Hoy he desempolvado el Mistfall y le voy a dar al heart of the mists, alguien más lo juega??. Ya os contaré, me gusta, pero algunos bichos de esta expansión me parecieron muy bestias. Los personajes molan, aunque no entiendo al mirmidon, que es el que más he usado... Pero bueno, yo aun ni se jugar con los magos del base.
Cita de: kalisto59 en 10 de Diciembre de 2017, 15:46:49 Hoy he desempolvado el Mistfall y le voy a dar al heart of the mists, alguien más lo juega??. Ya os contaré, me gusta, pero algunos bichos de esta expansión me parecieron muy bestias. Los personajes molan, aunque no entiendo al mirmidon, que es el que más he usado... Pero bueno, yo aun ni se jugar con los magos del base. Yo ahora mismo no lo juego, aunque lo tengo en mente. A la expansión le he dado poco aunque mejora el sistema. El que voy a desempolvar es el Galaxia con la expansión para solitario. Bueno, lo voy a intentar, a ver si las reglas no me pueden otra vez.
Pues ayer fabriqué y probé un solitario que no recuerdo cómo llegué a descubrir, pero que ha sido todo un hallazgo. Se trata de Highlands. El autor por lo visto quería hacer una versión del solitario de Scythe y acabó diseñando esto. El tablero pretende representar la Escocia medieval y las piezas de ajedrez representan las diferentes unidades y construcciones. La reina es el castillo del jugador, inmóvil y que debe ser defendido, ya que si dos piezas enemigas llegan a estar adyacentes, el jugador pierde. El rey, el caballo y la torre son las unidades militares. El rey empieza en el tablero y las otras dos deberán ser reclutadas durante la partida. El enemigo en cambio tiene dos caballos y dos torres en el tablero desde el inicio de la partida. Los peones son los trabajadores. Pueden recolectar recursos y mediante el gasto de estos, ser convertidos en unidades militares o en la catedral (el alfil), que da bonificaciones a las unidades militares. Se empieza la partida con dos trabajadores y se pueden reclutar otros dos. En cada turno el jugador tiene dos acciones y después el enemigo tiene una. El jugador puede mover sus unidades, llevar a cabo encuentros al moverse a los lugares donde hay marcadores de encuentro, atacar al enemigo, recoger recursos, convertir estos recursos en otras unidades o cambiarlos por otros recursos o usarlos para aumentar la fuerza de las unidades. Solo puede realizar una acción con una unidad por turno. Es decir, no puede usar por ejemplo a un peón para moverse y recoger comida en el mismo turno. Esto es un problema, ya que el rey es una pieza que puede realizar muchas acciones importantes y solo lo podremos usar una vez por turno.La acción del enemigo está programada según una secuencia de prioridades. Turno a turno irán acercándose al castillo del jugador o atacando a sus unidades. Generalmente se moverán robando una carta del mazo de encuentros y aplicando un icono que tienen estas que representa un movimiento de las unidades enemigas. Esto es importante porque una condición de final de partida es que el mazo de encuentros se agote dos veces. Para ganar hay que conseguir tener 10 puntos de victoria cuando la partida acabe, y que este fin de partida no sea por tener el castillo rodeado por dos unidades enemigas, que es derrota automática. Los puntos se ganan por resolver encuentros, derrotar a las unidades enemigas, tener recursos y reputación, cumplir misiones, tener todas las unidades que no sean peones en el tablero o tener todos los peones en el tablero. No es fácil, pero tampoco te da la sensación de que sea imposible. Sí se tiene cierta sensación de agobio al tener que hacer muchas cosas (recolectar, reclutar, hacer encuentros, subir la fuerza de las unidades, parar el avance enemigo) con solo dos acciones por turno, pero ahí está la gracia del juego. Lo dicho, todo un descubrimiento que ocupa poco espacio (si imprimes el mapa pequeño) y da partidas interesantísimas de 30-40 minutos.
El galaxia contra el robot tiene su punto pero a mi, pudiéndolo jugar contra una IA o contra gente en el teléfono pues... No me llama. Además el sistema de clavarse desarrollos de 6 del solitario no me gusta.
Cita de: kalisto59 en 10 de Diciembre de 2017, 16:45:53 El galaxia contra el robot tiene su punto pero a mi, pudiéndolo jugar contra una IA o contra gente en el teléfono pues... No me llama. Además el sistema de clavarse desarrollos de 6 del solitario no me gusta. No me digas eso hombre!, que se me quitan las ganas de leer las instrucciones. Venga, alguno al que le encante para compensar.😃
Pues 3 partidas al escenario tutorial del Feudalia y 1 al Clans of Caledonia.Los dos buenas opciones en solitario.
Cita de: luistechno en 10 de Diciembre de 2017, 20:39:48 Pues 3 partidas al escenario tutorial del Feudalia y 1 al Clans of Caledonia.Los dos buenas opciones en solitario. ¿Son euros no?. Vamos, que hay que superar la puntuación.