logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2921 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo se negocia una edición en español?
« en: 28 de Octubre de 2016, 14:40:29 »
Pues como no sé muy bien como va la cosa lo pregunto, si una editorial española quiere publicar un juego ya existente, en español ¿cómo se hace habitualmente? ¿se realiza una oferta cuando saben que se va a hacer una reedición proximamente? ¿se firman contratos por todo lo que saque un autor como puede ser con Uwe Rosenberg con Devir o una especie de preferencia? ¿Se ofrece la posibilidad a todas las editoriales de un país a que oferten un acuerdo beneficioso para ambos?
Con las muchas editoriales españolas que están apareciendo me gustaría tener esto más claro
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo se negocia una edición en español?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2016, 14:43:39 »
Tienes que hablar con aquella editorial o persona física que tenga los derechos de explotación de la obra en la actualidad en el país donde quieras editarlo (o por su defecto, a nivel mundial).

Como consigas contactar es otro tema. A través de eventos (Nuremberg, Essen, etc), por correo electrónico, telefónicamente, burofax, en persona, etc).

Y sí, se firma un contrato de cesión de explotación o se añade una cláusula al existente. Donde entre otras cosas se especifican royalties, cesiones y demás.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se negocia una edición en español?
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2016, 15:04:41 »
Lo habitual es una cesión temporal de los derechos ¿no? ¿cuánto es lo habitual para un juego de mesa? ¿3-4 años?
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1