logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10078 veces)

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego con campaña... miedo al abandono
« en: 20 de Octubre de 2016, 20:17:16 »
Hola a todos

Quería consultarles su opinión con respecto al riesgo de abandono que uno corre al comprarse un juego que consista en una campaña (como Descent o Pandemic Legacy).

¿les ha pasado? ¿es mucho el dolor XD el ver un juego costoso como lo son los de este tipo ahí juntando polvo? ¿tienen estrategias para prevenirlo? ¿si se cambian los jugadores es mucha la diferencia?

He estado pensando si me compro el The Others 7 sins cuando salga en español, pero estas dudas me frenan.

Tengo un grupo relativamente estable, pero no nos juntamos con la frecuencia que nos gustaría por tiempo.

Saludos!

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2016, 21:52:49 »
A mi me cuesta jugar juegos con campaña, normalmente los rehuyo. Personalmente me ocurre que tengo un tiempo limitado para jugar y atarte al mismo juego y con la misma gente me parece una losa, prefiero juegos de partidas sueltas que te den más margen de maniobra. Dicho lo cual, hay grandes juegos de campaña ahí fuera que son estupendos y que está muy bien probar (Descent, Legacy, Arcadia Quest...). Para mis compras prefiero no tenerlos en mi colección pero si a tu grupo les engancha son una magnífica experiencia.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2016, 11:09:11 »
Las circunstancias y grupo de cada uno marcan y definen a lo que puedes jugar.
Yo estoy como peterparker. Como vamos cambiando mucho de juego, y tardamos en repetir partida a uno mismo (salvo fillers), los juegos con campaña no suelen entrar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

YourEvilTwin

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2016, 12:25:22 »
Yo estoy como peterparker. Como vamos cambiando mucho de juego, y tardamos en repetir partida a uno mismo (salvo fillers), los juegos con campaña no suelen entrar.

Cierto, mucho mejor el Giants :D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2016, 12:29:10 »
Yo estoy como peterparker. Como vamos cambiando mucho de juego, y tardamos en repetir partida a uno mismo (salvo fillers), los juegos con campaña no suelen entrar.

Cierto, mucho mejor el Giants :D

Touché  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2016, 12:39:24 »
A mi también me pasa un poco lo mismo. Sólo podemos quedar los findes (y no todos además), con lo que una campaña... la veo complicada al tener que estar exactamente los mismos jugadores y repetir juego. Preferimos ir variando de juego jugado. Además, en el caso de una campaña, creo que si "la dejas" 2-3 semanas, la gente puede "perder el hilo", es así?

Me pasa con el Imperial Assault, lo compré hypeado, y no dudo de que sea una gran juego, pero ahí lo tengo al pobre, sin estrenar...  :'( De hecho, lo he puesto a la venta  :'( :'( :'(

Que sí, que se pueden jugar escaramuzas en lugar de la campaña, pero... precisamente la "gracia" del juego está en la campaña, no?

Otra cosa es que se tuviese tiempo para jugar varios días (o todos los días) entre semana, claro.

A parte de que la temática, en este caso, les es más bien indiferente
Que La Fuerza te acompañe!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2016, 12:45:45 »
Yo te aconsejo que montes la campaña y quedes con los jugadores antes de comprar el juego.

Aecio

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2016, 12:57:11 »
Yo soy jugador de campañas: juego ligas de BB, Necromunda, Frosgrave.....solo he dejado una al Descent y fue por jugarla con unos amigos no muy jugones. A partir de entonces sigo dos criterios:

-Busco uno o dos amigos para hacer la campaña que estén realmente interesados y nos ponemos un calendario (jugar x partidas en tantos días).
-Si no encuentro amigos busco gente que juege (Blood B.).
Y ultimanmente estoy barajando la posibilidad de jugarme una campaña al Descent con la App

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2016, 12:58:18 »
Comprad el juego a medias. El nivel de compromiso sube considerablemente si han invertido pasta en ello.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2016, 14:51:20 »
A mí me convencen cada vez menos. El sistema me gusta, me parece lo mejor para este tipo de juegos, pero luego te encuentras con que es difícil acabar las campañas. Cada uno debe valorar sus circunstancias y saber cuántos encajan de este estilo en su ludoteca.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2016, 17:12:34 »
Me pasa con el Imperial Assault, lo compré hypeado, y no dudo de que sea una gran juego, pero ahí lo tengo al pobre, sin estrenar...  :'( De hecho, lo he puesto a la venta  :'( :'( :'(

 :'( :'( que mal, eso es precisamente lo que no quiero que pase.



Gracias a todos por sus sugerencias, voy a intentarlas todas  ;D jajaj.
Si veo que el terreno no es fértil creo simplemente desistiré de la compra.

toniblay

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2016, 08:40:26 »

He estado pensando si me compro el The Others 7 sins cuando salga en español, pero estas dudas me frenan.


The Others 7 Sins NO TIENE modo campaña. Es una de las "pegas" que le ha puesto mucha gente, pero para mí es una virtud, por lo que ya se ha comentado en este hilo.

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2016, 15:57:20 »

He estado pensando si me compro el The Others 7 sins cuando salga en español, pero estas dudas me frenan.


The Others 7 Sins NO TIENE modo campaña. Es una de las "pegas" que le ha puesto mucha gente, pero para mí es una virtud, por lo que ya se ha comentado en este hilo.

¿En serio no lo tiene?  :o

Yo juraba que sí. He visto videoreseñas en inglés solamente, quizá por eso lo entendí mal XD.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2016, 16:22:58 »
The 7th continent si tiene campaña. No te estes confundiendo de titulo.  A mi tampoco me suena que tenga.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2016, 18:09:45 »
Es una de las características de este tipo de juegos, si por lo que sea no puedes seguir jugando la campaña lo tienes aparcado al juego muerto de asco.

Es lo que me ha pasado con mi grupo de juego, empezamos una campaña de Descent 1ª edición Camino a la Leyenda y al cabo de algunas sesiones la tenemos aparcada y ya no tiene pinta de seguirse... Claro que ahora estamos en una campaña de D&D.

Sin embargo pongo la nota discordante, aún así este tipo de juegos valen la pena porque suponen un plus que no te otorga ningún otro tipo de juegos, son más exigentes pero por esto mismo son también más gratificantes. Si ves factible que vean mesa adelante y si no, siempre los tienes preparados para la ocasión en la estantería (como tus otras decenas de títulos que tienes en la estantería sin campaña).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.