logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583443 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2955 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:46:49 »
Hoy he desempolvado el Mistfall y le voy a dar al heart of the mists,  alguien más lo juega??. Ya os contaré,  me gusta,  pero algunos bichos de esta expansión me parecieron muy bestias.
Los personajes molan,  aunque no entiendo al mirmidon,  que es el que más he usado... Pero bueno,  yo aun ni se jugar con los magos del base.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2956 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:50:08 »
Lo tengo en el punto de mira hace tiempo, pero no me decido a comprarlo... tengo demasiados para darle aún...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2957 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:02:32 »
Hoy he desempolvado el Mistfall y le voy a dar al heart of the mists,  alguien más lo juega??. Ya os contaré,  me gusta,  pero algunos bichos de esta expansión me parecieron muy bestias.
Los personajes molan,  aunque no entiendo al mirmidon,  que es el que más he usado... Pero bueno,  yo aun ni se jugar con los magos del base.

  Yo ahora mismo no lo juego, aunque lo tengo en mente. A la expansión le he dado poco aunque mejora el sistema.
  El que voy a desempolvar es el Galaxia con la expansión para solitario. Bueno, lo voy a intentar, a ver si las reglas no me pueden otra vez.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

OisinoiD

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2958 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:22:42 »
Hoy he desempolvado el Mistfall y le voy a dar al heart of the mists,  alguien más lo juega??. Ya os contaré,  me gusta,  pero algunos bichos de esta expansión me parecieron muy bestias.
Los personajes molan,  aunque no entiendo al mirmidon,  que es el que más he usado... Pero bueno,  yo aun ni se jugar con los magos del base.

  Yo ahora mismo no lo juego, aunque lo tengo en mente. A la expansión le he dado poco aunque mejora el sistema.
  El que voy a desempolvar es el Galaxia con la expansión para solitario. Bueno, lo voy a intentar, a ver si las reglas no me pueden otra vez.

Vete contándonos tu experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2959 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:36:15 »



Pues ayer fabriqué y probé un solitario que no recuerdo cómo llegué a descubrir, pero que ha sido todo un hallazgo. Se trata de Highlands. El autor por lo visto quería hacer una versión del solitario de Scythe y acabó diseñando esto.

El tablero pretende representar la Escocia medieval y las piezas de ajedrez representan las diferentes unidades y construcciones. La reina es el castillo del jugador, inmóvil y que debe ser defendido, ya que si dos piezas enemigas llegan a estar adyacentes, el jugador pierde. El rey, el caballo y la torre son las unidades militares. El rey empieza en el tablero y las otras dos deberán ser reclutadas durante la partida. El enemigo en cambio tiene dos caballos y dos torres en el tablero desde el inicio de la partida. Los peones son los trabajadores. Pueden recolectar recursos y mediante el gasto de estos, ser convertidos en unidades militares o en la catedral (el alfil), que da bonificaciones a las unidades militares. Se empieza la partida con dos trabajadores y se pueden reclutar otros dos.

En cada turno el jugador tiene dos acciones y después el enemigo tiene una. El jugador puede mover sus unidades, llevar a cabo encuentros al moverse a los lugares donde hay marcadores de encuentro, atacar al enemigo, recoger recursos, convertir estos recursos en otras unidades o cambiarlos por otros recursos o usarlos para aumentar la fuerza de las unidades. Solo puede realizar una acción con una  unidad por turno. Es decir, no puede usar por ejemplo a un peón para moverse y recoger comida en el mismo turno. Esto es un problema, ya que el rey es una pieza que puede realizar muchas acciones importantes y solo lo podremos usar una vez por turno.

La acción del enemigo está programada según una secuencia de prioridades. Turno a turno irán acercándose al castillo del jugador o atacando a sus unidades. Generalmente se moverán robando  una carta del mazo de encuentros y aplicando un icono que tienen estas que representa un movimiento de las unidades enemigas. Esto es importante porque una condición de final de partida es que el mazo de encuentros se agote dos veces.

Para ganar hay que conseguir tener 10 puntos de victoria cuando la partida acabe, y que este fin de partida no sea por tener el castillo rodeado por dos unidades enemigas, que es derrota automática. Los puntos se ganan por resolver encuentros, derrotar a las unidades enemigas, tener recursos y reputación, cumplir misiones, tener todas las unidades que no sean peones en el tablero o tener todos los peones en el tablero. No es fácil, pero tampoco te da la sensación de que sea imposible. Sí se tiene cierta sensación de agobio al tener que hacer muchas cosas (recolectar, reclutar, hacer encuentros, subir la fuerza de las unidades, parar el avance enemigo) con solo dos acciones por turno, pero ahí está la gracia del juego.

Lo dicho, todo un descubrimiento que ocupa poco espacio (si imprimes el mapa pequeño) y da partidas interesantísimas de 30-40 minutos.
Tiene muy buena pinta. A ver si alguien se anima a tradumaquetarla ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2960 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:45:53 »
Hoy he desempolvado el Mistfall y le voy a dar al heart of the mists,  alguien más lo juega??. Ya os contaré,  me gusta,  pero algunos bichos de esta expansión me parecieron muy bestias.
Los personajes molan,  aunque no entiendo al mirmidon,  que es el que más he usado... Pero bueno,  yo aun ni se jugar con los magos del base.

  Yo ahora mismo no lo juego, aunque lo tengo en mente. A la expansión le he dado poco aunque mejora el sistema.
  El que voy a desempolvar es el Galaxia con la expansión para solitario. Bueno, lo voy a intentar, a ver si las reglas no me pueden otra vez.
El galaxia contra el robot tiene su punto pero a mi,  pudiéndolo jugar contra una IA o contra gente en el teléfono pues... No me llama.
Además el sistema de clavarse desarrollos de 6 del solitario no me gusta.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2961 en: 10 de Diciembre de 2017, 17:44:59 »
  El galaxia contra el robot tiene su punto pero a mi,  pudiéndolo jugar contra una IA o contra gente en el teléfono pues... No me llama.
Además el sistema de clavarse desarrollos de 6 del solitario no me gusta.
  No me digas eso hombre!, que se me quitan las ganas de leer las instrucciones. Venga, alguno al que le encante para compensar.😃
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ottokan

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2962 en: 10 de Diciembre de 2017, 19:54:35 »
  El galaxia contra el robot tiene su punto pero a mi,  pudiéndolo jugar contra una IA o contra gente en el teléfono pues... No me llama.
Además el sistema de clavarse desarrollos de 6 del solitario no me gusta.
  No me digas eso hombre!, que se me quitan las ganas de leer las instrucciones. Venga, alguno al que le encante para compensar.😃

Yo he jugado unas cuantas partidas ya en estos días, y cada vez me gusta más. La IA es muy difícil de ganar, pero conforme juegas partidas le vas cogiendo el punto a que acciones hacer y cuáles no para no darle ventaja, y por supuesto a combinar mejor las cartas en el escaso tiempo que dura una partida. Al principio ves combos a priori muy buenos, pero son muy lentos de llevar a cabo o tienes que dejar turnos muertos que acaban haciéndote perder la partida. Ese es el punto que más me está costando del juego, que puede dar pie a querer crear tu pequeño Imperio Galáctico con tranquilidad, pero como no vayas desechando algunas opciones que al principio pueden parecer validas, es imposible ganar. Esa sensación de que necesitaría poder hacer más cosas cada turno para aguantar el crecimiento del robot y que no gane terreno continuamente, me deja una sensación parecida a jugar un "state of siege" de la vpg pero sin serlo. Eso en solitario, claro, el modo normal supongo que el juego tendrá un tempo distinto.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2017, 20:02:24 por Ottokan »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2963 en: 10 de Diciembre de 2017, 20:39:48 »
Pues 3 partidas al escenario tutorial del Feudalia y 1 al Clans of Caledonia.
Los dos buenas opciones en solitario.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2964 en: 11 de Diciembre de 2017, 00:38:41 »
Pues 3 partidas al escenario tutorial del Feudalia y 1 al Clans of Caledonia.
Los dos buenas opciones en solitario.

  ¿Son euros no?. Vamos, que hay que superar la puntuación.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2965 en: 11 de Diciembre de 2017, 09:51:14 »
Pues 3 partidas al escenario tutorial del Feudalia y 1 al Clans of Caledonia.
Los dos buenas opciones en solitario.

  ¿Son euros no?. Vamos, que hay que superar la puntuación.

Si, el clans rango de puntuacion y el feudalia son escenarios.
Tambien eche una al Nusfjord. Otro euro con puntos, pero bastante entretenido.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

crog

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2966 en: 11 de Diciembre de 2017, 11:55:56 »
Me alegra oír que el Clans of Caledonia funciona bien en solitario ;D
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2967 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:55:51 »
Pues ayer mi partida al heart of the mist fue una locura.  Primero por mi espesor mental,  luego por reaprender las reglas,  y por último lo chungo que es.  Mi querida sigraed, otrora villana del juego,  recibe por todas partes. Mi ineptitud manejando la ayuda, claro está.
Así que voy a recomenzar la partida a ver si me apaño mejor.
Los malos del heart of the mist son muy chungos!!!

principevaca

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2968 en: 11 de Diciembre de 2017, 14:05:37 »
A mi es que los solitarios que sólo se trata de superar tu anterior puntuación no me van mucho, vease Agricola.
Me gustan los solitarios que se trata de ganar al juego, y luego ya si tal, vemos que puntuación ha quedado.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

cimianop

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2969 en: 11 de Diciembre de 2017, 14:11:31 »
Bueno pues os comento mi fin de semana de onanismo lúdico gracias a la gente de la Asociación Minas Tirith en la XII edición.

Agrícola y Le Havre. Los Uwe me parecieron juegos que, quitando la interacción, se convierten en un Excel. Me salió la vena de economista y al final se convirtió en un ejercicio de optimización.

Suburbia. Buen juego aunque espartano. Bien tematizado.

Miguel Strogoff. Meh. Puss your Luck no es mi estilo. No vi el tema por ningún lado.

Robinson Crusoe. Buen combo de mecánicas. Tiles, colocación, narratividad, eventos. Pero me dejó frío. Se cae de mi lista y entra This War of Mine (con suerte me lo traen los Reyes)