logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10754 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2016, 14:57:42 »
¿Alguno que se pueda encontrar fácil e independiente del idioma?

Estáis poniendo algunos muy chulos, pero muy difíciles de encontrar o con mucho texto, y viviendo en el extranjero me limita mucho.
El Tetrarchia es independiente del idioma (los nombres sobre el tablero están en Latín!):



Los manuales están disponibles en Inglés, Español y Francés, en su página de nestorgames el enlace 'Rules' ya conecta con un zip que contiene los tres idiomas (antes sólo conectaba con el Inglés, los otros había que buscarlos por el sitio). Si veis otros nestorgames que os interesen, hasta el 5/10 Néstor regala los gastos de envío para pedidos de más de 100 euros...
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 15:01:20 por franchi »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:20:29 »
¿Alguno que se pueda encontrar fácil e independiente del idioma?

Estáis poniendo algunos muy chulos, pero muy difíciles de encontrar o con mucho texto, y viviendo en el extranjero me limita mucho.
El Tetrarchia es independiente del idioma (los nombres sobre el tablero están en Latín!):



Los manuales están disponibles en Inglés, Español y Francés, en su página de nestorgames el enlace 'Rules' ya conecta con un zip que contiene los tres idiomas (antes sólo conectaba con el Inglés, los otros había que buscarlos por el sitio). Si veis otros nestorgames que os interesen, hasta el 5/10 Néstor regala los gastos de envío para pedidos de más de 100 euros...

Tiene buena pinta, pero con gastos de envío y todo se va a los 35 euros. Mucho para los componentes que tiene, me parece.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:25:19 »
Me uno a este hilo para hacer una pregunta relacionada y no abrir un nuevo hilo.

Nunca he jugado a un solitario y mi desconocimiento sobre estos juegos es oceánico. La pregunta es: ¿Existe algún juego específico en solitario que sea tan intenso y buen implementado, que no eches de menos jugar con otras personas?

Me interesaría mucho probar alguno, pero que de verdad merezca la pena y no se le vea el "truco" o apaño.

Yo disfruto mucho jugando solo al Pandemic. De hecho, me gusta mucho más en solitario que con más jugadores, pero eso ya es muy personal.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:32:17 »
Tiene buena pinta, pero con gastos de envío y todo se va a los 35 euros. Mucho para los componentes que tiene, me parece.
(No quiero desviar el hilo, sólo hacer un paréntesis para comentar lo que ya se ha dicho otras veces. Néstor tiene ese gasto de envío fijo porque fabrica a la demanda, y trabaja 'casi' solo. Puede parecer mucho si se pide sólo un juego, pero cuesta lo mismo si pides varios y desde cualquier lugar del mundo. Es lo que hago yo, me espero a ver si quiero varios juegos de su catálogo cada vez mayor, o pido varias copias para gente de mi grupo, justo ahora con la oferta de envío gratis hasta el 5/10. Y envío aparte, si lo que te fija el precio son los componentes, ten en cuenta que los de nestorgames duran 'para siempre', son dados o piezas de metacrilato y tablero enrollable, a prueba de uso y de salpicaduras de agua)


Volviendo al hilo y al juego, Tetrarchia se juega muy bien a 2-4, pero en solitario también. No tiene reglas especiales, son las mismas, y como curiosidad incluso la variante competitiva "El Grande" introduce un desafío interesante en solitario, al necesitar ganar sin que destaque ningún Emperador sobre los demás (y se cargue la Tetrarquía).
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 15:36:52 por franchi »

natx17

Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:45:09 »
¿Alguno que se pueda encontrar fácil e independiente del idioma?

Estáis poniendo algunos muy chulos, pero muy difíciles de encontrar o con mucho texto, y viviendo en el extranjero me limita mucho.

De los que yo tengo:

- Field Commander Rommel: Pensado para jugar en solitario, 3 escenarios en el norte de África, no es excesivamente complicado.

- Ottoman Sunset: Típico de VPG, solitario en que debes impedir que tomen Constantinopla.

- Robinson Crusoe: Lo compré solo para solitario, y no me ha decepcionado

- Sherlock Consulting Detective: Lo juego con mi chica, pero no veo problema en jugarlo en solitario (como un elige tu aventura vitaminado)

Otros que no tengo, pero que me interesan por su modo en solitario o por ser específicamente para un jugador: Leaving Earth, Cruel Necessity, Oniri, Navajo Wars...


Como ves, hay mucho donde escoger!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:47:41 »
Para empezar con solitarios pequeños y competentes tienes el hostage negotiator.

HANJEL

Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:54:46 »
Nunca he jugado a un solitario y mi desconocimiento sobre estos juegos es oceánico. La pregunta es: ¿Existe algún juego específico en solitario que sea tan intenso y buen implementado, que no eches de menos jugar con otras personas?
Supongo que depende mucho del jugador, conozco algunos que les encanta jugar en solitario y disfrutan un montón. Por mi parte no puedo disfrutar tanto en solitario. Sólo pasar el rato, para cuando el vicio por el juego no se puede saciar de otra forma  ::). Lo más parecido que me gusta son los librojuegos, estilo "Lobo solitario".

Quiero decir que los componentes de Tetarchia son una aunténtica pasada. El tablero y las fichas son una chulada. Y está muy bien pensado, te va a ocupar muy poco en la estantería. No se si eso justifica el precio para todo el mundo.

Ninguno de los dos me apasiona, pero prefiero el Rescate al Pandemia, me parece más temático. ¿Seré un bicho raro?

Otra opción es "Escape", nunca lo he jugado en solitario, pero como cooperativo me parece de lo mejorcito. Unas risas.
https://boardgamegeek.com/boardgame/113294/escape-curse-temple




Hanjel de Alfheim

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:57:13 »
Aquí: http://sgoyt.onesuponagame.com/ llevan un recuento de los juegos más jugados en solitario en base a los registros de bgg.

Si aceptas print&play sencillitos: utopia engine, 30 rails, maquis, austerity, agent decker, star trek the dice game... y muchos más que encontrarás aquí: http://sgoyt.onesuponagame.com/Meta/Category/Print%20%5Bamp%5D%20Play
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:59:42 »
Ninguno de los dos me apasiona, pero prefiero el Rescate al Pandemia, me parece más temático. ¿Seré un bicho raro?
No.  ;)

El Rescate es mucho mejor! Aunque el Pandemia tuvo el mérito de hacerse antes...

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2016, 16:04:59 »
Ya citados, son muy buenos solitarios:
-Mage Knight
-Robinson Crusoe
-Leaving Earth
-Sherlock Holmes Detective Asesor

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2016, 18:03:55 »
Tanto como sorprenderme no, pero lo ultimo en solitario que he probado ha sido pursuit of happiness, the networks y schyte. Todos bastante decentes.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

SaLaS

Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2016, 19:13:31 »
Sorprendentes en este foro, misión complicada....para mi los más divertidos.

Mage Knight.
Robinson Crusoe.
Pandemic ó Rescate (similares, a gusto del consumidor)
Ghost Stories.
Turf Master. Descubrí una variante que te quita el gusanillo, porque cuesta sacarlo a pasear.

A falta de probar The Convicted.

Me falta por descubrir un wargame, por eso no te aconsejo ninguno.

cherey

Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2016, 18:30:43 »
¿Existe algún juego específico en solitario que sea tan intenso y buen implementado, que no eches de menos jugar con otras personas?

A mi me vienen bien los Arkham Horror o Eldritch Horror. Eliges dos o tres personajes y los mueves tú mismo a voluntad para conseguir el objetivo. En realidad, cualquier juego de tipo cooperativo tiene como bondad añadida poderse jugar en solitario tomando uno mismo los controles de dos o tres jugadores. De hecho, este tipo de juegos no me gusta jugarlos en compañía porque siempre aparece el maldito efecto líder o hacer eso que dice el que más levanta la voz, así que los prefiero para jugarlos en solitario.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2016, 09:53:27 por cherey »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:12:38 »
En realidad, cualquier juego de tipo cooperativo tiene como bondad añadida poderse jugar en solitario tomando uno mismo los controles de dos o tres jugadores. De hecho, este tipo de juegos nos me gusta jugarlos en compañía porque siempre aparece el maldito efecto líder o hacer eso que dice el que más levanta la voz, así que los prefiero para jugarlos en solitario.
Y de hecho, cuando juego a un cooperativo en solitario tengo más la sensación de estar jugando que con un solitario específico, por eso de que gestionas la acción de varios personajes, se parece menos a un puzzle.

Bueno, hasta prefiero jugar al C&C:Ancients solo (cambiando de lado en la mesa) antes que a un solitario, pero eso es otro tema!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún solitario sorprendente?
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:49:04 »
Eldritch, esdla lcg, casi cualquiera de vpg, archipiélago, mage knight


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807