logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10521 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Batalla por el Olimpo (Dudas)
« en: 13 de Septiembre de 2016, 11:28:26 »

Una duda sobre el timing de las cartas.

Tengo una duda con Príamo. Su texto: "Antes de que Príamo realice un ataque, puedes infligir 1 herida a cada unidad enemiga verde".

¿Ese "Antes" ya es dentro de la fase Ataque o no? Es decir, si con esa herida mato una unidad verde enfrente de Príamo, ¿en la fase de ataque hay una unidad enfrentada a Príamo o no?


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:56:43 »

Una duda sobre el timing de las cartas.

Tengo una duda con Príamo. Su texto: "Antes de que Príamo realice un ataque, puedes infligir 1 herida a cada unidad enemiga verde".

¿Ese "Antes" ya es dentro de la fase Ataque o no? Es decir, si con esa herida mato una unidad verde enfrente de Príamo, ¿en la fase de ataque hay una unidad enfrentada a Príamo o no?

Ese "antes" se considera que está al inicio de la fase de ataque, por lo que si Priamo elimina la unidad verde, ésta ya deja de estar enfrentada a él.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:59:55 »
Pues eso, si esta dentro de la fase de ataque, ¿no sería al revés? Como al inicio de mi ataque había una unidad enfrentada no obtengo bono (+1PV/Bono/Carta) aunque la destruya con una habilidad en lugar del ataque. Es que no lo veo. Aunque la lógica me dice que es como tu dices.

De hecho, e igual me equivoco, la gracia es destruir las unidades verdes posteriores (de un combate posterior) para que de esta forma hagas hueco a tus unidades de batalla. De ahí que haya un orden de resolución de los combates (del Olimpo a Troya).
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 12:01:44 por Wkr »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:38:49 »
Pero ahí reside la utilidad de la habilidad de Priamo de poder infligir daño previo al ataque, para poder conseguir el bonus.

Bru

  • Visitante
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:30:01 »
Hay una carta que mucha gente piensa que está mal impresa (en la edición de inglés también)

Andrómeda

Cada vez que descartas una unidad recibe un daño.  Ya es mala como un dolor de muelas por eso.  Pero según las reglas cada vez que pagas para bajar algo, descartas la carta con la que pagas y por lo tanto también se comería una herida.

Esa carta tiene que ser una errata.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:33:00 »
Supongo que la duda es si las cartas que se descartan le hacen daño o no. Porque en realidad descartas cartas y no unidades (héroes o soldados). Además, se comería heridas por cartas descartadas de ambos jugadores. Aun así la veo mala. Inexplicable.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2016, 21:30:25 »
Buenas, acabo de comprarme el juego y me ha encantado. Pero hay dos cosas que no me han gustado nada. Por un lado, el poder descomunal de Hércules. Es una carta ganadora y demasiado poderosa. Por no decir que lo he juntado con Electra, que sana una vida cada vez que va a atacar. Imposible de vencer para el otro rival. He ido ganando puntos de victoria hasta que ha terminado la partida.

Coincido también con la errata de la carta de Andrómeda. No deja más opciones que jugar con otra regla esa carta o retirarla del juego.

Intentaré buscar en la bgg a ver si encuentro opiniones o soluciones a los problemas de Hércules y Andrómeda.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2016, 23:55:51 »
Finalmente lo que hemos hecho ha sido en el caso de Hércules;   hacer que ataque al de enfrente con su ataque normal de 3 de daño ó hacer dos de daño a otras cartas, repartidos o no. Y aun así, sigue siendo muy pero que muy fuerte.

Y con Andromeda, he mirado en la bgg y efectivamente, todo el mundo coincide en que debe de haber una errata. Y lo que he hecho es que Andrómeda sólo recibe daño cada vez que MUERE una unidad. Después de todo para sacarla se necesitan 4 cartas.

Thosnod

Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:05:36 »
Buenos días

Tras un montón de partidas no tengo las misma sensación ni con Hércules ni con Ajax ni ninguna otra bestia multicolor. Lo que hay que estar es preparado para ellas ya que son sensibles a todas las cartas que afecten al color que sea y, además, son héroes. Creo que son más importantes la sinergia y la ventaja de cartas,precisamente para eso que el robar una bestia de esas.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:26:56 »
Pues hoy en varias partidas ha salido Hércules, y salvo milagro, no hay quien lo levante.
Lo de estar preparado esta muy bien, pero no siempre se dispone de cartas para contraatacarle.
Si te lo bajan un primer turno o un segundo, date por casi por muerto.
Las sinergias de las cartas están bien si las tienes en la mano (no me sirve de nada que estén en el mazo).
En líneas generales veo poco control, salvo los bonos de Delfos, que acaban siendo definitorios, pero que suelen ayudar precisamente al que va ganando, y no al que va perdiendo, con lo cual se favorece una batalla desigual.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:26:55 »
Odio cuando te compras un juego y hay cartas que están tan tan descompensadas por falta de testeo, por ser demasiado fuertes o demasiado débiles.

El atunero del Machi Koro
El canciller en el Dominion.

He seguido jugando al Batalla por el Olimpo y he visto que hay otra carta; Yolao, que cuesta la friolera de 4 cartas.  Es un  1-3 y cada vez que ataca, el rival roba una carta.
Es como si se hubieran confudido y en vez de escribir que la robas tu, la roba el enemigo.
No se, a veces me  gustaría poder hablar con los desarrolladores jajaja.

Thosnod

Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:34:35 »
Buenas tardes

A mí los combos más tochos me han salido con Néstor, que atacan dos veces los adyacentes y siempre me han dado la partida. Teniendo a quien fuera en frente.

Un saludo

P.D.: Me uno a las dos cartas esas que decís porque a mí me parecen demasiado malas.

Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2016, 08:39:13 »
Imagínate con un Hércules al lado de un Néstor.

Thosnod

Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2016, 10:30:31 »
Imagínate con un Hércules al lado de un Néstor.

Buenos días

De hecho me salió una de las veces y es la leche la limpieza que hace. Pero otra me salió con un soldado y un héroe medio y me dió la partida igual. Creo que Néstor está mucho más roto que otros bestias pardas.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2016, 10:03:51 »
Refloto el hilo. A mí el juego me ha gustado pero como decís hay héroes muy muy tochos, a mí el más bestia me parece Hector, solo tiene 1 de combate pero es que antes de atacar inflige un daño a cada unidad enemiga y su defensa es 6, o sea que se puede pegar tres o cuatro turnos fácilmente destrozando a tu rival.

Por otro lado me queda la duda de si las cartas como Príamo que antes de atacar pueden infligir 1 herida a cada unidad enemiga de cierto color (unos a las verdes, otros a las rojas, etc) podrían atacar a las unidades multicolor.