logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 6684 veces)

Arracataflán

RE: RE: INTERESANTE GEEKLIST SOBRE WARGAMES
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2008, 07:54:14 »
Al contrario. Con todos los wargames apetecibles que tengo por estrenar o por volver a jugar, yo al NT no repito ni de coña. 8)

Ya sabes que me pareció demasiado abstracto y más cercano a un eurogame que a una simulación militar. Pero si a tanta gente le gusta, seguro que encuentras a más de uno por estos lares que estará encantado de jugarlo contigo. ;)

A lo mejor eres más rápido que yo detectando pegas de un juego y no estoy seguro de cómo funciona NT pero de eso a que sea un eurogame (dicho sea sin el menor tono despectivo) va un mundo, eh? Supongo que también pretende reflejar tácticas militares pero de una manera a la que no estamos acostumbrados y con unos resultados que yo de momento cuestiono pero que no soy capaz de descartar aún.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: INTERESANTE GEEKLIST SOBRE WARGAMES
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2008, 10:24:08 »
Lo cierto es que más que un eurogame a mí lo que me pareció es casi un abstracto, ya que el corazón estratégico del juego parece ser cómo colocas tus bloques espacialmente en las diferentes líneas de la retícula del tablero.

Y hombre, como simulación militar sí que me parece un poco "peculiar", porque no me da la impresión que la niebla de guerra tan bestia que tiene el juego se corresponda demasiado con la realidad de las batallas napoleónicas. Eso de no ver contra qué tipo de unidad estás atacando y qué tamaño tiene hasta el último segundo, o de cargar contra las artillerías sin verlas hasta que te das de bruces con ellas me resultó bastante extraño. ::)

Pero vamos, que nada de lo anterior es bueno ni malo per se, sino una mera cuestión de gustos.

Yo en ningún caso me atrevería a decir que el juego tiene pegas habiendo jugado tan sólo una partida. Simplemente me pareció muy abstracto para mi gusto y como tengo muchos otros juegos por jugar prefiero no insistir con éste. ;)
« Última modificación: 23 de Marzo de 2008, 10:58:23 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: INTERESANTE GEEKLIST SOBRE WARGAMES
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2008, 11:34:01 »
Pues ando detrás de Hammer of the Scots y del Atenas & Sparta, porque me parecen bastante majos. A ver que tal.

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección