Cita de: salpikaespuma en 16 de Junio de 2017, 13:34:45 Si tuvierais un objeto de colección como un coche, sellos, miniaturas edición limitada o lo que sea y lo fueseis a vender supongo que no lo casi-regalaríais que es lo que se pide por aquí a veces.Además que los precios altos para según que productos es algo intrínseco al coleccionismo, no se porque con un juego tiene que ser diferente.Estoy de acuerdo, pero el tema está en que yo puedo apreciar mucho una pieza de coleccionismo y pedir por ella 1000 euros. Pero si llevo años intentando venderla a 1000 euros y no lo he vendido, es porque quizá 1000 euros no es su valor en el mercado. Que yo valore en 1000 euros algo no implica que sea su valor de mercado.Otra cosa es que yo, a modo personal, me diga que por menos de 1000 euros no me compensa venderla porque la tengo mucho aprecio. Pero habré de asumir que quizá no la venda nunca a ese precio porque está por encima de su precio de mercado, que es lo que creo que le pasa a muchos juegos que hay en los mercadillos (aquí en La BSK o en la BGG), que ves juegos que llevan literalmente años al mismo precio y que no se venden nunca.Por eso pienso que yo, como vendedor, si veo que pasado un tiempo razonable no he vendido un juego, lo suyo es ir reduciendo su precio hasta que éste se cruce con el precio que el mercado considere razonable, momento en que seguro que lo venderé, si no, creo que es esperar en vano (o tener la suerte de que alguien "despistado" te lo compre, que también puede pasar...)
Si tuvierais un objeto de colección como un coche, sellos, miniaturas edición limitada o lo que sea y lo fueseis a vender supongo que no lo casi-regalaríais que es lo que se pide por aquí a veces.Además que los precios altos para según que productos es algo intrínseco al coleccionismo, no se porque con un juego tiene que ser diferente.
Un tema muy interesante , seguramente hablado durante años. Y aunque muchos tienen logica , metalmente. Hablando y pensando yo creo que no . Punto: todo lo que digo es ficticio, aunque no lo es ,esta en el aire , es verdad.No entendeis el compra venta , ni el coleccionismo. Alguno si . Algunos, muchos no.Imagina que yo tengo cien millones , (por ejemplo), que ademas soy coleccionista y antogista) , que soy mas cosas, ante todo decir Que es ficticio. No os metais conmigo.Es una fabula metal y pensada . Ahora que si yo puediera petaba el mercado este , igual que se peta cualquier otro mercado , tanto de metales , arroz, comida, coldtan, ect, ect, ect.Pues teniendo yo 1000 millones y ademas coleccionista y todo el espacio del mundo conocido para mi!!!! . Cuando sale space hulk español año 2009 ....(por ejemplo). Voy a todas las distribuidoras de españa y les compro todos los juegos space hulk en español que tengaN . Y me los venden cuando les diga que les pago mas del valor que tienen de venta .Eso para empezar , Por que cuando todo esta en ingles la gente deseara ese juego en espeñol , descatalogado y español del año 2009. Aunque venda todos de aqui 20 años me sale rentable , ya que no me falta casa ni comida ni nada , pues soy rico. Imagina que sale en venta 100 ferraris super potentes , lo maximo . En todo el mundo solo 100 unidades y las tengo yo todas . ¿vas a creer que no tengo compradores para todos esos ferraris nuevos y unicos? El mismo sistema funciona en muchas empresas y coorporaciones y bolsa . Compro ahora , vendo el año que viene al precio que yo quiera.Si liquidas , revientas el mercado del cafe o lo que quieras , luego tu pones los precios que quieras. Es asi de sencillo.En coleccionismo es un sistema mas complicado , pero cuantos mas años pues mejor . Muchas piezas no valen nada . Y de tanto en tanto hay piezas super valiosas , igual que decia uno aqui ¿que cuantos goya, picasso hay? , cuantos cuadros .
Cita de: Neurona en 17 de Junio de 2017, 20:35:41 Un tema muy interesante , seguramente hablado durante años. Y aunque muchos tienen logica , metalmente. Hablando y pensando yo creo que no . Punto: todo lo que digo es ficticio, aunque no lo es ,esta en el aire , es verdad.No entendeis el compra venta , ni el coleccionismo. Alguno si . Algunos, muchos no.Imagina que yo tengo cien millones , (por ejemplo), que ademas soy coleccionista y antogista) , que soy mas cosas, ante todo decir Que es ficticio. No os metais conmigo.Es una fabula metal y pensada . Ahora que si yo puediera petaba el mercado este , igual que se peta cualquier otro mercado , tanto de metales , arroz, comida, coldtan, ect, ect, ect.Pues teniendo yo 1000 millones y ademas coleccionista y todo el espacio del mundo conocido para mi!!!! . Cuando sale space hulk español año 2009 ....(por ejemplo). Voy a todas las distribuidoras de españa y les compro todos los juegos space hulk en español que tengaN . Y me los venden cuando les diga que les pago mas del valor que tienen de venta .Eso para empezar , Por que cuando todo esta en ingles la gente deseara ese juego en espeñol , descatalogado y español del año 2009. Aunque venda todos de aqui 20 años me sale rentable , ya que no me falta casa ni comida ni nada , pues soy rico. Imagina que sale en venta 100 ferraris super potentes , lo maximo . En todo el mundo solo 100 unidades y las tengo yo todas . ¿vas a creer que no tengo compradores para todos esos ferraris nuevos y unicos? El mismo sistema funciona en muchas empresas y coorporaciones y bolsa . Compro ahora , vendo el año que viene al precio que yo quiera.Si liquidas , revientas el mercado del cafe o lo que quieras , luego tu pones los precios que quieras. Es asi de sencillo.En coleccionismo es un sistema mas complicado , pero cuantos mas años pues mejor . Muchas piezas no valen nada . Y de tanto en tanto hay piezas super valiosas , igual que decia uno aqui ¿que cuantos goya, picasso hay? , cuantos cuadros .Quiero pensar que lo has escrito con el móvil porque hay mucha tela que cortar...No hagamos de la bsk forocoches, por favor.
Cita de: ulises7 en 18 de Junio de 2017, 01:12:24 Cita de: Neurona en 17 de Junio de 2017, 20:35:41 Un tema muy interesante , seguramente hablado durante años. Y aunque muchos tienen logica , metalmente. Hablando y pensando yo creo que no . Punto: todo lo que digo es ficticio, aunque no lo es ,esta en el aire , es verdad.No entendeis el compra venta , ni el coleccionismo. Alguno si . Algunos, muchos no.Imagina que yo tengo cien millones , (por ejemplo), que ademas soy coleccionista y antogista) , que soy mas cosas, ante todo decir Que es ficticio. No os metais conmigo.Es una fabula metal y pensada . Ahora que si yo puediera petaba el mercado este , igual que se peta cualquier otro mercado , tanto de metales , arroz, comida, coldtan, ect, ect, ect.Pues teniendo yo 1000 millones y ademas coleccionista y todo el espacio del mundo conocido para mi!!!! . Cuando sale space hulk español año 2009 ....(por ejemplo). Voy a todas las distribuidoras de españa y les compro todos los juegos space hulk en español que tengaN . Y me los venden cuando les diga que les pago mas del valor que tienen de venta .Eso para empezar , Por que cuando todo esta en ingles la gente deseara ese juego en espeñol , descatalogado y español del año 2009. Aunque venda todos de aqui 20 años me sale rentable , ya que no me falta casa ni comida ni nada , pues soy rico. Imagina que sale en venta 100 ferraris super potentes , lo maximo . En todo el mundo solo 100 unidades y las tengo yo todas . ¿vas a creer que no tengo compradores para todos esos ferraris nuevos y unicos? El mismo sistema funciona en muchas empresas y coorporaciones y bolsa . Compro ahora , vendo el año que viene al precio que yo quiera.Si liquidas , revientas el mercado del cafe o lo que quieras , luego tu pones los precios que quieras. Es asi de sencillo.En coleccionismo es un sistema mas complicado , pero cuantos mas años pues mejor . Muchas piezas no valen nada . Y de tanto en tanto hay piezas super valiosas , igual que decia uno aqui ¿que cuantos goya, picasso hay? , cuantos cuadros .Quiero pensar que lo has escrito con el móvil porque hay mucha tela que cortar...No hagamos de la bsk forocoches, por favor.¿Y la mujer dijo "no"? Móvil a parte para perpetrar el mensaje, creo recordar que su lengua materna no es el español así que démosle un poco de cuartel...
Para hacer pastuqui con piezas de coleccionismo, los "ejpertos" aconsejan las cajas de lego de tirada limitada (pongamos Star Wars). Su precio sube como la espuma hasta el punto de considerarse una inversión seria.
Error, y lo digo como ex-coleccionista de Lwgo SW, se ha creado una burbuja, y la realidad es que solo algunos sest muy específicos suben significativamente de precio, el resto se mantiene como mucho, o lo vendes usado a precio de nuevo, y muchos bajan, sobre todos los editados en los últimos años, por tirada y porque ya se esta comprando como inversión, y se los están comiendo con patatas, cosa que me alegra porque son los que han inflado los precios y han provocado carestía de algunos sets.
Pues tienes razon scherzo . ( que nick mas raro) .