de Diciembre de 2021, 10:18:39 »
¿Y si sales de tu cuartel, aún sin estar  la aeronave también se gana el +1?
Si si. No lo he puesto… Sorry
…territorio  de aeronave o cuartel/base
El resto de la carta es igual. Es una carta que afecta a ambos lugares


Vinieron de las estrellas, y trajeron consigo sus imágenes. H.P. Lovecraft

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #193 en: 11 de Diciembre de 2021, 20:44:24 »
Yo creo que es innecesario. Aunque pueda ser más o menos literal, lo cierto es que todas las habilidades de movimiento de los barcos afectan al hexagono donde están.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #194 en: 11 de Diciembre de 2021, 23:16:37 »
Yo creo que es innecesario. Aunque pueda ser más o menos literal, lo cierto es que todas las habilidades de movimiento de los barcos afectan al hexagono donde están.

Efectivamente, he estado leyendo un poco sobre como funciona y solo afectan al territorio en el que esta el barco, por lo que si el barco no esta en el cuartel, las unidades que salgan de él, no tendrían el más 1. Lo comento por que en la respuesta anterior me han dicho que si, pero puede que no sea asi.