logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8464 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2016, 10:43:58 »
Gracias a todos por las recomendaciones. Voy a ir mirando los juegos propuestos que parecen majos también.

agente86

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2016, 20:20:26 »
Si eres un jugón de pro, aunque no hayas jugado mucho en solitario, te lo recomiendo. Es un juego muy divertido, que genera mucha tensión y en el que hay que tomar decisiones interesantes y en ocasiones hay más soluciones a los problemas de los que puede parecer a simple vista. Por otro lado, en cuanto aprendas, te va a apetecer jugarlo con más gente: Se monta rápido, no es demasiado complejo de explicar y mola mucho el debate sobre la estrategia a utilizar; tiene cierto síndrome de jugador alfa pero curiosamente, el estilo de combate con los fantasmas mitiga un poco esa sensación.

Si lo encuentras a buen precio me parece una compra estupenda.

Un saludo!

yosoyfro

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2016, 23:59:36 »
Si eres un jugón de pro, aunque no hayas jugado mucho en solitario, te lo recomiendo. Es un juego muy divertido, que genera mucha tensión y en el que hay que tomar decisiones interesantes y en ocasiones hay más soluciones a los problemas de los que puede parecer a simple vista. Por otro lado, en cuanto aprendas, te va a apetecer jugarlo con más gente: Se monta rápido, no es demasiado complejo de explicar y mola mucho el debate sobre la estrategia a utilizar; tiene cierto síndrome de jugador alfa pero curiosamente, el estilo de combate con los fantasmas mitiga un poco esa sensación.

Si lo encuentras a buen precio me parece una compra estupenda.

Un saludo!
Mi duda viene precisamente por el final de tu comentario:
no se encuentra facilmente,
nuevo, lo más barato que he encontrado ha sido en inglaterra a 50€ envío incluido.

De segunda mano, sale poco y caro, y por lo que leí por bgg parece que al menos en europa no se reeditará de momento. Eso si, por los eeuu lo encuentras sin problemas.

Yo hace tiempo que le tengo muchas ganas como solitario principalmente.
pero pagar 50€ para jugarlo casi al 90% como solitario....
Lo mismo me ocurre con el Robinson Crusoe, ....

No se, como que me siento mal en gastar tanto para un solitario.

A vosotros que lo habeis jugado ¿os lo gastariais? ¿ofrece tan buen solitario como para no pensar en el precio?O creeis que no merece ese precio.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2016, 00:27:28 »
No.
Yo lo tuve a tiro por 25€ y no lo compré.
Es un juego para jugar muy de cuando en cuando. Pandemic, por ejemplo, puedes jugarlo todas las semanas un par de veces. Ghost Stories, agota, por lo menos a mi. Es una sensación similar a Eldritch Horror en solitario: con una partida cada seis meses es más que suficiente.
Mi opinión, claro.  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2016, 15:21:52 »
Opino igual que Meleke, pero matizando. Por 25€ sí lo compraría, por 50, no. Como Meleke, opino que un Pandemic lo puedes jugar dos veces por semana en solitario durante varios meses y no te cansas. Yo estuve unos seis meses haciendo una partida por semana, me hice el legacy luego y después de todo el verano sin jugar estoy deseando volver a jugarlo.
El ghost stories lo juego cuando tengo toda la tarde libre y me siento especialmente despejado. Una vez al mes o cada dos meses como mucho. Es un juego que, cuando acabas (si el juego no te vapulea en 20 minutos), no tienes ganas de volver a jugarlo en un tiempo. Tal vez la comparación con Eldritch es exagerada (yo Eldritch lo vendí y ghost stories creo que lo conservaré siempre), pero sí que ofrece un poco esa sensación de cansancio de me he pasado cerca de dos horas haciendo casi lo mismo.

nouvato

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:13:11 »
No está mal para solitario el Ghost Stories, pero puede llegar a ser frustrante (somo el Friday).

Yo recomendaría para primer solitario, fácil, qué juego le gusta? busque la variante en solitario y vaya por el....

eso.

yosoyfro

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:37:31 »
Opino igual que Meleke, pero matizando. Por 25€ sí lo compraría, por 50, no. Como Meleke, opino que un Pandemic lo puedes jugar dos veces por semana en solitario durante varios meses y no te cansas. Yo estuve unos seis meses haciendo una partida por semana, me hice el legacy luego y después de todo el verano sin jugar estoy deseando volver a jugarlo.
El ghost stories lo juego cuando tengo toda la tarde libre y me siento especialmente despejado. Una vez al mes o cada dos meses como mucho. Es un juego que, cuando acabas (si el juego no te vapulea en 20 minutos), no tienes ganas de volver a jugarlo en un tiempo. Tal vez la comparación con Eldritch es exagerada (yo Eldritch lo vendí y ghost stories creo que lo conservaré siempre), pero sí que ofrece un poco esa sensación de cansancio de me he pasado cerca de dos horas haciendo casi lo mismo.
Pero viendo tu respuesta, y la opinión de muchos foreros, me da la impresión de que el ghost stories es algo así como un "obligado en tu estanteria" si eres amante de los solitarios.

Me da la misma sensación con el Robinson Crusoe, que mucha gente lo compra para jugar en solitario y tambien se acerca a los 50€, también es dificil de ganar , por duración de partida tampoco es para jugar todos los dias...

Precio aparte, considerais a ghost stories un "must have" como solitario?

Creo que voy a abrir un hilo pidiendo que la gente nos cuente sus 10 indispensables solitarios (en español o independientes del idioma) que no estén descatalogados. Que los hilos similares que hay sobre el tema son muy antiguos

GPDMG

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2016, 19:44:18 »
Creo que voy a abrir un hilo pidiendo que la gente nos cuente sus 10 indispensables solitarios (en español o independientes del idioma) que no estén descatalogados. Que los hilos similares que hay sobre el tema son muy antiguos

Me parece buena idea!!!

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2016, 20:21:09 »
4 partidas en solitario y lo vendí. Otra partida con amigos y no cuajó en mi reducido grupo de juones.  En mi opinión es muy buen juego pero difícil de narices,  ahora juego solo al legendary encounters de cartas y me lo paso mucho mejor, también ganó de vez en cuando. 

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2016, 21:53:37 »
Tampoco tengo tantos juegos solitarios. Yo he probado El señor de los anillos LCG, Dead of winter y Eldritch, y los he puesto a la venta.
Pequeñas grandes galaxias y Saboteur el desafío, y están bien, pero son poca cosa. Room25, en solitario no funciona.

Ghost stories es que tiene ese punto de desafío que te empuja a jugarlo para ver si por fin consigues ganar. Y cuando lo logras es un subidon brutal. Además, es muy bonito. Pero lo dicho, para la experiencia de juego que es, las partidas (si ganas, especialmente) se hacen eternas. Te pasas las cerca de dos horas con una sensación de angustia total, eso sí que lo consigue, pero vamos, es mover y tirar dados quebrándote la cabeza en el,orden en que hacerlo. No va más allá.
Insisto, mucho mejor concebido y acabado Pandemic, aunque no sea tan bonito.

yosoyfro

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:05:16 »
Creo que voy a abrir un hilo pidiendo que la gente nos cuente sus 10 indispensables solitarios (en español o independientes del idioma) que no estén descatalogados. Que los hilos similares que hay sobre el tema son muy antiguos

Me parece buena idea!!!
Pues si puedo mañana desde el pc lo abro.
A ver si así hacemos un listado con juegos que merezcan la pena en castellano y que sean faciles de encontrar.

yosoyfro

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:19:15 »
Tampoco tengo tantos juegos solitarios. Yo he probado El señor de los anillos LCG, Dead of winter y Eldritch, y los he puesto a la venta.
Pequeñas grandes galaxias y Saboteur el desafío, y están bien, pero son poca cosa. Room25, en solitario no funciona.

Ghost stories es que tiene ese punto de desafío que te empuja a jugarlo para ver si por fin consigues ganar. Y cuando lo logras es un subidon brutal. Además, es muy bonito. Pero lo dicho, para la experiencia de juego que es, las partidas (si ganas, especialmente) se hacen eternas. Te pasas las cerca de dos horas con una sensación de angustia total, eso sí que lo consigue, pero vamos, es mover y tirar dados quebrándote la cabeza en el,orden en que hacerlo. No va más allá.
Insisto, mucho mejor concebido y acabado Pandemic, aunque no sea tan bonito.
Pues justo las sensaciones que describes que te transmite el juego, son las sensaciones que busco.
Juego mucho en solitario, y todos los juegos que tengo (12 con solitario) me encantan, todos me divierten, que ese es el objetivo.
Pero me falta un quema cerebros duro duro.

  si, ya sé  que el MK es el mejor, pero el espacio que ocupa en mesa, el setup,  las 3 horas de media de partida y el inglés  (aunque sé que está todo traducido) me impiden la compra.

Ojala reediten pronto éste ghost stories, por que me da que encaja 100% en lo que busco.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 23:22:32 por yosoyfro »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2016, 08:45:12 »
El ghost stories es desesperanTE A MAS NO PODER. Yo por 50 euros no lo compro ni loco. Lo jugaba en la app en el ipad y acabe quitandolo. Esta bien, es un reto, perooptimizar las acciones y tirar dados de colores no acabo llenandome la verdad.
No he estado ni cerca de ganar y no he disfrutado especialmente las partidas, otros me hace disfrutar mas y pierdo igual.
Mage knight no son 3 horas de duracion de la partida en solitario y el setup no es para tanto si tienes el juego ordenado en la caja. Yo entre el. Ghost y el mage knight no me lo pensaba, mage knight. En cuanto sepas jugar una partida solo son 2h como mucho, perderas, pero te lo pasaras muy bien perdiendo. Hoy dia ghost stories no merece la pena.
Si aun asi lo quieres tengo un rediseño muy chulo del chtulhu que puedes fabricarte. Tiene un currazo pero mola.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:00:56 »
Yo creo, yosoyfro, que no es lo que buscas.
Ghost Stories es un tower defense salvaje. No es un reto intectual ni un puzzle que resolver. El optimizar y jugar de puta madre representará aproximadamente un...¿20%? ¿30%? Es decir, jugando perfecto tendrás pues eso, un 30% de posibilidades de ganar. Luego dependes de tiradas de dados y sobretodo, de cómo te salgan los fantasmas. Si encadenas dos fantasmas negros seguidos o si fallas una tirada de dados, ya puedes ir recogiendo que hemos terminado. Es habitual tener la sensación de "joder, hoy gano, que voy de puta madre" y que de repente, en dos turnos, se gire la tortilla y estés a punto de morir. Remontar la situación (cuando tienes un par de losetas encantadas, o el pueblo rodeado de fantasmas) no es imposible, pero es realmente difícil.
A mi me parece un buen juego, pero si lo compras, prepárate a morir. No porque hayas jugado mal, sino porque el juego es así. Si encadenas dos malos pasos, mueres. Y mueres. Y vuelves a morir. Porqué sí. Eso puede llegar a ser muy muy frustrante.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:16:07 »
Si quieres un puzzle jodido de resolver mirate el freedom the underground railroad. Ese si que es un buen puzzle y con un tema muy diferente a lo habitual. (Y encima aprendes algo de historia que nunca viene mal ;) ) juegazo al que aun no he logrado  ganar.