logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 714461 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 26 de Octubre de 2016, 02:59:42 »
  Pues más que nada para reciclar un poco el tema de los solitarios sin hacer el tipico 'mejor juego en solitario' (que está genial), abro este hilo. Yo la verdad es que no tengo un grupo con el que jugar,ni pareja con la que hacerlo :-((, asi que me veo limitado a esta modalidad de juegos. Lo que quiero es que digais los ultimos juegos que habeis adquirido que funcionen en solitario (no haciendo un apaño sino que realmente funcipnen bien) y que os hayan llamado especialmente la atencion; que hayais dicho... "coño!!,está muy bien!!" jaja. Asi que empiezo yo (espero no quedarme solo,por contradictorio que parezca jaja):

  - RUNEBOUND 3°edicion. Dejando al margen si es mejor la segunda o la tercera (no tengo la otra asi q ni idea y no me interesa saberlo) éste es un juego muy entretenido. Es uno de esos que,aunque pierdas, te lo has pasado bien y no te importa. No es un 'quema cerebros' tipo Mage Knight (para mí el mejor para solitario). Te da libertad para ir donde quieras a tu bola y eso se agradece. Se pasa un buen rato. Y aunque se puede alargar la partida,la verdad es que se me hace corta.
 
  - MISTFALL (Radikal Games). Juegos de cartas basado en combates en diferentes localizaciones hasta llegar al jefe final. Vamos mejorando el mazo del heroe (menos de lo que a uno le gustaria) y matando bichos a diestro y siniestro. Es dificil de ganar pero,aunque no lo consigas,te da la sensacion de que has muerto con las botas puestas. Heroes bastante diferenciados. Lo unico es que en solitario no es recomendable llevar mas de dos personajes, y con uno puede ser demasiado dificil por las limitaciones del personaje que elijamos,asi que 2 parece ser el numero. Se pueden conseguir las cartas extra que se incluian en el kickstarter. Ademas,hay una mini espansion que aporta un modo campaña (Valskyrr), otra propiamente expansion tbn de kickstarter que todavia no esta disponible y otra expansion (Sand and Snow) para ésta ultima.

  - INFECTION HUMANITY' LAST GASP(Victory Point Games). Solitario puro. Tenemos que eliminar las moleculas de un virus reuniendo las proteinas del antivirus de cada molecula. Eventos que nos putean, y cientificos e investigacion de avances (comprarlo vamos...) que nos ayudan. Alto nivel de dificultad y baja complejidad. Set up sencillisimo. Hay unos escenarios y una campaña de un usuario en la bgg.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2016, 03:28:13 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

vilvoh

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2016, 09:12:45 »
¿Con "Nada de apaños" te refieres a juegos con modo solitario o que sean de 1 a X jugadores?

roanoke

  • Visitante
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2016, 09:13:01 »
Por el estilo de los juegos que has puesto como ejemplo, creo que te gustaría Mage Knight

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2016, 09:17:08 »
Adquiri hace poco el forge war y la verdad es que me parece un juegazo. Y tremendamente dificil. De esos que vas pensado que no es tan chungo ( porque de mecanicas es muy sencillo) hasta que te das con una pared en la cara y palmas XD


Si hay campaña me apunto ese infection que @Gambito me ha metido el gusanillo VPG y me ds que ya no hay marcha atras. :(

Mi cartera te maldice @Gambito!!!!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2016, 09:21:18 »
Los últimos solitarios que me compré fueron warhammer quest el juego de cartas, neanderthal y zombicide black plague. Estoy bastante contento con ello, y funcionan bastante bien en solitario. Deberás de llevar más de un personaje, sobre todo en zombicide que llevas 6, pero los tres me han gustado

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2016, 11:15:44 »
¿Con "Nada de apaños" te refieres a juegos con modo solitario o que sean de 1 a X jugadores?

  Que estén pensados para un jugador,ya sea porque son exclusovamente solitarios o porque son colaborativos, pero que no haya que capar el juego,o 'desdoblarse' o algo que mpdifique el juego de forma importante.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2016, 11:16:55 »
Por el estilo de los juegos que has puesto como ejemplo, creo que te gustaría Mage Knight

  Y no te equivocas  ;)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juno29

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2016, 11:18:43 »
Mi última compra de un juego en solitario es Agricola Master of Britain. Salio como hace un mes, es solitario puro y tiene una duración de unos 90 minutos.
He jugado ya unas 5 partidas con el, y me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba algo más al estilo States of Siege, y las sensaciones son muy diferentes. Mucho más cerebral, menos aleatoridad, y con muchos detalles... casi casi lo podria considerar un eurogame  :)
Si algun dia tengo tiempo (y ganas) ya hare alguna mini-reseña

Un saludo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2016, 11:48:22 »

Si hay campaña me apunto ese infection que @Gambito me ha metido el gusanillo VPG y me ds que ya no hay marcha atras. :(

Mi cartera te maldice @Gambito!!!!
  Bueno,es una campaña un poco simple. Lo más interesante son los escenarios.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2016, 12:06:44 »
Los últimos solitarios que me compré fueron warhammer quest el juego de cartas...Estoy bastante contento con ello

  Qué parecido tiene con ESDLA lcg?. Éste me parecio demasiado dificil,al menos para mi; tenia demasiado de construccion de mazos ya que si no elegias acorde al escenario ibas listo...Supongo que el Warhammer sera tbn carne de expansiones
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

vilvoh

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2016, 12:10:57 »
De lo último de Kickstarter que he podido probar y he terminado apoyando tengo Pathogenesis, un deckbuilder con el tema de enfermedades, que se puede jugar en solitario (1-6 jugadores)

Otro de kickstarter que ha caído es Neolithic: Advanced Cultures, un colocación de trabajadores para 1-2 jugadores, solo de cartas, un poco al estilo de Battleline, pero con más variedad. El modo solitario está chulo, y lo pude probar hacer poco mediante la versión PnP.

De lo último que pude estrenar, tenemos D-day at Tarawa, un wargame en solitario sobre el desembarco de los marines en la isla de Betio. Me ha gustado mucho, la verdad. Es algo largo, pero estás con el agua al cuello constantemente, es muy complicado complir la condición de victoria. De esos solitarios para echar una partida memorable de vez en cuando. De hecho, me planteo conseguir o jugar por Vassal al resto de la serie (Omaha, Peleliu)

Estoy pendiente de estrenar Au Nom d'Allah: l'expansion musulmane (632-732) Un solitario sobre la expansión musulmana, pero aún tengo que traducir el manual del francés.



Ulrich

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2016, 12:18:40 »
Perdon por el off topic, pero segun he leido "Agricola, Master of Britain" ya estaba pensando en uno nuevo refrito de Uwe con granjas de la perfida Albion.


Mi última compra de un juego en solitario es Agricola Master of Britain. Salio como hace un mes, es solitario puro y tiene una duración de unos 90 minutos.
He jugado ya unas 5 partidas con el, y me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba algo más al estilo States of Siege, y las sensaciones son muy diferentes. Mucho más cerebral, menos aleatoridad, y con muchos detalles... casi casi lo podria considerar un eurogame  :)
Si algun dia tengo tiempo (y ganas) ya hare alguna mini-reseña

Un saludo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2016, 12:44:00 »
Yo soy muy de solitarios, espero poderte ayudar. Voy a ir empezando por los que mas juego ahora y luego por los que más le he dado caña:


.Shadows of Brimstone: Es el que vive en la mesa del ordenador ahora. Organizarlo es una locura en cuanto tienes expansiones pero oye, gran juego de miniaturas con modo campaña. La caja base puede ser un poco limitada en cuanto a variedad de enemigos pero se arregla rápido. Horas y horas y más horas de diversión si le añades Hexcrawl, que es una expansión que lo convierte en un sandbox donde puedes mover a tu cuadrilla de heroes por un mapa, aceptar trabajos y además hacer misiones. Incluye también varios sistemas de campaña, ya que lo que es el base solo cuenta con 12 misiones que tienes que hilar tu si quieres que formen una narrativa decente. Para mi , con Hexcrawl, es un 10. Eso si, solo para amantes del Papel y Lapiz, porque vas a tomar muchas notas y pasar mucho tiempo decidiendo, apuntando y luego tirando dados a saco.


. Mage Knight: EL solitario según BGG y según yo mismo. Es el runebound pero con mucha mas chicha y claro, más abstracto. Un juego de gestión de mano y de los propios recursos de tu personaje donde recorres un mundo en losetas modulares visitando pueblos, monasterios, dungeons, fortalezas, y ciudades. (y arrasando pueblos, quemando monasterios, asaltando ciudades...) Todo con unas reglas complejas pero que engranan muy bien y lo hacen tremendamente divertido. Te olvidas de que estas jugando solo porque, realmente, tu cerebro está demasiado ocupado.


. Warhammer quest Adventure Card Game.: Un juego de cartas de exploración de mazmorras con un sistema cooperativo impresionante. Aqui realmente hay que organizarse y cooperar para salir bien parado, si no palmas. La pena es que no tendrá expansiones pero, por su precio , como juego cerrado esta muy bien y se juega bien solo.


. Dawn of the zeds: Si te molan las pelis de zombies de serie B, este es el tuyo. Dificil de COJONES, pero crea una narrativa impresionante. Multitud de heroes defendiendo un pueblo del asedio de los implacables Zeds. cada turno un problema nuevo y pocas acciones para resolver nada. Sudas la gota gorda y te lo pasas muy bien. (al menos yo).


. Warfighter: Equipa a tus soldados de élite y embarcate en todo tipo de misiones en las junglas contra los narcos o en oriente médio haciendo frente a los insurgentes. Muy temático, emocionante y sencillo. Tiene algunas pegas pero ya las puedes leer en otros sitios.


. Hostage Negotiator: Solitario puro en el que tu, un nogociador de la policia, te enfrentas al secuestrador solo con tu labia y un telefono. Es de gestion de cartas y riesgos. Un push your luck de 20 minutos con unos cuantos escenarios diferentes a los que enfrentarte. Me encanta. La pega es que es caro para lo que contiene, pero es perfecto para sacarlo en cualquier momento.


. Myth: Mas miniaturas, de aventuras mas que dungeon crawler. Lo que mola es el sistema de juego abierto. Tus heroes llevan cada uno un mazo distinto y con el haces todas sus acciones y te enfrentas a trampas y monstruos. Tiene un sistema de misiones encadenadas en quests y otro de misiones sueltas que vas robando de un mazo. La gracia es que para jugar eliges heroes (cada uno es bien distinto de los otros) sacas una loseta, y sigues las instrucciones impresas en la loseta para poblarla de monstruos, generadores de monstruos , misiones, trampas, tesoros... lo que sea. Su fallo, para mi, es la evolución de personaje, que es escasa. Por lo demás es una pasada de juego. Eso si, la primera edición tiene un manual incomplensible, tire cordura varias veces para amprender a jugar y casi me internan. Un horror, hay que bajarse el nuevo si o si.


. Dungeon Crawler: Ha este le he dado mucho pero te lo pongo aqui abajo porque conseguirlo es una pequeña odisea. Solo se vende en usa y es un dungeon crawler de solo cartas con reglas rarunas. Te enfrentas con tus heroes y el mazo de héroes a un mazo de dungeon con localizaciones, trampas, monstruos... es customizable y expandible. Es guay, pero si lo compras en usa con envío a españa es caruno de narices. Investigalo bajo tu cuenta y riesgo.


. Galaxy Defenders: Crema de juego táctico de miniaturas de Ciencia ficción. Los aliens llegan a la tierra y tus agentes, rollo men in black, son la única defensa. Una campaña con mucha misiones cuyo resultado influye en las futuras. una IA muy buena para los monstruos y gran variedad. También dificil de pillar y caro. Dentro de nada sale una reimplementación de fantasia llamada Sword and Sorcery.


. Scythe: Un euro con mechs de gestión de recursos. Tiene una IA muy cabrona y se juega bien solo. Eso si, comprarlo sólo por el solitario no se yo... A no ser que seas mas de Euros que de juegos d eminiaturas y tortas y tal.


. Forge War: Otro Euro con tema de forjas, aventureros y quests. Si solo lo vas a jugar solo y te ponen los Euros de cubitos y gestión esté te sacará humo de la cabeza. El modo EPICO es realmente EPIQUISIMO. Ocupa mesa a saco, y dura como para hacer pausas para que te den un masaje en la sien. Me encanta, pero es exigente. Reglas bien sencillas y buen manual.


. Pandemic The cure: Otro de mis rápidos, se monta en 2 minutos y juegas en 20 si todo va bien o en 5-10 si se tuerce la cosa. Una gran adaptación a dados del Pandemic (el cual nunca jugaria solo si no es en el ipad)


. Robinsoon Crusoe: Euro de sobrevivir en una isla desierta. O llena de canibales, o en la isla de King Kong... muchos escenarios diferentes en un juego muy interesante y, para mi Temático. Gestión de acciones, riesgos, recursos en un ambiente opresivo siempre. Si te gustan los Euros en solitario este "pa la saca", no creo que te defraude. Si eres de otro tipo de juegos olvidalo. Aqui se viene a sufrir.


. Shadowrun crossfire: Un juego de cartas de sobrevivir también. Pero en medio de una ensalada de tiros impresionante. Probablemente uno de los juegos mas dificiles que me he echado a la cara junto con el dawn of the zeds. No es temático, pero mola. Es un poco para masoquistas , si tienes esa vena masoca, este engancha. Si no te gusta perder y te cansas rápido... este no.


Venga pues lo dejo ya. Te he puesto lo que tengo y juego, de lo demás paso. Igual me dejo alguno, yo que se, es lo que hay . Cualquier duda me preguntas que para eso estamos.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2016, 13:20:04 por kalisto59 »

juno29

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2016, 12:48:59 »
De hecho, me planteo conseguir o jugar por Vassal al resto de la serie (Omaha, Peleliu)
Pruébalos porque Tarawa, siendo un buen juego, en mi opinion es el más flojo de los 4 (Jubilee, Omaha, Tarawa, Peleliu)

Perdon por el off topic, pero segun he leido "Agricola, Master of Britain" ya estaba pensando en uno nuevo refrito de Uwe con granjas de la perfida Albion.
Por eso he puesto el enlace a la BGG, para que no hayan confusiones con las ovejitas del demonio :)

Un saludo

vilvoh

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2016, 12:51:37 »
Mira que Ananda ha dicho claramente "los últimos que habéis adquirido", y no "los mejores solitarios" ... pero vamos con el automático  ::)