logo

Etiquetas: duda reglamento 

Autor Tema:  (Leído 6885 veces)

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2018, 22:53:11 »
Buenas compañeros!!
En el reglamento en la parte 1 Nuevas cartas en mano pone:
-Cada juegador puede descartas todas las cartas de su mano y robar la misma cantidad de cartas.
En varias reseñas he visto que dicen que puedes descartar el numero de cartas que quieras y sustituirlas. He intentado ver el regamento en ingles en la bgg y no hace mencion ni si quiera al posible descarte  :-\ .
En principio pondre en uso lo que dice el  reglamento textualmente pero me queda una dolorosa duda en mi interior.
Tal vez alguien pueda arrojar un poco de luz a mi duda razonable.
Gracias+
En la primera versión de las reglas en ingles no se permitia el descarte de la mano, tras varias quejas de algunos jugadores sobre el azar en el reparto de cartas y la dificultad a la hora de crear cadenas de producción, el diseñador decidió incluir modificaciones en las reglas que se aplicaron el la segunda edición del juego. Esa edición es la que tradujo SD games en su versión en español de ahi que no te coincida con las reglas en Ingles porque seguramente has descargado las de la primera edición.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2018, 09:17:51 »
Buenas compañeros!!
En el reglamento en la parte 1 Nuevas cartas en mano pone:
-Cada juegador puede descartas todas las cartas de su mano y robar la misma cantidad de cartas.
En varias reseñas he visto que dicen que puedes descartar el numero de cartas que quieras y sustituirlas. He intentado ver el regamento en ingles en la bgg y no hace mencion ni si quiera al posible descarte  :-\ .
En principio pondre en uso lo que dice el  reglamento textualmente pero me queda una dolorosa duda en mi interior.
Tal vez alguien pueda arrojar un poco de luz a mi duda razonable.
Gracias+
En la primera versión de las reglas en ingles no se permitia el descarte de la mano, tras varias quejas de algunos jugadores sobre el azar en el reparto de cartas y la dificultad a la hora de crear cadenas de producción, el diseñador decidió incluir modificaciones en las reglas que se aplicaron el la segunda edición del juego. Esa edición es la que tradujo SD games en su versión en español de ahi que no te coincida con las reglas en Ingles porque seguramente has descargado las de la primera edición.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
ok, gracias.
Solo me queda aclarar como lo juagais la mayoria ( o como es oficialmente). Si descartando toda la mano o solo las cartas que quieras.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Fhiros

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 849
  • ¡Dame de jugar!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2018, 09:28:38 »
Buenas compañeros!!
En el reglamento en la parte 1 Nuevas cartas en mano pone:
-Cada juegador puede descartas todas las cartas de su mano y robar la misma cantidad de cartas.
En varias reseñas he visto que dicen que puedes descartar el numero de cartas que quieras y sustituirlas. He intentado ver el regamento en ingles en la bgg y no hace mencion ni si quiera al posible descarte  :-\ .
En principio pondre en uso lo que dice el  reglamento textualmente pero me queda una dolorosa duda en mi interior.
Tal vez alguien pueda arrojar un poco de luz a mi duda razonable.
Gracias+
En la primera versión de las reglas en ingles no se permitia el descarte de la mano, tras varias quejas de algunos jugadores sobre el azar en el reparto de cartas y la dificultad a la hora de crear cadenas de producción, el diseñador decidió incluir modificaciones en las reglas que se aplicaron el la segunda edición del juego. Esa edición es la que tradujo SD games en su versión en español de ahi que no te coincida con las reglas en Ingles porque seguramente has descargado las de la primera edición.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
ok, gracias.
Solo me queda aclarar como lo juagais la mayoria ( o como es oficialmente). Si descartando toda la mano o solo las cartas que quieras.
Yo particularmente descartando toda la mano.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 563
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2018, 13:50:59 »
A mi tmb me han surgido unas dudas jugando con la expansión:

La oficina de mercado, cuando la construyes, +1 se supone que al robar cartas en la fase 1 robas 1 de mas en cada fase? O en el momento que la construyes y ya esta? Y la que te da un objeto de más? Es como si tuvieras siempre ese objeto de más en la mano una vez que la construyes?

Las producciones en cadena se pueden hacer con objetos del mercado o solo con cartas de mano? Si tienes al trabajador ordenado te vuelve a dar 2 mercancias o solo 1?

Hay que construir una torre de vigilancia pequeña para cada granja de maiz que quieras construir? Entiendo que solo se necesita un punto de fuerza para construirlas y que con 1 podría construir las que quisiera.

Acabo de echarle una partida y, he pagado 46 bienes (por las granjas de maiz que me han salvado la vida, pero solo construi una torre, no se si hice bien), y me he quedado con 30 puntos de victoria de 32 (sumando lo de las monedas, que no lo sabia!), y tampoco sabía que ya puedes contratar a todos los ayudantes que quieras/puedas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8663
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2019, 02:07:57 »
Buenas, tengo el juego en ingles y puede que por eso algunas dudas, otras es que no estan explicadas... Aqui mis dudas:

1. Los ayudantes se contratan despues del amanecer y ya se colocan en un edificio?
2. Si no contratas ayudante pones un edificio boca abajo para construirlo al final o no, segun te interese, pero si contratas atudante nada, verdad?
3. En la ultima ronda, cuando en la anterior has construido el edificio 8, se puede construir un edificio (el 9) o contratar un ayudante?
4. Si fabricas en más de un edificio, gracias a los ayudantes, las cartas del mercado, las de tu mano y las negras construidas que dan recurso se pueden utilizar para cada uno o no?

El punto 4 es el que menos claro tengo, si no se entiende bien pongo algun ejemplo...



-------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO PARA CONTESTARME:

Bueno por internet veo cosas variadas, pero lo que mas se utiliza parece ser esto, con lo que me contesto yo mismo, por si alguien tiene las mismas dudas o para que alguien me corrija sino...

1 y 2. Puedes elegir poner boca abajo un edificio para construirlo al final de turno o contratar un ayudante, si contratas un ayudante lo pones ya en un edificio.
El ayudante lo contratas y colocas al atardecer, no al amanecer. Al amanecer colocas al trabajador (con el que empiezas y que coges aleatoriamente), y si no me equivoco puedes mover a tus ayudantes pagando 2, salvo con la expansión Longsdale que no puedes mover a los ayudantes salvo que lo diga la carta de Evento.

Citar
3. La ultima ronda es normal (salvo que se puede producir de todo en cadena al final hayas producido o no no en ese edificio) con lo que puedes construir edificio o contratar ayudante. Si construyes edificio no podrias construir en cadena puesto que esto se hace antes.
4. Segun este post el mercado es por edificio, por lo que tus ayudantes y tu trabajador pueden volver a usar las mismas cartas. Las cartas de tu mano y las construcciones negras que aportan recursos no, estan se gastan en un edificio unicamente (las de las cartas negras en un edificio por ronda)
Correcto. Que yo lo hacía mal las primeras rondas (contando cada recursos del mercado para un único edificio) y con razón veía eso muy jodido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8663
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2019, 02:19:14 »
  Una pregunta. En la expansión, dice que las cartas que se vayan añadiendo al mazo en cada capítulo ya se quedan en el mazo. Pero ¿también si repites el capítulo?.

  Y otra cosa. ¿Qué impide jugar en solitario al juego normal?. Sería simplemente superar tu puntuación pero se podría no?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2019, 19:58:42 »
Una duda con la version de SD del core, recuerdo que tenia alguna errata en el reglamento...alguien podria recordarmela? No la encuentro.

MulDR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Oh my goods! (Dudas) - Fábrica de ventanas
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2019, 20:54:57 »
Buenas, últimamente le estoy dando al Oh my goods y me gusta mucho pero tengo una duda: ¿alguien sabe si la edición de Asmodee tiene algún tipo de errata en las cartas? Es que no me cuadra la construcción en cadena de la Fábrica de "Ventanas" (5monedas) = "Madera" (2monedas) + "Vidrio" (4monedas). Es decir, si produces en cadena... ¿pierdes una moneda? No tiene sentido. Otra cosa sería un valor de 7monedas para las "Ventanas".

Solamente tengo el juego básico sin expansiones (desconozco si las expansiones dan sentido a ese recurso elaborado). Como los "Ladrillos", que ahora mismo no permiten construcción alguna en cadena. A ver si alguien puede responder. ¡Gracias!

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1346
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2019, 21:27:12 »
Reacción en cadena:
Coges 1 madera Y 1 cristal. Y CADA uno lo conviertes en ventanas. Es decir, acabas con 2 ventanas.

2 ventanas= 10
Madera y cristal= 6

Ganas 4 monedas



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2019, 21:35:09 por mago_wes »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6504
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2019, 21:29:41 »
Al construir en cadena produces 2 ventanas cada vez que usas una madera y un vidrio. Cada una de las cartas empleadas en la producción en cadena se convierte en mercancía. De ese modo, en el caso de las ventanas, estarías invirtiendo 6 monedas para ganar 10, por lo que obtendrías un beneficio de +4 monedas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

MulDR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2019, 22:03:21 »
Muchas gracias mago_wes y afrikaner por las respuestas. Grandes. Así sí tiene sentido :D

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2020, 16:05:55 »
Una duda sobre la producción en cadena: ¿puedo utilizar la mercancía producida en un edificio este mismo turno para activar una producción en cadena? Me explico: tengo una ganadería y un campo de trigo. Mediante dos maderas y dos trigos del mercado/cartas en mano con trabajador ordenado asignado produzco dos vacas y con el trigo producido por el campo de trigo (no necesita trabajador para producir) activo la producción en cadena y gano otra vaca. Y si tengo tres Campos de trigo pues tres vacas, claro.
¿Es esto correcto?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6504
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2020, 16:34:16 »
Yo diría que sí, que lo puedes usar.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2020, 17:08:20 »
Yo diría que sí, que lo puedes usar.
Genial, muchas gracias por la aclaración.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • ¿Por qué son demasiado pequeños para jugar?
    • Ver Perfil
    • MeeplesYPeques - Cómo jugar a juegos de mesa con tus hijos pequeños
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #29 en: 29 de Febrero de 2020, 09:40:54 »
Una duda sobre la producción en cadena: ¿puedo utilizar la mercancía producida en un edificio este mismo turno para activar una producción en cadena? Me explico: tengo una ganadería y un campo de trigo. Mediante dos maderas y dos trigos del mercado/cartas en mano con trabajador ordenado asignado produzco dos vacas y con el trigo producido por el campo de trigo (no necesita trabajador para producir) activo la producción en cadena y gano otra vaca. Y si tengo tres Campos de trigo pues tres vacas, claro.
¿Es esto correcto?
Es más, la mercancía a usar como materia prima no tiene por que haberse producido en el mismo turno.

Si tienes mercancía almacenada de turnos anteriores, también la puedes usar como materia origen en la producción en cadena.

Al menos así lo jugamos nosotros...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk