logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2241 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Primera partida al Spartacus
« en: 07 de Octubre de 2016, 13:30:44 »
Buenas!!!

Ayer estrenamos mi chica, una amiga nuestra, y yo, por fin, el Spartacus. JUEGAZO!!!

La partida iba viento en popa. A pesar de que mi chica se había hecho en el Mercado con la bestia parda de El Egipcio y Barca, yo, con mi Gladiador inicial sirio, había conseguido ganar al inicial nubio de nuestra amiga en 2 ocasiones (la primera sienda ella anfitriona, y la segunda yo). Cabe decir que, cuando fui yo anfitrión, acabé con su gladiador. Para entonces, ya estaba clara la cosa de que las 2 iban "a por mi". Pues, efectivamente, ese par de cab... me hicieron un Kingmaking "de libro":

Tenía los 11 puntazos de influencia, y en mi poder la carta Golpe final que requería 11 de influencia para jugarla. Genial! Mi chica, la primera en la fase de intriga, juega sus cartas "asustada" de que le dejase hacer todo sin oposición ("algo se trae este cab... entre manos" se olía). Termina.

Nuestra amiga, juega las suyas, también si yo decir nada. Incluso permito que me bajen un punto de influencia. 10. Tranquilos, no pasa nada, tó controlao. Teanía pasta de sobra para volver a ser el anfitrión además  ;) Llega mi turno, no puedo jugar Golpe final, así que, con la habilidad especial de mi casa, descarto mis 3 guardias y subo a 11, Juego Golpe final. Lo siento chicas! 12 puntos, he ganado  :D Y me tiran La Polla de Jupiter  ??? ??? ??? Maldita sea!!! Me quedo con 11... y sin guardias.

El caso es que, tampoco conseguí ser el anfitrión (aquí no recuerdo exactamente qué y cómo pasó). Y de repente me vi, abocado a la arena con mi gladiador sirio contra El Egipcio de mi chica. Ni qué decir que me lo decapitó, con lo que, a parte de forrarse en las apuestas, me dejareon sin gladiadores... y mi chica con 10 de influencia.

En la fase de intriga, estaba claro. Había que ser anfitrión. Así que todos a vender y jugar cartas pa' sacar pelas. Fase de Mercado: nuestra "amiga" (sí, ASÍ, entre comillas  >:() le "compra" a mi chica una guardia por las 7 monedas de oro que le quedaban (apuestas del combate anterior + sus cartas + esta cojoventa >> mi chica forradisima). Nadie puja por el primer esclavo. 2ª carta: otro gladiador bestiajo! Me voy a proteger "por si acaso". Pujo, y lo consigo a buen precio. Tercera carta: a descartes.

Puja por ser el anfitrión. Se la lleva mi chica por apenas y 1 ó 2 monedas. 11 de influencia. Le digo "bueno, pues nos veremos a cara de perro en la arena". Y me responde con una sonrisa que lo le cabía en la cara a la muy cab... "No! Porque invito a Ainhoa!" Ay la madre que la parió! Me la han preparao pero bien! Nuestra amiga acude con uno de su gladiaores iniciales, mi chica con su p... El Egipcio de los coj..., y ahí que se llevo su 12º punto de influencia  :'(

Mujeres...
« Última modificación: 07 de Octubre de 2016, 13:35:55 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

bocks

Re:Primera partida al Spartacus
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2016, 13:41:55 »
A mi aunque se me hace un poco largo el juego me parece muy divertido. Una lástima que Devir no sacase la última expansión.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Spartacus
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2016, 13:46:56 »
Ya! La verdad es que, empezando desde 7, nos dieron (a lo tonto, a lo tonto) las 2:00 de la mañana!

También empezamos cerca de las 23:00. Explicarles el juego, echar un poco a andar, primera partida...

Pero vamos, que nos lo pasamos genial, el tiempo voló, y, a pesar de todo, las sigo queriendo  ;D

Y respecto a Devir, pues no acabo de entender muy bien su "postura", la verdad... Con lo bien que se ha vendido, la primera expansión descatalogadisima, coño! Saca la segunda leñe!  >:(
Que La Fuerza te acompañe!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Spartacus
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2016, 14:10:15 »
3horas con explicacion la primera partida y a esas horas no esta mal.
Nosotros sabiendo jugar y a tres jugadores se nos va a 2h .

TrufeR

Re:Primera partida al Spartacus
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2016, 15:05:22 »
buenass

Ganitas tengo de jugarlo por primera vez. Una pregunta, con cuantos puntos de influencia recomendais empezar, para ser la primera partida, con la expansión, a 4 jugadores y teniendolo que explicar un poco antes ¿?

gracias

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Spartacus
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2016, 15:13:57 »
Nosotros empezamos "la corta", con 7 puntos de influencia.

Ah! Y vigila bien tus espaldas, que no te la preparen (y gorda) como estas 2 harpías a mi  ;)
Que La Fuerza te acompañe!

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Spartacus
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2016, 18:47:02 »
Para mi es un juegaco como la copa de un pino. Además no concibo jugarlo sin la expansión de Las serpientes y el lobo. Esto alarga un poquito más las partidas (la última, el pasado domingo se nos fue casi a las 3 horas con 6 jugadores) pero le da una riqueza al juego increíble. Existen muchas mas opciones de alianza, no se convierte en un 2 contra 2, como me pasaba habitualmente cuando jugaba con el juego base a 4 jugadores y además incluye el tema de los "Primus" o combates 2 vs. 2 que son bestiales.
Yo siempre he empezado mis partidas desde 7 puntos de influencia y desde luego, si juegas con la expansión, es casi necesario.

La verdad es que si la última expansión incluye un Domus nuevo... no quiero pensar cuánto podría durar una partida a 7 jugadores, pero teniendo en cuenta el éxito obtenido con Las serpientes y el lobo, vamos... creo que no se vendería nada mal.

Disfruta de muchas partidas a este juego!!!


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Spartacus
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2016, 18:49:52 »
Pues me parece que Devir no está por la labor de traducirla!  :'(

A no ser que les montemos una petición en change.org  ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Spartacus
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2016, 18:57:03 »
Pues me parece que Devir no está por la labor de traducirla!  :'(

A no ser que les montemos una petición en change.org  ;D ;D ;D ;D

Jajajajaja... o una acampada en Sol.