logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4434 veces)

Zazhek

Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« en: 02 de Septiembre de 2016, 11:38:25 »
Buenas de nuevo.

Pensando en comprar algún juego nuevo y tras unas cuantas cribas me he decidido finalmente por Trajan y quizás Bora Bora o Aquasphere. Y aquí llegan mis dudas...

Teniendo en cuenta los siguientes aspectos ¿Cual pensáis que me encajaría mejor?:

- Sería para jugarlo mayormente a dos.
- De Feld tengo Burgundy (con toooodas las expansiones) y En el año del dragón.
- El tema me importa poco o nada.
- La duración (a dos jugadores) se debe mover como mucho entre los 60 y los 90 minutos.

pd: Por si ayuda en algo tenemos y nos gustan entre otros Caylus, Agrícola, Troyes, Dungeon petz, Concordia, Carson city, Loyang, Le havre, Goa, La granja, Mombasa, Puerto Rico.

carpentil

Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2016, 12:00:26 »
Respuesta rápida te diría: compra los tres.


Respecto a jugarlo a dos creo que el que mejor encaja sería el Trajan, seguido del bora bora y luego el Aquasphere. Aunque todos ellos son más disfrutables para mi a tres o cuatro (sobretodo el aquasphere)

Y todos ellos rondan la duración que dices.

Yo tengo los tres y los disfruto a todo número de jugadores y son muy buenos juegos. El más complejo y más redondo para mi de los tres es el bora bora. Pero elijas el que elijas no te equivocaras.

Zazhek

Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2016, 12:22:54 »
Muchas gracias carpentil.

Respuesta rápida te diría: compra los tres.
jeje  ;D  me esperaba esta respuesta pero no tan rápida. Caerán todos...cuando llegue el momento. Parafraseando a Chaplin:
"El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto"

Yo tengo los tres y los disfruto a todo número de jugadores y son muy buenos juegos. El más complejo y más redondo para mi de los tres es el bora bora. Pero elijas el que elijas no te equivocaras.
He leído que van mejor a esos números pero si me dices que funcionan a dos me sirve.( Ahora que nadie nos lee te confieso que disfruto como un enano jugando el Puerto Rico a dos  ::) 8)).
Precisamente ese punto de complejidad de mas en Bora Bora (¿Dirias que en la explicación o en el desarrollo del juego?) y el tema de que, según tengo entendido, unos malos dados puedan ser determinantes en un juego así son lo que mas me hace dudar.
Por otro lado leí en la bgg a un fan de Feld que marcaba un orden para jugar a sus juegos de manera escalonada para un aprendizaje mas relajado y situaba Aquasphere antes de Bora Bora, no como mejor juego insisto si no como paso previo a este.

carpentil

Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2016, 13:07:50 »
Muchas gracias carpentil.

Respuesta rápida te diría: compra los tres.
jeje  ;D  me esperaba esta respuesta pero no tan rápida. Caerán todos...cuando llegue el momento. Parafraseando a Chaplin:
"El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto"

Yo tengo los tres y los disfruto a todo número de jugadores y son muy buenos juegos. El más complejo y más redondo para mi de los tres es el bora bora. Pero elijas el que elijas no te equivocaras.
He leído que van mejor a esos números pero si me dices que funcionan a dos me sirve.( Ahora que nadie nos lee te confieso que disfruto como un enano jugando el Puerto Rico a dos  ::) 8)).
Precisamente ese punto de complejidad de mas en Bora Bora (¿Dirias que en la explicación o en el desarrollo del juego?) y el tema de que, según tengo entendido, unos malos dados puedan ser determinantes en un juego así son lo que mas me hace dudar.
Por otro lado leí en la bgg a un fan de Feld que marcaba un orden para jugar a sus juegos de manera escalonada para un aprendizaje mas relajado y situaba Aquasphere antes de Bora Bora, no como mejor juego insisto si no como paso previo a este.
en el bora bora la primera explicación es media de dificultad (los dioses y combos de hombres y mujeres es lo más complicado) y lo de una tirada mala , para nada rompe. Puedes hacer mil cosas aún y cambiar muchos factores (algo que controla feld muy bien). Dominarlo es lo dificil, y vas descubriendo como hacer los combos de hombres y mujeres y hacer todas las tareas y acciones de forma eficiente. Esa es la complejidad del juego.

  Si el aquasphere podría ser un paso entre el trajan y bora bora, estoy de acuerdo.

Y yo no es confesión, es algo que tengo muy claro :). Puerto Rico a dos  es muy bueno. Se disfruta muchísimo (aunque también juego con la variante equilibrada). Y caylus a dos es otra maravilla increíble.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 13:09:26 por carpentil »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2016, 14:06:05 »
mira, pues debe de ser de las pocas veces que voy a decirte esto.....
Yo me quedaria solo con el Trajan, teniendo ya lo que tienes  :)

El Bora Bora me parecio un refrito de Die Burgen y Trajan y el Aquasphere no me hizo tilin (si, lo de la programacion de las acciones esta chulo, pero nada mas)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2016, 14:12:11 »
A mí el Aquasfere no me gusta nada. De los tres me quedaba con el Trajan, su mancal me parece estupendo. El Bora Bora es la ensalada de puntos de Feld llevada a la máxima expresión y resulta un poco repetitivo, aunque no es mal juego.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2016, 14:23:57 »
Yo descartaría el Bora Bora de los tres
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Zazhek

Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2016, 14:24:27 »
Creía tenerlo claro pero me estáis liando una cosa mala ;) pero se agradecen todos los comentarios  ;D ;D.

Solo unas preguntas más si no es molestia:
- ¿Les veis tanta rejugabilidad como al Castles of Burgundy? ¿Alguno por encima del otro en ese punto?
- Volviendo a tema de los setups ¿Es mucho más largo el setup del BB comparado con el de Aquasphere?
- Y por último: ¿Si eligiera Bora Bora creeis que luego podría encontrar más "decepcionante" el Aquasphere, bien por ser más ligero o por ser un poco más de lo mismo pero ofreciendo menos?
Gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2016, 14:42:32 »
al menos te respondo a la ultima... precisamente el Aquasphere es mas diferente y es el Bora Bora el que es un refrito de los anteriores  ;D

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2016, 14:54:33 »
Creía tenerlo claro pero me estáis liando una cosa mala ;) pero se agradecen todos los comentarios  ;D ;D.

Solo unas preguntas más si no es molestia:
- ¿Les veis tanta rejugabilidad como al Castles of Burgundy? ¿Alguno por encima del otro en ese punto?
- Volviendo a tema de los setups ¿Es mucho más largo el setup del BB comparado con el de Aquasphere?
- Y por último: ¿Si eligiera Bora Bora creeis que luego podría encontrar más "decepcionante" el Aquasphere, bien por ser más ligero o por ser un poco más de lo mismo pero ofreciendo menos?
Gracias.
Cómo bien apunta gixmo yo descartaría el Bora Bora porque es el menos diferente, a mi la programación del Aquasphere me gustó mucho y el juego como tal. No tengo opinión de estos juegos a dos así que toma mi opinión bajo esa premisa.
¿Rejugabilidad? No sé todos tienen sus cosas más menos igual
El Aquasphere mola montarlo y hacer el Setup, recuerdo más pereza con el Bora Bora
¿Sí te pillas el Bora Bora antes que el Aquasphere? pues no veo que tenga que cambiarte mucho la opinión, creo que si juegas al Trajan y después al Bora Bora te digas a ti mismo... creo que jugaré más al Trajan.
Pero vamos reflexiones personales tomatelas así y creo que el Burgundy está en otro nivel (a mejor)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Scorpionking

Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2016, 15:00:03 »
Yo tengo todos los juegos que comentas, más los 3 que quieres comprar.
A 2 todos funcionan bien. Feld es muy bueno en temas de escalabilidad, aunque el que va mejor quizá es Trajan, mientras que el peor Aquasphere ( por el tema de las mayorías).
Bora bora es una divertida ensalada de puntos, igual k los demás Feld. Si te gusta Burgundy creo k Bora Bora también, pues es una vuelta de tuerca más. Ademá tiene cierta interacción gracias a los bloqueos con los dados.
Por tus gustos, diría que los 3 son recomendables, tildando Trajan como un pelín mejor a 2.

Enviado desde Apokolips


carpentil

Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2016, 15:29:48 »
Creía tenerlo claro pero me estáis liando una cosa mala ;) pero se agradecen todos los comentarios  ;D ;D.

Solo unas preguntas más si no es molestia:
- ¿Les veis tanta rejugabilidad como al Castles of Burgundy? ¿Alguno por encima del otro en ese punto?
- Volviendo a tema de los setups ¿Es mucho más largo el setup del BB comparado con el de Aquasphere?
- Y por último: ¿Si eligiera Bora Bora creeis que luego podría encontrar más "decepcionante" el Aquasphere, bien por ser más ligero o por ser un poco más de lo mismo pero ofreciendo menos?
Gracias.

-si más o menos la misma rejugabilidad, es un punto que nunca falla feld. Quizás el más rejugable sea bora bora, pero poco más que los otros.
-si el bora bora es más coñazo de setup pero poco más que los otros. En cuanto coñazo setup de más a menos para mi sería: trajan, bora bora, aquasphere.

-la última depende de tus gustos y lo que te gusta del autor. Si te agradan todos sus juegos no tendrás decepción. Y ojo que el aquasphere no es tan ligero. Todos ellos son de casi la misma dificultad.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2016, 15:59:08 »
Buenas de nuevo.

Pensando en comprar algún juego nuevo y tras unas cuantas cribas me he decidido finalmente por Trajan y quizás Bora Bora o Aquasphere. Y aquí llegan mis dudas...

Teniendo en cuenta los siguientes aspectos ¿Cual pensáis que me encajaría mejor?:

- Sería para jugarlo mayormente a dos.
- De Feld tengo Burgundy (con toooodas las expansiones) y En el año del dragón.
- El tema me importa poco o nada.
- La duración (a dos jugadores) se debe mover como mucho entre los 60 y los 90 minutos.

pd: Por si ayuda en algo tenemos y nos gustan entre otros Caylus, Agrícola, Troyes, Dungeon petz, Concordia, Carson city, Loyang, Le havre, Goa, La granja, Mombasa, Puerto Rico.
Me ha hecho gracia tu post porque hace 1 semana estaba igual que tu....y al final me he pillado el aquasphere que ewpero me llegue hoy!..ahora que veo las recomendaciones voy a mirarme mas en profundidad el trajan!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2016, 18:52:33 »
Si tienes de Feld el año del dragón y castillos de Borgoña, el resto de juegos de Feld ya no los necesitas, incluido el famoso Trajan que tantos adeptos tiene en esta web, tienes sus 2 mejores juegos de laaaaaargo.
De aquasphere no te puedo decir nada, nunca lo he jugado.  ;)

roanoke

  • Visitante
Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2016, 19:09:02 »
Si tienes de Feld el año del dragón y castillos de Borgoña, el resto de juegos de Feld ya no los necesitas, incluido el famoso Trajan que tantos adeptos tiene en esta web, tienes sus 2 mejores juegos de laaaaaargo.
De aquasphere no te puedo decir nada, nunca lo he jugado.  ;)

Pienso igual; de hecho son los 2 únicos que también conservo.
Y si quieres otro Feld, sí o sí, prueba con Brugges. Yo lo haría antes que Aquasphere