logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25147 veces)

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #45 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:27:53 »
yo entiendo eso mismo, que podrás interrumpir un movimiento de los dos o tres que da la carta de campaña, por cada carta que tengas de interrupción.

un saludo

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #46 en: 25 de Noviembre de 2016, 16:41:48 »
Necesito vuestra ayuda compañeros  ;D

Es precisamente la carta Mud March la que nos trae de cabeza jejeje.

La cuestión que nos ocupa es si esa carta solo puede jugarse contra un movimiento de una campaña o puede jugarse también contra un movimiento cualquiera (un movimiento usando el valor operacional de la carta).

Muchas gracias!!

elister

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #47 en: 25 de Noviembre de 2016, 17:01:31 »
La cuestión que nos ocupa es si esa carta solo puede jugarse contra un movimiento de una campaña o puede jugarse también contra un movimiento cualquiera (un movimiento usando el valor operacional de la carta).

Sobre un movimiento de una campaña o sobre un movimiento cualquiera.

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #48 en: 25 de Noviembre de 2016, 19:45:09 »
Ok gracias!!!!

Difusus

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #49 en: 25 de Noviembre de 2016, 23:45:12 »
Hola de nuevo-
Repasando las reglas me ha surgido una duda.
¿Qué pasa cuando un líder muere en combate?

Por un lado veo que Van Dorn se retira del juego.
...Por otro lado veo que otros líderes vuelven al juego (Sheridan)
...y por otro veo que hay líderes de caballería que si mueren son sustitudos por otros.

¿Qué pasa si muere Jackson?(Por poner un ejemplo que no sea de caballería): ¿Vuelve al juego al turno siguiente o se retira de la partida?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1775
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #50 en: 26 de Noviembre de 2016, 01:06:44 »
Hola:

Te respondo de memoria pero lo tengo seguro al 99%.

Los líderes muertos son eliminados permanentemente del juego.
Lo que sucede con los líderes de caballería eliminados es que son sustituidos por otro líder, que vuelve al juego un turno después en el caso de la Unión, y tres turnos después en el caso de la Confederación.

Si Jackson muere es eliminado del juego y ni vuelve ni es sustituido por otro líder.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Conde Duque

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #51 en: 01 de Diciembre de 2016, 13:14:56 »
Hola a todos!

  Pues vamos con mi duda...
Relativa a las Líneas de Comunicación y a la determinación de estar abastecido o no. Usando las variantes de la regla 19. La 8.1.3 es la que se añade a la regla 8.
La pregunta es: ¿Cómo entendéis qué se modifican las L.C.? ¿Solo los espacios de vías de ferrocarril y adyacentes están suministrados? ¿O sigue en vigor la regla 8.1 y son todos los espacios que estén unidos a fuente de suministro ya sean ríos, carreteras o vías?
Agradezco de antemano vuestra ayuda

 Gonzalo
Tanto como saber, me encanta aprender.

Difusus

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #52 en: 01 de Diciembre de 2016, 15:08:18 »
Hace referencia a las vías de comunicación terrestre. Estás abastecido si estás en tramo abastecido de ferrocarril o en espacio justamente adyacente. Más allá estás desabastecido. Recuerda que hacen referencia a ese respecto a zonas como el trans - mississippi o W.Virginia.

Pero por río sigues estando abastecido... siempre y cuando tengas el control naval de ese tramo, eso sí.

Al menos eso es lo que yo entiendo. El reglamento que consulto es el de GMT del 2014.

elister

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #53 en: 11 de Diciembre de 2016, 21:40:32 »
Una duda sobre el movimiento estratégico por mar.
Segun la traducción de Devir, 10.2.3, "El jugador de la Unión puede efectuar un desplazamiento naval de UM que estén en puertos de la Unión hasta puertos bajo control propios" ¿Esto significa que sólo puede desplazarse una UM? Leo las reglas en ingles y habla de SPs.
Saludos.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #54 en: 11 de Diciembre de 2016, 22:28:01 »
No se contestar a tu pregunta, pero en el reglamento original SP son Strength Points, lo que devir ha traducido como Unidades Militares, así que no hay discrepancia.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3489
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #55 en: 11 de Diciembre de 2016, 22:44:19 »
Por hacer un apunte filológico: en español, cuando se escriben las siglas, no de diferencia singular de plural mediante una "s" ni ningún otro indicador, por lo que UM en este juego puede ser perfectamente una/varias unidad/es militar/es.

Por tanto, a la duda planteada, entiendo que puedes mover varias UM y no necesariamente solo una.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #56 en: 12 de Diciembre de 2016, 23:28:00 »
La duda de esa regla que yo tengo y todo según la traducción de DEVIR es que si en el movimiento estratégico sólo se puede hacer un solo movimiento naval o pueden hacerse todos los movimientos navales que se quieran moviendo como máximo por mar(de puerto a puerto) 15 unidades militares. Cómo.lo véis? Gracias.

Difusus

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #57 en: 13 de Diciembre de 2016, 14:32:14 »
Se pueden hacer los que quieras, excepto a un ejército, al cual solo puedes mandarle 3 (como mucho) si algunos espacios del trazado de la línea son neutrales. (10.21)

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #58 en: 13 de Diciembre de 2016, 15:22:26 »
Gracias, es por la traducción de DEVIR que ha ocasionado confusión.

Kaiser Karl

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #59 en: 13 de Diciembre de 2016, 15:35:56 »
Es una errata en la traducción de Devir. Pueden hacerse cuantos quieras desplazamientos estratégicos navales en la fase de refuerzos, dentro del limite de las quince UM que muevas.

Ahora a ver si lo hacemos bien, que ya decía yo que era muy difícil de entrar en los Estados del Sur.