logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367595 veces)

denoventi

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #525 en: 12 de Agosto de 2017, 18:22:35 »
Si no lo has derrotado en la aventura anterior debería estar en esa aventura. Si no me falla la memoria.
Pero su símbolo es una antorcha, y en la preparación del mazo de encuentros no dice incluya los que tienen la antorcha como símbolo, y tampoco he visto que indique expresamente que lo incluya en la parte 2.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

Leelo bien porque en algún lado lo pone, si no lo has matado en el primer escenario, hay que incluirlo en el mazo de amenazas.

Depende de la resolucion del primer escenario, es decir, depende de si matas o no al Sacerdote Gul, debes marcar en el registro de la campaña algo como "El Sacerdote Gul sigue vivo".

Cuando preparas el segundo escenario te indica algo como "Comprueba tu registro de campaña. Si el Sacerdote Gul sigue vivo metelo en el mazo de encuentros"
Tienes toda la razón. No lo había visto. ¡Qué despiste! ¡Gracias!

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #526 en: 19 de Agosto de 2017, 12:53:57 »
nuevo en esto de los lcg. si bajo dos apoyos armas cuchillo y machete, por ejemplol. a la hora del ataque se suman el +1 y +1 de las dos armas?

Siempre respetando el limite de un arma para cada mano, claro

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #527 en: 19 de Agosto de 2017, 14:29:19 »
nuevo en esto de los lcg. si bajo dos apoyos armas cuchillo y machete, por ejemplol. a la hora del ataque se suman el +1 y +1 de las dos armas?

Siempre respetando el limite de un arma para cada mano, claro
Eliges una de las armas para atacar.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #528 en: 19 de Agosto de 2017, 15:02:01 »
Y cuando puedo descartar una carta, en cualquier momento? No veo que sea una acción. Tb durante la fase del enemigo para infligirle daño?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk


skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #529 en: 02 de Septiembre de 2017, 15:25:25 »
Duda de El Museo Miskatonic:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias :D

No. Además el dorso de la carta es distinto.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #530 en: 06 de Septiembre de 2017, 19:24:33 »
¿Alguien me podría explicar de forma sencilla qué es "controlar" una carta? Porque la explicación de la Referencia de Reglas es un trabalenguas de mucho cuidado.

Y otra más: a ver si estoy entendiendo bien la palabra "rápido" en el caso de la navaja. ¿puedo utilizarla p.ej. durante una acción de oportunidad cuando un enemigo me esté atacando para atacarle yo a él? Porque si tengo que esperar a mi fase de acciones y utilizarla para "combatir", no entiendo entonces para qué sirve la expresión rápido en esta carta.

Gracias.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 19:58:24 por destroj »

darkfonix

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #531 en: 06 de Septiembre de 2017, 21:07:50 »
Y otra más: a ver si estoy entendiendo bien la palabra "rápido" en el caso de la navaja. ¿puedo utilizarla p.ej. durante una acción de oportunidad cuando un enemigo me esté atacando para atacarle yo a él? Porque si tengo que esperar a mi fase de acciones y utilizarla para "combatir", no entiendo entonces para qué sirve la expresión rápido en esta carta.

Rápido significa: Jugar esta carta no cuesta una acción. Donde "jugar" significa "Coger (físicamente) la carta de tu mano, pagar su coste en recursos, poner (físicamente) la carta delante de tí, sobre la mesa, donde a partir de ahora se pueden usar las habilidades impresas en ella". Normalmente "jugar" una carta cuesta una acción de las tres que se tienen en el turno, pero las cartas con la palabra clave "Rápido" te evita ese coste. No tiene nada que ver sobre el momento en el que puedes atacar con la daga, ya que para eso tienes que tenerla "jugada", y "rápido" es una palabra clave que solo tiene efecto mientras una carta esté en tu mano.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #532 en: 06 de Septiembre de 2017, 21:47:54 »
Perfectamente aclarado. Es más sencillo que como me había imaginado.

A ver si alguien me aclara ahora lo de "controlar", porque no lo controlo nada. :D

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #533 en: 07 de Septiembre de 2017, 08:34:44 »
La gracia de "rápido", además, es que no provoca ataques de oportunidad, al no gastar una acción.

En cuanto a "controlar", significa tener la carta en la mesa delante de ti. Generalmente se aplica a personajes que encuentres en un escenario, cuando negocias con ellos.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Br0k3r

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #534 en: 07 de Septiembre de 2017, 09:42:51 »
La gracia de "rápido", además, es que no provoca ataques de oportunidad, al no gastar una acción.

En cuanto a "controlar", significa tener la carta en la mesa delante de ti. Generalmente se aplica a personajes que encuentres en un escenario, cuando negocias con ellos.
Entonces, las cartas en mano no se consideran controladas, Verdad? Es que la definición de control de una carta en el manual...tela!

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #535 en: 07 de Septiembre de 2017, 18:47:39 »
La gracia de "rápido", además, es que no provoca ataques de oportunidad, al no gastar una acción.

En cuanto a "controlar", significa tener la carta en la mesa delante de ti. Generalmente se aplica a personajes que encuentres en un escenario, cuando negocias con ellos.
Entonces, las cartas en mano no se consideran controladas, Verdad? Es que la definición de control de una carta en el manual...tela!

Joder, la he liado, perdón, te hablaba de cabeza y por cómo estábamos jugando. Técnicamente, según el apartado Posesión y Control:

- Un jugador controla las cartas ubicadas en sus zonas de juego fuera del juego (como la mano, el mazo y la pila de descartes).
- Por defecto, las cartas entran en juego bajo el control de su propietario.
- El propietario de una carta es el jugador cuyo mazo (o zona de juego) contuviera la carta al inicio de la partida.

O sea, que técnicamente todo lo que entra en juego desde tu mazo, todo lo que está en tu descarte, en tu mano o en tu descarte está bajo tu control.

Dicho esto, si coges la habilidad de Daisy del Símbolo Arcano: "Roba una carta por cada Tomo que controles", no parece muy lógico que robes una carta por cada tomo que tengas en el mazo, mano, en juego y descartes (que en mi último mazo de Daisy eran 8 o 9).

Igualmente, con esa interpretación, podrías asignar daño a apoyo que tuvieras en la mano o en el mazo de descartes: "Cuando un investigador reciba daño u horror, puede asignárselo a cartas de Apoyo válidas que controle. Para ser válida, una carta de Apoyo debe tener salud para que se le pueda asignar daño, o cordura para que se le pueda asignar horror."

Y así infinidad de cosas.

Es decir, que parece que las reglas (y la interpretación que hice yo) es que para que las cartas "valgan para algo" tienen que estar en juego.

¿Hay alguna carta en concreto que os de problemas o es un hipotético?


« Última modificación: 07 de Septiembre de 2017, 18:49:55 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #536 en: 10 de Septiembre de 2017, 13:42:03 »
Entonces, si una carta de peligro dice "descarta un apoyo que controles" es desde la zona de juego o desde la mano o de ambos sitios?

Bomsor

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #537 en: 10 de Septiembre de 2017, 15:30:02 »
Si está clarísimo en las reglas   ;D

Como decía alguien antes, un verdadero trabalenguas  :P


Bomsor

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #538 en: 10 de Septiembre de 2017, 15:50:30 »
Ya en serio.... la verdad es que yo tampoco lo tengo muy claro, sobre todo esta última parte.

talion

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #539 en: 10 de Septiembre de 2017, 16:30:13 »
si a futuro alguna regla permita que le des una carta a un compañero (este pasaría a ser el controlador), cuando este la vaya a descartar (va a pasar a una zona fuera de juego, el descarte) en lugar de ir a su pila de descartes va a tu pila de descartes (es decir, a tu zona fuera de juego), ya que tu eres su propietario

Si algún efecto se dispara cuando una carta se dispara (por ejemplo, tu compañero tiene una maldición que hace que si descarta un tomo pierda uno de cordura), se dispara de todas formas y afectaría a tu compañero que es el que ha descartado la carta, aunque la carta tu pila de descartes en lugar de a la suya. Esta es la parte de "se considera que ha entrado en la zona de descartes de tu controlador", aunque físicamente este en tu zona de descartes y no la de tu compañero.

Eso es lo que yo entiendo, mas o menos. Creo que ahora mismo estas situaciones no pueden darse, pero creo que esta pensado para cartas futuras, que puedas cambiar de mano, o reglas avanzadas que te permitan "tirar" la linterna a un compañero para que busque el o cosas asi....