logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7754 veces)

eldibujante

Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2016, 03:31:03 »
Tengo los dos, y siento poner la nota discordante pero, pareciéndome Caylus un buen juego, me resulta SECO y FRÍO como el sólo.
Marco Polo, en cambio, me resulta muchísimo más divertido, agradable, y no por ello con menos tensión. Además de que cada partida te tienes que adaptar a algo muy distinto. Caylus siempre empieza igual, y muchos pratones y jugadas se repiten en cada partida, digamos que recorres siempre un mismo camino; mientras que el Marco Polo te plantea un reto diferente desde el mismo comienzo cada vez.

Además, si piensas pillarte el Agrícola, y con los juegos que ya tienes de gestión de recursos y colocación de trabajadores, Caylus va a ser "más de lo mismo" en tu ludoteca. Marco Polo sale un poco de esos estándares clásicos al tener los objetivos, rutas, y los dados.

Si quieres un juego duro para 2 de colocación de trabajadores y gestión de recursos, yo me miraría el Fields of Arle. En ese número de jugadores y tipo de juego, es insuperable.

Aredhel

  • Visitante
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:56:15 »
Gracias por responder!!!

En vez de aclararme cada vez tengo más dudas jajajaja.

Voy a jugar con mi pareja, que de momento disfruta de todo lo que ha jugado pero que aún le cuesta un poco el tema de la estrategia y acordarse de todas las reglas. Por lo que tengo duda respecto al Caylus. Si pudiera probarlo antes, sería maravilloso.

Marco Polo no me termina de convencer, no sé por qué. Sin embargo, voy a mirar mejor el Troyes que ha recomendado Canales.

Y el Fields of Arle... en serio opináis que me olvide del Agrícola y pille ese?

Una cosa relacionada, he buscado pero no lo encuentro en detalle ¿Cuál es la última versión del agrícola antes de la actual del 2016 dividida? ¿Todas las anteriores son iguales?


Gracias!!!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:12:42 »
los puedes jugar online en yucata y/o boardgamearena  ;)

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:17:56 »
Yo estoy de acuerdo en lo del fields of arle. Lo tengo junto con agrícola y caverna, y a dos es el único que sale, porque es claramente superior.

De las versiones del agrícola poco te puedo decir, yo tengo la primera que traía animeeples , he jugado a alguna más y no he notado ninguna diferencia.

El caylus lo tuvimos, lo jugamos en pareja algunas veces, y dejó de salir a mesa a dos. Para mi mujer es demasiado duro para la "diversión" que aporta. A dos sus preferidos son el Fields, el San Peterburgo, El Loyang, El castillos de Borgoña, e incluso el Nations. Algunos de estos no son exclusivos para dos, pero si muy buenos y aguantan muchísimas partidas de diversión.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


cherey

Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:19:09 »
Lo que tienes que hacer es adquirir los dos y se acaba la discusión. Te aseguro que lo pasarás en grande. Es cierto que Caylus es una obra superior, pero ello no quita el atractivo de Marco Polo, mucho más distendido y más apto para algún encuentro casual con otras personas menos avezadas.

jsanfa

Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:38:49 »
Caylus es como un ajedrez y marco polo lo compararía con un backgammon, luego es cuestión de gustos y de la ocasión el quedarte con uno o con otro.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3688
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:12:10 »
A tener en cuenta, y salvo que esté equivocado y alguien me contradiga, Fields of Arle no está en español y habría que tradumaquetar si el idioma es un problema.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2016, 17:47:09 »
Yo estoy de acuerdo en lo del fields of arle. Lo tengo junto con agrícola y caverna, y a dos es el único que sale, porque es claramente superior...
...si lo que te gusta son los euros con muy poca interacción y probar distintas estrategias en cada partida.

Si prefieres que el juego te obligue a hacer cosas diferentes en cada partida y el mismo juego y tu oponente te putee algo, para mí es mejor Agrícola.
Enjoy the silence

Aredhel

  • Visitante
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2016, 22:29:08 »
Tiene que ser en castellano, si no, me matan!

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:10:49 »
Veeenga vale, acepto Tigre como animal de compañía

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2016, 23:51:30 »
Caylus es uno de mis juegos favoritos para jugar con mi pareja. Casi siempre lo juego a dos y nos encanta. Viernes noche, un Caylus y dos cubatas de ron cola, insuperable.
Y me pregunto yo ¿el señor William Attia parió el Caylus y luego se tiró a la sombra de un cocotero? Porque prácticamente no ha diseñado nada más...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2016, 08:57:01 »
Caylus es uno de mis juegos favoritos para jugar con mi pareja. Casi siempre lo juego a dos y nos encanta. Viernes noche, un Caylus y dos cubatas de ron cola, insuperable.
Y me pregunto yo ¿el señor William Attia parió el Caylus y luego se tiró a la sombra de un cocotero? Porque prácticamente no ha diseñado nada más...

si, si ha diseñado... pero no ha llegado al nivel del Caylus (al menos el que le esperabamos los amantes del Caylus)

roanoke

  • Visitante
Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2016, 09:47:50 »
Spyrium no está mal, aseadito, correcto, sin más.
Pero claro si construyes la torre Eiffel, todo lo que hagas después parecerá poco. Y lo será.
Dicho esto, y por aportar a la pregunta del hilo; tengo los 2 juegos y me gustan ambos, pero me quedo con Caylus, sobre todo si es para jugarlo a 2 o 3 personas habitualmente.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2016, 09:49:50 por roanoke »

speedking

Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2016, 12:10:43 »
En nuestro grupo el Marco Polo fue un éxito, al Caylus le dimos puerta a la tercera partida. Demasiado friecerebros para unos descerabrados que se juntan los viernes por la noche para tomar unas cervezas y jugar unas partidas. No es poner uno por encima del otro, es simplemente que no está hecho para nosotros.

Jacob34

Re:¿Caylus o Los viajes Marco Polo?
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2016, 19:20:11 »
Los dos se disfrutan jugando a su manera, Caylus es una obra maestra aunque duro y los errores no perdonan, mientras que los viajes de marco polo es mas distendido, tengo los dos y son de los mejores juegos que he probado y tengo, espero haberte ayudado.