logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5282 veces)

Riuku

Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2016, 14:37:42 »
Entre esos 3 depende de lo que busques, Mascarade no puedo opinar porque no lo he jugado. En Ciudadelas los roles ocultos no brillan mucho, porque el juego se centra más en desarrollar tu ciudad, y cada turno tienes un personaje, así que no se trata tanto de faroleo y ocultar tu rol, si no más bien saber jugar tus cartas. En Avalon si es más de faroleo y propio para reuniones de amigos para echarte unas risas, aunque de este tipo de juegos no me termina de convencer.

Los juegos de roles ocultos son los que más me gustan y te recomendaría otros, si sois un grupo +8-9 Hombres lobo de castronegro es mi preferido, si no te recomendaría Saboteur, Bang! o poli bueno poli malo por ese orden, con todos te echas unas risas seguro.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2016, 17:49:45 »
Yo voto por Ciudadelas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Vibagon

Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2016, 18:08:12 »
El faroleo en Ciudadelas es muy limitado, a las 10 partidas le di puerta y no me he arrepentido. Tedioso y lento para mi gusto.

Masquerade es bastante más divertido, rápido y da para risas. En 15 minutos se ventila la partida y es la opción predilecta cuando somos más de 6 (entre 4 y 6, el Coup es el rey del faroleo).

Avalon (o mi versión preferida, La resistencia) es más largo. Es muy divertido, pero para mí es más un juego social que un juego de faroleo. Tienes que mentir constantemente y analizar las dinámicas del grupo. Un juego genial, pero en otra liga.

Mi recomendación de orden de compra: La resistencia/Avalon, Coup y Masquerade.

mazmaz

Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2016, 23:40:23 »
Una noche hombre lobo > Coup > Resistencia > Ciudadelas > Mascarade.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:06:42 »
La resistencia. Y si quieres el hombres lobo pillate la edicion definitiva de masqueoca, es super completa.
Depende mucho tambien del numero de jugadores pero para mi la resistencia es el mejor.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:54:32 »
¿Habláis del Coup normal?. Es que existiendo el Coup G54 Guatemala (o la versión nueva)... Es lo mismo pero con 25 roles que dan variedad a las partidas, aunque alguna salga un poco rara.

Txuskologo

Re:Cual de estos 3 juegos de roles ocultos me recomendais?
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2016, 15:45:56 »
El último de la lista Mascarade de largo.

Ciudadelas para mí es un juegazo, y la elección de roles sí tiene tensión y es el alma del juego. Discrepo de los que opinan que necesita un grupo grande. A 4-5 lo ideal,  más ya aumenta mucho el downtime y se hace algo largo y más azaroso.

Avalon no lo he jugado, pero la resistencia es mi juego de roles ocultos favorito así que mi elección está clara.