logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10841 veces)

FromRust

Recomendación juego familiar 12 personas
« en: 12 de Septiembre de 2016, 16:07:57 »
Buenas noches a todos!

Vengo a pediros ayuda una vez más.

Regularmente nos reunimos en mi familia y por fín he conseguido alejarles del parchís y el bingo gracias al Dixit. Lo llevé un día y triunfó, desde entonces siempre me piden que lo lleve, pero me gustaría que no se quedase ahí y seguir avanzando un poco más.

Necesito algún juego familiar que pueda ser jugado por gente desde 18 hasta 77 años (es el espectro que abarcamos , nadie jugón) y que sea para 12 jugadores (éste aspecto es el más complicado).

Dixit (con Odyssey) encaja perfectamente, y el otro día que hubo varias ausencias probé con Código Secreto y también gustó aunque algo menos. Pero ya me he quedado sin ideas.

Tengo en la estantería Saboteur (+exp), pero no sé si mis abuelos van a cogerle el gusto o van a entender las reglas. Lo mismo pasa con Los lobos de Castronegro, temo que se pierdan entre tanto rol oculto. Y de momento descarto Time's up, Duplik y similares porque, aunque divertidos, me parecen bastante convencionales.

El principal Handicap es el número de jugadores, que sea accesible a no jugones y a la vez diferente a lo que ellos hayan podifo jugar.

Quedo a la espera de vuestra sabiduría!

Muchas gracias de antemano!

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Recomendación juego familiar 12 personas
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:36:37 »
Dificil nos lo pones, jejeje, te propongo Mafia de cuba y algo mas desenfadado y rapidillo jugar al coyote con dos cajas. No es la misma situacion pero me han funcionado.
Suerte!

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego familiar 12 personas
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:39:33 »
El mejor es el Time´s up, también vale para ese número de gente haciendo equipos. A mi me parece de los mejores partys que hay.   

alberto.aleja

Re:Recomendación juego familiar 12 personas
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:41:13 »
Telestrations 12 player party pack.  ;)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego familiar 12 personas
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:43:27 »
Es complicado con tanta gente...ya que has autodescartado el timesup que era el que te iba a recomendar ya que a mi me encanta, pues solo se me ocurre el Ricochet Robots, ritmo y bola o el Set pero no se si todos encajan con un público tan variado...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego familiar 12 personas
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2016, 17:56:50 »
Yo usaría estos juegos muy sencillos y para mucha peña:

Bamboleo: difícil de encontrar pero podéis jugar más de 7 sin problemas que es lo que pone la caja.
Black stories
Boom Boom Balloon: igual sería bueno jugarlo en parejas si sois muchos.
Crazy Therapy: se pueden dividir en dos grupos sean los que sean.
Hombres lobo: hazte tu propia versión o pilla una cualquiera.
I Hate Zombies: Hazte tu propia versión, podéis jugar todos los que queráis, es una especie de piedra, papel o tijera con algo más de chicha,a mí me gusta mucho.
Mafia de Cuba: puede ser el más complicado de la lista pero no es nada excesivo.
Manzanas con manzanas
Unusual Suspects: yo con este hago dos grupos, chicas y chicos, y cada uno tiene un papel para ir tachando, aunque lo podrías hacer individual, o cómo pone las reglas seáis los que seáis.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 18:02:30 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

temp3ror

Re:Recomendación juego familiar 12 personas
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2016, 18:03:10 »
Me apunto a este hilo que contiene información muy interesante.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego familiar 12 personas
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2016, 18:07:05 »
No puedo creer que nadie haya mencionado el Codenames!!!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego familiar 12 personas
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2016, 18:24:21 »
No puedo creer que nadie haya mencionado el Codenames!!!

Nadie lo ha mencionado porque en el primer mensaje dijo que lo había probado y no les hizo tanto tilín....
Quizá cuando esté disponible la versión dibujos puede que sea lo que busques  :D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego familiar 12 personas
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2016, 18:56:41 »
Toma 6 estaria genial para lo que comentas per solo es para 10 jugadores
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Satanuco

Re:Recomendación juego familiar 12 personas
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:32:02 »
Te iba a recomendar Pánico en Wall Street pero es sólo para 11 y el Camel Cup expandido para 10, para los días en que no haya pleno ;)
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendación juego familiar 12 personas
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:55:45 »
- Ultimate Werewolf: Ultimate Edition
- Two Rooms and a Boom
- La Resistencia (con variante): https://boardgamegeek.com/thread/895985/suggestions-12-player-variant

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Recomendación juego familiar 12 personas
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:34:20 »
El Deception: Murder in Hong Kong es hasta 12 jugadores.
La pena el idioma, pero.no creo que sea difícil fabricarlo en español.
Otro juego que se podría haber aprovechado alguna editorial para sacarlo en español porque está muy muy chulo.

FromRust

Re:Recomendación juego familiar 12 personas
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2016, 18:34:22 »
Muchas gracias a todos!

La verdad es que la mayoría de los juegos que habéis propuesto no los conocía, y tras indagar muchos de ellos ya los había probado en versiones caseras (telestrations, crazy therapy).

Mafia de Cuba puede que sea la mejor opción, pero no estoy del todo convencido de los abuelos vayan a saber interpretar bien las reglas. Igualmente me ha oarecido bastante interesante, a ver si puedo ver alguna partida por youtube.

Lo que me echa para atrás de Time's up es que puedan no conocer a muchos personajes, a lo mejor hace mucho que no juego y mi memoria me traiciona. Lo mismo aplico a otros similares como Partini.

Si Drawful (juego que aprovecho para recomendar a TODO el mundo) estuviese en español, sería una apuesta segura, aunque sea para 8.

Puede que un día me anime con los hombres lobo de castronegro con el mínimo número de personajes espdciales, y si cuaja ir subiendo.

También he visto que Sí, señor oscuro es para 12 con la expansión, aunque es un juego que a veces ha triunfado y otras heces ha pasado sin pena ni gloria, y con tanta gente puede ser un descontrol.

Bueno, le daré unas vueltas a las recomendaciones que me habéis dado y me acercaré a mi tienda de confianza a ver qué sale de todo esto!

Muchísimas gracias! Independientemente de que pueda sacarlos en familia me habéis recomendado juegos muy interesantes para otras situaciones desenfadadas que me van a venir muy bien!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego familiar 12 personas
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2016, 18:41:25 »
Muchas gracias a todos!

Lo que me echa para atrás de Time's up es que puedan no conocer a muchos personajes, a lo mejor hace mucho que no juego y mi memoria me traiciona. Lo mismo aplico a otros similares como Partini.


Bueno, si ese es problema lo que podéis hacer es que todo el mundo escriba en tres papeles diferentes tres personajes. Nosotros lo hemos hecho más de una vez.
Aunque también es verdad que yo me he reído como pocas veces cuando alguien describe a uno que piensa que es otro...

Ánimo con la búsqueda