logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 6059 veces)

Anduril

Re:Mare Nostrum (Aclaración a las reglas) Marcador de Control ocupado-Construir
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2016, 16:14:59 »
¿Entonces esto se va a quedar como el tema de las dudas? xD

Porque yo tengo una... Si una provincia tiene un marcadaor griego y una fortaleza griega, y llega un romano... ¿Hay guerra? ¿Quién pelea? ¿La fortaleza da un +5 a 0 tiradas de dados?

Y esto más que duda es cursiosidad... la fortaleza retira un daño del rival, y te da un +5 a tu tirada. Pues lo mismo es que te de un +5 a que te añada un daño, si luego lo vas a dividir entre 5, no?

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum (Aclaración a las reglas) Marcador de Control ocupado-Construir
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2016, 16:34:40 »
Aprovecho el hilo para preguntar una duda rápida. Según las reglas las dos únicas formas de controlar una Provincia es mediante: la compra del marcador de control (respetando las reglas) o bien "conquistarlo" mediante el uso de una legión a un rival.

Ahora bien respecto a las provincias neutrales, ¿pueden controlarse mediante el uso de una legión como si fueran regiones enemigas? Según las reglas queda patente que no y que sólamente pueden controlarse mediante la compra del marcador de control pero me resulta un poco antitemático no poder usar la fuerza y quería corroborarlo.

Celebfin

Re:Mare Nostrum (Aclaración a las reglas) Marcador de Control ocupado-Construir
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2016, 16:43:25 »
Poner una legión en un territorio tematicamente es llevar tropas "de paseo" pero sin controlar edificios, ciudades... poner el marcador de control lo puedes ver como una conquista cultural, política o militar, gastas recursos y pasas a dominar un territorio.

Si hay una fortaleza NO se puede asaltar con una única legión, el atacante tira 1 dado y si consigue 5 o mas ese éxito es anulado por la fortaleza que a su vez tiene un 5 asegurado por lo que destruiría la legión atacante. Así que si hay una fortaleza en un territorio mejor atacar con dos o tres legiones ( o recurrir a héroes)

Anduril

Re:Mare Nostrum (Aclaración a las reglas) Marcador de Control ocupado-Construir
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2016, 16:52:58 »
Si hay una fortaleza NO se puede asaltar con una única legión, el atacante tira 1 dado y si consigue 5 o mas ese éxito es anulado por la fortaleza que a su vez tiene un 5 asegurado por lo que destruiría la legión atacante. Así que si hay una fortaleza en un territorio mejor atacar con dos o tres legiones ( o recurrir a héroes)

Gracias.

He dicho una legión por decir un número, pero vaya, me refiero a que cómo se hace el combate.

La fortaleza da un +5 a la tirada de dados, pero si no hay legiones defensivas el defensor no tira ningún dado, de hecho creo que de ahí viene el matiz de que defendiendo da un +5 a la tirada y no dice claramente que 'regala' un daño.

Solinete

Re:Mare Nostrum (errata)
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2016, 17:30:25 »
Viendo todo esto como que me he liado. Entiendo que hay algún grupo de erratas en alguna parte??...Estaría interesado por su puesto. Alguien me las puede pasar si es tan amable...?
De momento que yo sepa no. Lo que si hay es una recopilación de FAQ que estoy terminando con todas las dudas que fueron planteando los ingleses y los franceses. En cuanto esté subida avisaré.

Donde colgarás las FAQ?

Y otra preguntilla, ¿dónde se pueden conseguir los archivos de las hojas de ayuda para imprimirlos?

Gracias
Lo pondrán en la hoja del juego en la tienda, yo os aviso en cuanto estén.

¿Es para cualquiera que quiera solicitarlo?

Por otra parte, este hilo no debería ir en el subforo de Dudas en vez de Componentes.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum (Aclaración a las reglas) Marcador de Control ocupado-Construir
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2016, 17:36:47 »
Aprovecho el hilo para preguntar una duda rápida. Según las reglas las dos únicas formas de controlar una Provincia es mediante: la compra del marcador de control (respetando las reglas) o bien "conquistarlo" mediante el uso de una legión a un rival.

Ahora bien respecto a las provincias neutrales, ¿pueden controlarse mediante el uso de una legión como si fueran regiones enemigas? Según las reglas queda patente que no y que sólamente pueden controlarse mediante la compra del marcador de control pero me resulta un poco antitemático no poder usar la fuerza y quería corroborarlo.
Para controlar una Provincia es necesario tener Marcador de Control de tu color.

Si hay una fortaleza NO se puede asaltar con una única legión, el atacante tira 1 dado y si consigue 5 o mas ese éxito es anulado por la fortaleza que a su vez tiene un 5 asegurado por lo que destruiría la legión atacante. Así que si hay una fortaleza en un territorio mejor atacar con dos o tres legiones ( o recurrir a héroes)

Gracias.

He dicho una legión por decir un número, pero vaya, me refiero a que cómo se hace el combate.

La fortaleza da un +5 a la tirada de dados, pero si no hay legiones defensivas el defensor no tira ningún dado, de hecho creo que de ahí viene el matiz de que defendiendo da un +5 a la tirada y no dice claramente que 'regala' un daño.
Esto ya lo he recogido en las FAQ (la misma duda fue preguntada de la primeras en BGG).:
*Si ataco una Provincia dónde hay una Fortaleza, pero ninguna Legión ¿el defensor lanza algún dado por la Fortaleza? No. En este caso el defensor dispone de las ventajas de la Fortaleza (anula un impacto y se considera que suma 5 a su tirada, a pesar de no lanzar dado alguno, por lo que su resultado en el combate es de 5.
*Análogamente, si una de mis Legiones se encuentra una Provincia con una Fortaleza ¿puede el jugador que controla la Fortaleza atacarme? Si, bajo las mismas circunstancias. Se considera que a pesar de no lanzar ningún dado, la fortaleza ataca obteniendo un resultado de 5.

Viendo todo esto como que me he liado. Entiendo que hay algún grupo de erratas en alguna parte??...Estaría interesado por su puesto. Alguien me las puede pasar si es tan amable...?
De momento que yo sepa no. Lo que si hay es una recopilación de FAQ que estoy terminando con todas las dudas que fueron planteando los ingleses y los franceses. En cuanto esté subida avisaré.

Donde colgarás las FAQ?

Y otra preguntilla, ¿dónde se pueden conseguir los archivos de las hojas de ayuda para imprimirlos?

Gracias
Lo pondrán en la hoja del juego en la tienda, yo os aviso en cuanto estén.

¿Es para cualquiera que quiera solicitarlo?

Por otra parte, este hilo no debería ir en el subforo de Dudas en vez de Componentes.
Se podrá descargar libremente.

Proyecto Enigma

Re:Mare Nostrum (Aclaración a las reglas) Marcador de Control ocupado-Construir
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2016, 10:47:55 »
Hola,

Ya hemos hecho la primera partida a 3 jugadores y las sensaciones han sido buenas.

Un pregunta que nos surgió y no vimos en el reglamento:
Cuando compro un héroe/maravilla. Si compro uno bocaarriba puedo seleccionarlo. Qué ocurre si quiero uno bocaabajo?? Lo escojo al azar??
O si compro uno bocaarriba, otro bocaabajo ocupa su lugar??
El reglamento es muy escueto en ese aspecto.

Un saludo. Gracias.
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum (Aclaración a las reglas) Marcador de Control ocupado-Construir
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2016, 11:38:55 »
Hola,

Ya hemos hecho la primera partida a 3 jugadores y las sensaciones han sido buenas.

Un pregunta que nos surgió y no vimos en el reglamento:
Cuando compro un héroe/maravilla. Si compro uno bocaarriba puedo seleccionarlo. Qué ocurre si quiero uno bocaabajo?? Lo escojo al azar??
O si compro uno bocaarriba, otro bocaabajo ocupa su lugar??
El reglamento es muy escueto en ese aspecto.

Un saludo. Gracias.
Lo de jugar con Héroes/Maravillas bocabajo es solo una recomendación para la primera o primeras partidas, de manera que solo algunos empiezan bocarriba. El objeto de esto es evitar que haya demasiada información de habilidades en una primera partida. Solo se pueden comprar losetas bocarriba, no bocabajo. Cuando se compra una loseta, se revela otra al azar, de manera que siempre haya el mismo número bocarriba que al inicio de la partida.

En las partidas normales ya no se colocan losetas bocabajo, son todas vistas desde el principio.

Proyecto Enigma

Re:Mare Nostrum (Aclaración a las reglas) Marcador de Control ocupado-Construir
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2016, 11:55:45 »
Ok. Entendido.

Gracias  ;)
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum (Aclaración a las reglas) Marcador de Control ocupado-Construir
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:16:18 »
Abierto hilo de dudas y disponible para descarga FAQ y hojas de ayuda

http://labsk.net/index.php?topic=180392.msg1679793#msg1679793

joff

Re:Mare Nostrum (Aclaración a las reglas) Marcador de Control ocupado-Construir
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2016, 15:20:57 »

Solo se pueden comprar losetas bocarriba, no bocabajo. Cuando se compra una loseta, se revela otra al azar, de manera que siempre haya el mismo número bocarriba que al inicio de la partida.


Por lo que recuerdo, las losetas nuevas se descubren al final de la fase de construcción (hasta un total de 5), no cada vez que se compre una.
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum (Aclaración a las reglas) Marcador de Control ocupado-Construir
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2016, 15:31:40 »

Solo se pueden comprar losetas bocarriba, no bocabajo. Cuando se compra una loseta, se revela otra al azar, de manera que siempre haya el mismo número bocarriba que al inicio de la partida.


Por lo que recuerdo, las losetas nuevas se descubren al final de la fase de construcción (hasta un total de 5), no cada vez que se compre una.
Puede ser he hablado de memoria, tntos reglamentos ya uno se lia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk