logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3148 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ANTIQUITY: COMPARATIVAS
« en: 19 de Marzo de 2008, 23:11:12 »
Pensabais que habia acabado esto? pues no, lo que pasa que anduve un poco liado como para explayarme aqui y de paso que la gente digiera un poco el como se juega y todo eso  ;)

Ahora toca comparar este juego con otros juegos que andan por ahi y ver sus semejanzas y similares...

Primeramente con La Citta, en su dia pregunte si se parecian o no, y con la respuesta que obtuve concluimos que en lo unico que se parecen es que en ambos hay que construir una ciudad, pero ahi acaba todo el parecido, bueno, y que supuestamente se ambientan en Italia...

Con el Principes de Florencia podemos encontrar el parecido del tetris, es decir, en ambos tienes un espacio limitado para construir tu ciudad, y, una vez puestos los edificios, no se pueden recolocar. En el Antiquity tenemos la posibilidad de encomendarnos a Santa Barbara, pero eso es un detalle aparte. Con el dato de la colocacion  de los edificios en la ciudad y su planteamiento de antemano para que te coja todo acaban sus parecidos.

Con el Attika la creacion del tablero inicial. En ambos se sacan un numero determinado de losetas dependiendo del numero de jugadores y se colocan de forma determinada, pero ¿adivinais? ahi se acaba su parecido, es mas, en el Attika se van a sacar mas losetas de terreno.

Mira tu por donde, que si nos ponemos estrictos podemos encontrar un pequeño parecido con el Notre Dame. Pero simplemente con el detalle de las ratas del Notre Dame y la polucion del Antiquity, es decir, la suciedad, porque realmente el parecido es nulo  :D

Por rellenar nos toca ahora el Tyros, y lo unico que voy a comentar es el comercio. En el Tyros es una de las acciones que puedes hacer y se hace si alguien esta dispuesto a cambiar, en el Antiquity es uno de los currantes que tienes que gastar, y se hace si alguien va a cambiar.

Luego podriamos compararlo con cualquier juego de gestion de recursos o de control de areas, pero despues de todo lo que he probado y de todo lo que conozco, las comparaciones con otros juegos se quedan en una mera curiosidad, me parece un juego muy original, muy poco aleatorio y que, aunque sea de lo mas repetitivo, es mi favorito ahora mismo.

Y para rellenar un hilo mas sobre el juego del mes no esta mal no? aunque todavia me quedan un par de ellos que poner... asi que paciencia