logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15781 veces)

penito

Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #45 en: 25 de Agosto de 2016, 17:55:17 »
FRESKO
Vistoso. Familiar (el basico la expansiones lo van complicando , o más bien alargando).
Independiente del idioma.Con Interacción.
De precio esta muy bien ultimamente ( si eso no es problema hay una big box con todo lo editado hasta el año pasado).
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #46 en: 25 de Agosto de 2016, 17:58:00 »
En mi casa, cuando jugamos todos (incluyendo mi señora que es la menos jugona), siempre ha triunfado Catan. Otros también han gustado aunque a menor nivel (Carcassonne, Ticket to Ride, Archaelogia y Kemet..).

El que acabo de comprar hace poco y que ha triunfado en casa, es "Airlines Europe", del mismo autor que Ticket to Ride. Visualmente tiene cierto parecido con el ticket to Ride, solo que con aviones, pero las mecánicas son muy distintas. Personalmente, me parece que tiene bastante más chicha. Lo compré online en una tienda española (no recuerdo cual, pero en muevecubos la encuentras). El que tengo es la edición alemana, pero es absolutamente independiente del idioma (de hecho, el poco texto del tablero está en inglés y...basta con saber que "london" es "londres"...) y descargarte las reglas traducidas que las puedes encontrar en la bsk o en la BGG.

Otra opción que triunfó (y que también marcha bien con visitas no jugonas) es Colt Express. Más ligero, pero muy divertido . Y para darle ambiente le pones música de fondo del Oeste (que puedes encontrar en melodice.org, la pagina web de música de fondo para juegos de mesa...  :) )


future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #47 en: 25 de Agosto de 2016, 18:31:45 »
A pesar de las críticas, a mi Takenoko me parece el juego que buscas.Otro que podrías valorar es el Colt Express.

Antes de tomar la decisión te aconsejaría tratar de probarlos en alguna tienda.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #48 en: 25 de Agosto de 2016, 19:38:04 »
El K2 se disfruta bastante en familia.
+1 al Samurai.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #49 en: 26 de Agosto de 2016, 08:35:41 »
  Como siempre, gracias por las sugerencias...

 Estoy viendo el Giants y me llama pero... a cuanto se va la partida?? 3 horas es demasiado para la familia  :(

120 minutos. Y somos un grupo lentorrillo.
Recuerdo la única partida que se nos fue a 3h, pero había 2 novatos y, sobretodo, en la "tirada de dados" para ver cuantos moais y de qué tipo se fabricaban salían muchos 0s (lo cual es muy raro, pero puede ocurrir) de modo que no había Moais para todos y se ralentizó. En las otras nunca ha pasado esto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #50 en: 26 de Agosto de 2016, 08:41:52 »
El Thebes creo que no te lo han citado y sería otra buena opción
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #51 en: 26 de Agosto de 2016, 10:07:04 »
No sé si te pasará lo mismo Peppermint, pero en mi casa el juego "nuevo" tiene que ser la ostia, porque si no es así nada puede desbancar a Catan y Aventureros al Tren.
Yo creo que para los poco jugones (al contrario que nosotros) es un sufrimiento ir cambiando de juego, aprendiendo reglas y mecánicas nuevas. Ellos quieren jugar a lo de las ovejas o lo de los trenes. Fin. En mi casa, la lista de "fracasos" es larga: Augustus, The Island, Airlines Europa, Hanabi, Pandemic, Stone Age, Carcassone, 7 Wonders, Cyclades, Puerto Rico, Saboteur,...
Los pocos éxitos son juegos que no se ajustan a lo que pides: Dixit, Chinatown, Horse Fever, Sheriff de Nottingham, Escape. Pero ya te digo, por cada partida a Chinatown, jugamos cinco a Aventureros al Tren.

Ale, ya me dirás lo que compras y si triunfa o no. Yo mientras voy cambiando ovejas por madera.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #52 en: 26 de Agosto de 2016, 10:19:05 »
No sé si te pasará lo mismo Peppermint, pero en mi casa el juego "nuevo" tiene que ser la ostia, porque si no es así nada puede desbancar a Catan y Aventureros al Tren.
Yo creo que para los poco jugones (al contrario que nosotros) es un sufrimiento ir cambiando de juego, aprendiendo reglas y mecánicas nuevas. Ellos quieren jugar a lo de las ovejas o lo de los trenes. Fin. En mi casa, la lista de "fracasos" es larga: Augustus, The Island, Airlines Europa, Hanabi, Pandemic, Stone Age, Carcassone, 7 Wonders, Cyclades, Puerto Rico, Saboteur,...
Los pocos éxitos son juegos que no se ajustan a lo que pides: Dixit, Chinatown, Horse Fever, Sheriff de Nottingham, Escape. Pero ya te digo, por cada partida a Chinatown, jugamos cinco a Aventureros al Tren.

Ale, ya me dirás lo que compras y si triunfa o no. Yo mientras voy cambiando ovejas por madera.

  En mi casa es parecido pero sin llegar a tanto. Les gustan The Island, Formula D, Stone Age, Aventureros al tren, Ciudadelas...pero cuando quiero meter otro ya se saturan, digamos que los jugones podriamos estar probando y probando juegos cada finde (un error por otra parte...pero que le voy a hacer?) y la familia quiere repetir ese juego que tanto les gusta y apenas variar...

  Mi problema es que los euros light y medios no suelo jugarlos salvo con la familia y ahi si que me apetece probar cosas nuevas... Y salvo el Stone Age poco mas... Por eso busco juegos vistosos, que entren primero por los ojos y luego ya veremos...



Aparte, estoy entre Giants, Airlines Europe y Tobago, son los que mas me llaman... Que os parecen???

 


  Y me habeis aconsejado el Thebes... pero...no es demasiado simple? 

roanoke

  • Visitante
Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #53 en: 26 de Agosto de 2016, 10:48:52 »
Más vistoso que Taluva,  poquitos.  Mucha interacción,  rejugable porque el escenario lo vas montando a medida que avanza la partida y son diferentes. No tiene dependencia idiomatica y es supersencillo de reglas pero con bastante chicha

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #54 en: 26 de Agosto de 2016, 11:15:20 »
¿No pides cosas simples? creo que está al nivel del Catán y el Aventureros al Tren en nivel de simpleza aunque un poquito menos simple diría yo. El Thebes tienes que jugar con tus movimientos ya que deciden el orden de turno y luego está el factor azar de hacer las excavaciones con la bolsita. Creo que es llamativo el tema de las excavaciones y puedes enganchar a la familia con él. Pero bueno por decirte otro, creo que por lo que dices y jugáis en casa no deberías dar un salto mucho más grande a nivel de complejidad.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #55 en: 26 de Agosto de 2016, 13:34:03 »
Más vistoso que Taluva,  poquitos.  Mucha interacción,  rejugable porque el escenario lo vas montando a medida que avanza la partida y son diferentes. No tiene dependencia idiomatica y es supersencillo de reglas pero con bastante chicha

  Lo he estado viendo, y si es vistoso, pero el tema de losetas no me llama... Thanks

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #56 en: 26 de Agosto de 2016, 13:34:57 »
¿No pides cosas simples? creo que está al nivel del Catán y el Aventureros al Tren en nivel de simpleza aunque un poquito menos simple diría yo. El Thebes tienes que jugar con tus movimientos ya que deciden el orden de turno y luego está el factor azar de hacer las excavaciones con la bolsita. Creo que es llamativo el tema de las excavaciones y puedes enganchar a la familia con él. Pero bueno por decirte otro, creo que por lo que dices y jugáis en casa no deberías dar un salto mucho más grande a nivel de complejidad.

Mmmm  Parece mas interesante ahora, voy a ojear el reglamento a ver que me dice... ;)


Edito: Ya lo he ojeado, pero he visto algo que me echa para atras. No he visto ninguna interaccion entre jugadores...  Hay algo de puteo?
« Última modificación: 26 de Agosto de 2016, 13:38:42 por peepermint »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #57 en: 26 de Agosto de 2016, 13:38:33 »
No sé si te pasará lo mismo Peppermint, pero en mi casa el juego "nuevo" tiene que ser la ostia, porque si no es así nada puede desbancar a Catan y Aventureros al Tren.
Yo creo que para los poco jugones (al contrario que nosotros) es un sufrimiento ir cambiando de juego, aprendiendo reglas y mecánicas nuevas. Ellos quieren jugar a lo de las ovejas o lo de los trenes. Fin. En mi casa, la lista de "fracasos" es larga: Augustus, The Island, Airlines Europa, Hanabi, Pandemic, Stone Age, Carcassone, 7 Wonders, Cyclades, Puerto Rico, Saboteur,...
Los pocos éxitos son juegos que no se ajustan a lo que pides: Dixit, Chinatown, Horse Fever, Sheriff de Nottingham, Escape. Pero ya te digo, por cada partida a Chinatown, jugamos cinco a Aventureros al Tren.

Ale, ya me dirás lo que compras y si triunfa o no. Yo mientras voy cambiando ovejas por madera.

  En mi casa es parecido pero sin llegar a tanto. Les gustan The Island, Formula D, Stone Age, Aventureros al tren, Ciudadelas...pero cuando quiero meter otro ya se saturan, digamos que los jugones podriamos estar probando y probando juegos cada finde (un error por otra parte...pero que le voy a hacer?) y la familia quiere repetir ese juego que tanto les gusta y apenas variar...

  Mi problema es que los euros light y medios no suelo jugarlos salvo con la familia y ahi si que me apetece probar cosas nuevas... Y salvo el Stone Age poco mas... Por eso busco juegos vistosos, que entren primero por los ojos y luego ya veremos...



Aparte, estoy entre Giants, Airlines Europe y Tobago, son los que mas me llaman... Que os parecen???

 


  Y me habeis aconsejado el Thebes... pero...no es demasiado simple?
Las 3 son buenas opciones:

Airlines es un juego familiar con mucha miga. Se puede alargar un poco pero muy buen juego.

Tobago es un juego de deducción muy rejugable, con bastante miga también.Juego bastante original

Giants sería el más valorado por mi. Material de juego de lujo, juego super original, con mucha chicha y bastante rejugable. Las partidas se van a las 2 horas.

Por mi experiencia personal con las personas no jugonas y ocasionales, a las cuales les he llavado estos 3 juegos, ya con conocimiento de causa, el juego que más les ha gustado ha sido el Airlines europa y el Giants.

Thebes y Taluva son otras opciones que te han citado por aquí y que también estan muy bién. A parte de eso, son 2 juegos bastante originales tambien. Thebes suele tener mucho éxito entre las personas que lo prueban por primera vez.
De todas formas, el juego familiar que he jugado con mis amigos "no jugones" y ocasionales y que ha triunfado por todo lo alto es Maka Bana. Independiente absolutamente del idioma, que tiene 2 versiones completamente  diferentes para poderlo jugar, lo cual lo hace extremadamente rejugable. El problema es que está descatalogado.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2016, 13:40:32 por Ben »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #58 en: 26 de Agosto de 2016, 13:39:26 »
¿Y el Seassons?

No se ajusta a todo lo que pides, pero es vistoso como pocos.

Dungeon Petz también es interesante.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro familiar y vistoso, aconsejadme algo chulo...
« Respuesta #59 en: 26 de Agosto de 2016, 13:42:50 »
No sé si te pasará lo mismo Peppermint, pero en mi casa el juego "nuevo" tiene que ser la ostia, porque si no es así nada puede desbancar a Catan y Aventureros al Tren.
Yo creo que para los poco jugones (al contrario que nosotros) es un sufrimiento ir cambiando de juego, aprendiendo reglas y mecánicas nuevas. Ellos quieren jugar a lo de las ovejas o lo de los trenes. Fin. En mi casa, la lista de "fracasos" es larga: Augustus, The Island, Airlines Europa, Hanabi, Pandemic, Stone Age, Carcassone, 7 Wonders, Cyclades, Puerto Rico, Saboteur,...
Los pocos éxitos son juegos que no se ajustan a lo que pides: Dixit, Chinatown, Horse Fever, Sheriff de Nottingham, Escape. Pero ya te digo, por cada partida a Chinatown, jugamos cinco a Aventureros al Tren.

Ale, ya me dirás lo que compras y si triunfa o no. Yo mientras voy cambiando ovejas por madera.

  En mi casa es parecido pero sin llegar a tanto. Les gustan The Island, Formula D, Stone Age, Aventureros al tren, Ciudadelas...pero cuando quiero meter otro ya se saturan, digamos que los jugones podriamos estar probando y probando juegos cada finde (un error por otra parte...pero que le voy a hacer?) y la familia quiere repetir ese juego que tanto les gusta y apenas variar...

  Mi problema es que los euros light y medios no suelo jugarlos salvo con la familia y ahi si que me apetece probar cosas nuevas... Y salvo el Stone Age poco mas... Por eso busco juegos vistosos, que entren primero por los ojos y luego ya veremos...



Aparte, estoy entre Giants, Airlines Europe y Tobago, son los que mas me llaman... Que os parecen???

 


  Y me habeis aconsejado el Thebes... pero...no es demasiado simple?
Las 3 son buenas opciones:

Airlines es un juego familiar con mucha miga. Se puede alargar un poco pero muy buen juego.

Tobago es un juego de deducción muy rejugable, con bastante miga también.Juego bastante original

Giants sería el más valorado por mi. Material de juego de lujo, juego super original, con mucha chicha y bastante rejugable. Las partidas se van a las 2 horas.

Por mi experiencia personal con las personas no jugonas y ocasionales, a las cuales les he llavado estos 3 juegos, ya con conocimiento de causa, el juego que más les ha gustado ha sido el Airlines europa y el Giants.

Thebes y Taluva son otras opciones que te han citado por aquí y que también estan muy bién. A parte de eso, son 2 juegos bastante originales tambien. Thebes suele tener mucho éxito entre las personas que lo prueban por primera vez.
De todas formas, el juego familiar que he jugado con mis amigos "no jugones" y ocasionales y que ha triunfado por todo lo alto es Maka Bana. Independiente absolutamente del idioma, que tiene 2 versiones completamente  diferentes para poderlo jugar, lo cual lo hace extremadamente rejugable. El problema es que está descatalogado.

  El Thebes lo he visto y me gusta pero no le veo puntito de puteo o interaccion y eso ya me echa un pelin para atras. Adoro la interaccion en los juegos  8) Por lo demas me atrae.

  De los otros tres, pues ahi estamos, decidiendonos.